El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico logra su primera victoria del curso en Primera Nacional femenina de baloncesto

MkMAC Press
hace 4 años
Baloncesto

El retorno de la competición en Primera Nacional de baloncesto tras el receso por el puente del 1 de noviembre se ha saldado con el mismo balance que en la jornada precedente para los intereses del Club Náutico Sevilla. Las chicas se resarcían de su derrota en el estreno al imponerse a domicilio al EBG Málaga-Costa Golf Car Hire por 49-62, mientras que el equipo masculino se dejaba sorprender en el derbi ante el Sloppy Joe's Gines por 72-69.

La jornada comenzaba para los náuticos en tierras malagueñas con el encuentro de las chicas, dispuestas a olvidar su tropiezo de la primera jornada. Y así fue después de un trabajado triunfo basado en una buena defensa inicial. La gran intensidad del equipo de Sergio López propiciaba errores en las locales y rápidas contras que acababan con canastas fáciles.

Tras llegar al final del primer cuarto con un cómodo 7-21, todo indicaba que en el segundo podía llegar el despegue definitivo. Pero no fue así. La relajación de las sevillanas fue aprovechada por el joven equipo costasoleño para subir su intensidad, tanto en ataque como en defensa, y ajustar el marcador tras un parcial de 21-10 (28-31).

El Náutico despertó a tiempo en la reanudación, aunque su buen hacer en la pintura propia chocaba con su desacierto de cara al aro rival, con numerosos fallos a canastas fáciles en transición y tiros cómodos. Con un parcial de 10-11, todo quedaba por decidir en los últimos diez minutos, que arrancaban con un ajustado 38-42.

El cierre del choque volvió a ser un calco de lo ocurrido en el arranque, regresando la mejor versión hispalense para finiquitar el encuentro. Así, con un 0-10 se rompía el marcador (38-52) para afrontar los últimos minutos con tranquilidad en lo que fue un intercambio de canastas hasta el definitivo 49-62.

Sergio López: "Ha sido un partido difícil en una pista donde ya el año pasado también nos costó trabajo sacar el partido adelante y ante un rival trabajador y correoso que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Nosotras sumamos la primera victoria, que nos dará tranquilidad para ir mejorando poco a poco e intentar alcanzar el nivel que todas esperamos".

FICHA DEL PARTIDO EGB Málaga-Costa Golf Car Hire (49): Andrade (7), Martín, Ruiz, Moyano (9), Santiago (2) -cinco inicial-, Fernández (10), Romero (10), Carmona (2), Contreras (7), Ortega, Molero y Torres (2). Club Náutico Sevilla (62): De Dios (4), Miguel (5), Pérez (19), Brenes (11), Sobrado (8) -cinco inicial-, Solís (7), Díaz (4), Romero, Rivero, Barra (2), López (2) y Giménez. Parciales: 7-21, 21-10, 10-11 y 11-20. Árbitros: I. Castillo y A. González. Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Universitario Teatinos de Málaga.

En Primera Nacional masculina, cerrando la jornada dominical, el Náutico desperdició una ventaja de 9 puntos en los dos últimos minutos de partido y se dejó remontar un encuentro que pareció tener controlado ante Gines (72-69). Los aljarafeños endosaron un parcial de 12-0 en dos minutos calamitosos del equipo visitante, perdiendo hasta cuatro balones y fallando dos tiros libres. A pesar de todo, a falta de 6 segundos Rubén Jiménez tuvo una entrada para ganar el partido, pero los colegiados no pitaron nada con 70-69. Otra vez los tiros libres volvieron a pesar como una losa para los náuticos (10-28), recibiendo un decisivo 24-35 de su rival.

Desde el primer cuarto se veía que iba a ser un partido duro para los chicos de Jorge Chaves. Los aguerridos jugadores locales apretaban en defensa y los contactos eran permitidos en los ataques visitantes, mientras que en el otro aro las faltas mantenían a Gines gracias al acierto en los tiros libres. Muchos errores condenaban a los visitantes, que no se encontraban cómodos en la pista. Al final del cuarto, 17-16.

El segundo cuarto seguía en la misma tónica, aunque la superioridad de los hombres altos del Náutico empezaba a hacerse notar gracias a Leo Domínguez. La igualdad seguía en el marcador (23-25) en el minuto 6 del cuarto. Pizarro empezaba a tener acierto desde posiciones exteriores y anotaba un gran triple tras movimiento de balón, pero Gines volvía a ir en dos ocasiones seguidas a la línea de tiros libres para acercarse en el marcador al final del segundo cuarto (30-34).

Tras el descanso, el Club Náutico salía más asentado y veía el aro con facilidad, pero el capitán de los locales, A. López, emergía con su peculiar tiro de tres puntos para anotar. Gines reducía la desventaja de ocho puntos a cinco (35-40). Otro arreón visitante, con triple de Chape, ponía tierra de por medio de nuevo (35-44). Y cuando parecía que el partido se iba a romper a favor de los visitantes, cuatro tiros libres de Pablo González para los locales volvían a acercar a su equipo en el marcador (46-47) a falta de un minuto. El Club Náutico volvía a fallar seis tiros libres casi seguidos y pese a ello se fue al último cuarto con ventaja en el marcador (50-53).

El equipo visitante seguía comandando el marcador pero no terminaba de romper el partido y seguí a cometiendo fallos incomprensibles que permitían al equipo local seguir optando a la victoria ante una afición que se crecía por momentos.

Intercambio de canastas al principio del último cuarto y una falta en el intento de tiro de tres del base Álvaro López permitían acercar a tres puntos a los de Gines (57-60). Una gran bandeja de Guille Cano y dos buenas acciones de Pizarro, con un triple incluido, volvían a despegar a los visitantes a falta de cuatro minutos (57-67).

Parecía que el partido estaba finiquitado, y más después de responder a una canasta y tiro libre local con dos tiros libres por medio de Pizarro (60-69). Quedaban dos minutos y llegó la reacción local gracias a cuatro pérdidas de balón incomprensibles de un equipo náutico que encajó un parcial de 12-0, con dos triples seguidos de A. López y un Álvaro López que no falló desde la línea de tiros libres. Al final, partido para un Gines que confió en sí mismo para remontar un choque en el que estuvo remando y remando a contracorriente pero en el que no desesperó hasta llegar a la orilla a salvo y con la victoria como premio. La grada lo celebró de lo lindo y los náuticos no se creían el partido que acababan de perder.

FICHA DEL PARTIDO Sloppy Joe's Gines (72): P. González (14), Álvaro López (18), Alonso (2), Lobo (2), Alcón (4) -cinco inicial-, Rodríguez (1), Villarubia, G.M. López (8), Pareja Obregón, Dani García (8) y A. López (15) Club Náutico Sevilla (69): Rubén Jiménez (11), Miguel González (5), Pablo Moreno (5), Samu Ayoso, Chape Moreno (11) -cinco inicial-, Leo Domínguez (11), Alex Martín (6), Guille Cano (4), J.A. Pizarro (15), Juan Vicente, Héctor Pérez y Pedro Fanjul (1). Parciales:. 17-16, 13-18, 20-19 y 22-16. Árbitros: Luque y Martín. Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina jugado en el Pabellón Municipal de Gines.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más