El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona cumplirá veinte años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

hace 4 años
Radio

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2015. Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinte, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

En una Asamblea General de Socios celebrada en Antequera, la entidad municipalista ha procedido a la renovación del órgano director que ha designado, por unanimidad, a la alcaldesa de Doña Mencía (Córdoba), Juana Baena Alcántara, como nueva presidenta.

La alta participación registrada en la Asamblea, casi un centenar de responsables municipales e integrantes de los medios públicos locales y ciudadanos, ha permitido la modificación de los estatutos de la Asociación para que el nuevo Consejo de Administración de EMA-RTV esté conformado por 18 ayuntamientos andaluces, en lugar de los 13 anteriores, e incluya, como novedad, a una emisora ciudadana. Además, la Asamblea ha aprobado por unanimidad la inclusión de las emisoras públicas locales y de los medios ciudadanos como miembros de pleno derecho de la Asociación.

La nueva Junta directiva de EMA-RTV mantiene, por consenso, el pluralismo político y la representatividad territorial, incluyendo entre sus miembros a los distintos signos y al conjunto de las provincias andaluzas.

Juana Baena Alcántara, tras su designación, ha destacado entre los próximos retos consolidar a EMA-RTV como la mayor red de comunicación local y ciudadana de la comunidad y refrendar la importancia de los medios de proximidad en la Ley Audiovisual de Andalucía. Además, mantiene su compromiso con la organización de actividades de comunicación y empoderamiento ciudadano, trabajar en la resolución de las deficiencias técnicas que presentan las emisoras con menos recursos y apostar por la formación ciudadana para que los vecinos y vecinas participen y utilicen los medios públicos locales y ciudadanos como vehículo de transformación social.

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) es una asociación sin ánimo de lucro que integra cerca de un centenar de ayuntamientos y emisoras municipales y ciudadanas de la comunidad. Los contenidos producidos desde el centro emisor de EMA-RTV, la Onda Local de Andalucía, abordan cuestiones de interés social y ciudadano y tienen el compromiso de compensar los desequilibrios informativos en los entornos ajenos a la configuración de la ?agenda informativa diaria? facilitando el acceso de los colectivos y de la ciudadanía a los medios de comunicación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Radio

Radio

El prestigioso virólogo Fernando Arenzana apuesta por el uso obligatorio de la mascarilla

Leer más
Radio

El silencio del Audiovisual de Andalucía frente al Decreto 2/20 desvirtúa su función de arbitraje y degrada su papel garantizador de la pluralidad

Leer más
Radio

La Cadena SER Andalucía refuerza su liderazgo con 695.000 oyentes diarios

Leer más
Radio

La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios

Leer más
Radio

Programación especial de Radio Sevilla para una Semana Santa sin procesiones

Leer más
Radio

Canal Sur Radio concede el Premio Carrusel Taurino a José María Manzanares

Leer más
Radio

Canal Fiesta Radio celebra 19 años con una programación especial

Leer más
Radio

Canal Fiesta se renueva

Leer más
Radio

Canal Sur Radio celebra esta semana dos ediciones de su "Foro Flamenco"

Leer más
Radio

Domi del Postigo entrevista a Manuel Clavero, este domingo, en "Días D Andalucía"

Leer más
Radio

"La Memoria" analiza Los expedientes de dominio

Leer más
Radio

Tertulia para analizar el mensaje del Rey en "El Mirador de Andalucía"

Leer más
Radio

EMA-RTV reconocida por el municipalismo en los galardones ‘El poder de lo local, 40 años de historia’

Leer más
Radio

La transformación digital de la radio, una obra que será presentada este martes 17 en el Campus Madrid-Princesa

Leer más
Radio

"Gente de Andalucía", en directo desde Martos con motivo de la Fiesta de la Aceituna

Leer más
Radio

La Cadena SER en Sevilla revalida su liderazgo con 202.000 oyentes diarios

Leer más
Radio

EMA-RTV cumple este sábado 35 años vertebrando y dinamizando el territorio andaluz a través de la comunicación local pública y ciudadana

Leer más
Radio

El estudio central de Canal Sur Radio llevará el nombre de Valentín García Sandoval

Leer más
Radio

Éxito de los premios Radiolé en Sevilla

Leer más
Radio

Entrevista al historiador Jaume Claret, en "La Memoria"

Leer más