El primer diario digital independiente de Sevilla

Nuevo recital náutico como local en Primera Nacional de baloncesto

MkMAC Press
hace 5 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se ha mostrado nuevamente imparable en su pista al derrotar de forma contundente al Ciudad de Dos Hermanas por 90-61 en la cuarta jornada de Primera Nacional masculina de baloncesto. El equipo de Jorge Chaves, que suma dos victorias y otras tantas derrotas para situarse en la cuarta plaza de su grupo, se reponía de esta forma del catastrófico final de partido de la anterior jornada en la pista del C.D. Gines, en la que tiró por la borda una ventaja de 9 puntos en menos de dos minutos.

No se sabía cómo iba a afectar esa derrota al devenir del encuentro ante un gran equipo como Dos Hermanas. Pero el equipo nazareno no está pasando por su mejor racha en este comienzo de temporada y desde el salto inicial se vio superado por un Náutico que mostró una gran superioridad en todas las facetas del juego. Los nazarenos se presentaban con las importantes bajas de Fede Ristori y Paco Blanco.

Y es que el Náutico en su pista muestra mucha seguridad y lo volvió a demostrar, confirmando que parece que va conjuntándose poco a poco. Todos los jugadores aportan y son muchos los que pueden emerger como protagonistas del partido. Esta vez fue Miguel González-Monje (25 puntos) el que se mostró implacable junto con un inspirado J.A. Pizarro (26).

En el minuto 3 de partido, el parcial era de 10-1 para los locales. Miguel González-Monje abría la defensa nazarena con su gran tiro exterior. Samuel Ayoso, desde la posición de base, llevaba perfectamente el tempo del partido. El Náutico estaba enchufado y tan sólo el veterano Jesús Domínguez y el pívot Medina ponían en apuros a la defensa local. Pero el parcial parecía ya inalcanzable para los visitantes: 20-4 en el minuto 6. Tras otro tiempo muerto visitante llegaba una pequeña reacción defensiva, que consiguió frenar la sangría en los últimos minutos del cuarto, al que se llegaba con el marcador 24-12.

Las rotaciones del Náutico mantenían la diferencia en el marcador. El juego interior y exterior ofensivo del equipo de Jorge Chaves estaba muy equilibrado. Leo Domínguez se hacía el amo de los tableros y J.A. Pizarro y Rubén Jiménez anotaban desde posiciones exteriores para llevar la diferencia a +17 a falta de 3 minutos (37-20). Dos Hermanas no conseguía acercarse a la barrera de los 10 puntos. Un nuevo triple de Miguel González-Monje daba por finalizado el segundo cuarto (42-26).

Ya en el tercero, Medina anotaba dos canastas consecutivas para los visitantes que espoleaban a su banquillo. Pero Leo Domínguez anotaba una gran canasta desde el poste bajo para mantener las distancias (46-30). Dos Hermanas se ponía en zona, aunque el acierto local no daba tregua al marcador y la diferencia aumentaba (57-34) a falta de poco más de 2 minutos. El Náutico mostraba su superioridad tanto en defensa como en ataque y frenaba cualquier acercamiento rival en el marcador. Jorge Chaves movía continuamente el banquillo y todos los jugadores que participaban salían muy metidos en el partido y aportaban. Por parte visitante, Schulze destacaba para su equipo con buenos uno contra uno que se encontraban con buenas ayudas. Al final del cuarto, 63-40.

El último periodo mostró de nuevo el poder anotador de los locales, con un excelso J.A. Pizarro, que anotó una serie de tres triples consecutivos. La máxima diferencia se producía en el minuto 6 del cuarto (78-47). El banquillo náutico seguía moviéndose y se veían buenas jugadas de ataque por parte de ambos equipos, quizás porque el partido estaba roto hacía ya mucho tiempo. Al final, el Náutico consiguió su segunda victoria de la temporada que le aúpa a la cuarta plaza en la clasificación, zona de play off. Gran partido el vivido en el feudo de un equipo hispalense que hace de su casa un fortín por el momento.

La próxima jornada (sábado 21, 20:00 horas) deberá corroborar el buen juego ante el líder, Cádiz Gades, en un complicado desplazamiento. Pero si el equipo de Jorge Chaves quiere estar arriba, debe empezar a ganar fuera con urgencia. Por su parte, el equipo de Primera Nacional femenina, que descansaba esta jornada, retomará el campeonato el domingo 22 recibiendo a las 13:00 horas en casa al C.B. Mijas-Gamarra malagueño, líder invicto tras tres jornadas en las que las sevillanas suman un triunfo y una derrota.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (90): Rubén Jiménez (18), Miguel González-Monje (25), Chape Moreno (2), Leo Domínguez (6), Samu Ayoso (5) -cinco inicial-, Álex Martín (2), César Moreno, J.A. Pizarro (26), Pablo Moreno, Guille Cano (4), Pedro Fanjul (2) y Pedro Esteban. Ciudad de Dos Hermanas (61): Jesús Domínguez (10), F. Medina (17), I. Llano (2), S. Cotán (7), F. Cotán (8) -cinco inicial-, Schulze (12), Ortega (2), M. Suárez (3), A. Fernández y J. Vega. Parciales: 24-12, 18-14, 21-14 y 27-21. Árbitros: Campos y González Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más