Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en el cierre de la primera vuelta

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae en su piscina ante la Escuela de Zaragoza (10-14), aunque saca pasaporte para la Copa de la Reina. Los chicos rescatan un punto en Primera Nacional en la pileta del ceutí C.N. Caballa (12-12).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha complicado su permanencia en la División de Honor femenina después de caer derrotado por 10-14 ante la Escuela de Zaragoza en el último partido de la primera vuelta liguera. El equipo nazareno, a remolque desde el inicio (0-2) ante un rival directo, ha sido incapaz de sumar alguno de los puntos en juego en un choque que a pesar de todo ha servido para confirmar su clasificación para la Copa de la Reina, a disputar la próxima primavera, como octavo clasificado.

La buena actitud defensiva del conjunto sevillano, centrado en secar a la boya internacional Andrea Blas, principal amenaza visitante, no tuvo reflejo en el marcador debido al acierto maño desde el exterior. Hasta que la promesa local Sara Carmona acabó por ver portería para igualar el marcador (2-2). A pesar de todo, a escasos segundos para el final del primer cuarto el choque volvía a desnivelarse a favor de las zaragozanas (2-3).

La renta aragonesa se ampliaba en el segundo cuarto de un partido en el que el ataque del Dos Hermanas brillaba por su ausencia (2-5). Aun así, al descanso se mantenían las opciones intactas tras reducir la desventaja en un tanto al repetirse el parcial del arranque (4-6).

Pero estaba claro que la falta de acierto nazarena y la cada vez mayor puntería rival se iban a traducir en una nueva derrota, como quedaba demostrado en el tercer acto. Un parcial de 2-4 le daba la máxima ventaja a las visitantes (6-10) a falta de los últimos ocho minutos. En los mismos, el intercambio de golpes (8-10, 8-12, 10-12 y 10-14) rubricaba el marcador final.

Javier Cortés: "El primer cuarto lo controlamos bien, cerrando en la boya a Andrea Blas, pero les dimos alas con un 0-2 en dos goles evitables. A pesar de eso, tuvimos varias opciones de uno demás que fallamos, aunque Sara nos metió en el partido (2-2). En el segundo nos hicieron daño (2-5) y estuvimos muy fallonas en ataque. Aunque la defensa estaba bien, cada vez estaban más cómodas. Al final, con la renta acumulada, a pesar de que reaccionamos y nos pusimos a dos varias veces, nunca nos metimos de lleno en el partido. La defensa no ha estado a la altura y con 14 goles en contra es muy complicado ganar. Estoy decepcionado con el resultado, pero hay que intentar enchufar a todo el equipo para lo que queda, que no es poco. Queda mucho y tenemos que seguir creciendo. Han tenido más acierto. Y punto. Hay que seguir trabajando".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (2), Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Diaz, Sara Carmona (3), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (2), Sara Hudyn y Clara de la Torre. E.W. Zaragoza (14):) A. Corao, M. Ciudad (3), S. Jiménez, R. Corao (2), C. Sanz, N. Coloma (3), A. Blas (1), C. Madre, P. Genzor (2), C. Valdivieso (1), L. Gómez y J. Tazueco (2). Parciales: 2-3, 2-3, 2-4 y 4-4. Árbitros: J. Ortega y L. García. Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

REACCION A TIEMPO DE LA MANO DE SERGIO CASADO En el choque de Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha mantenido su racha positiva de resultados tras sumar un nuevo punto en su visita al ceutí C.N. Caballa (12-12) en un partido de dos caras. Y es que el equipo nazareno, que afrontaba el encuentro de la novena jornada después de acumular hasta cinco victorias consecutivas para situarse en la zona alta de la tabla, llegaba al descanso en clara desventaja (7-3).

Ajustada la defensa tras el receso, el equipo nazareno ha sabido reaccionar a tiempo para al menos no venirse de vacío de tierras norteafricanas. Para ello ha sido fundamental la aportación ofensiva de Sergio Casado, con cinco tantos máximo realizador de su equipo en la Piscina Guillermo Molina.

Y eso que el empate a cinco goles del tercer cuarto no presagiaba nada positivo para los sevillanos (12-8), que le dieron la vuelta a la tortilla en un espectacular cierre. Recortando progresivamente la desventaja con un 0-4 de parcial, el equipo de 'Jota' Murube y David Benet ha podido incluso hacerse con la victoria en la recta final, para lo que tuvo hasta dos ataques.

'Jota' Murube: "El equipo se ha desfondado en el último cuarto después del peor arranque de partido de la temporada. Nos hemos crecido después de parar la sangría en defensa y comenzar a ver puerta. Esto es un punto de oro, porque en esta piscina muy pocos equipos van a ser capaces de sacar algo positivo".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Caballa (12): M. Martín, Á. Dorado (1), Jaime Barreiro (3), Jesús Barreiro (1), J.R. León, J. Espino (3), A. Aguilar (1), J.C. Ríos, F. Moreno (1), J.L. Aróstegui (2), A. Gómez y A. Pérez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto (1), Carlos Jiménez, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez, Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Sergio Casado (5). Parciales: 4-2, 3-1, 5-5 y 0-4. Árbitros: M.Á. Lavela y J. Godoy. Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Piscina Guillermo Molina de Ceuta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.