Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en el cierre de la primera vuelta

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae en su piscina ante la Escuela de Zaragoza (10-14), aunque saca pasaporte para la Copa de la Reina. Los chicos rescatan un punto en Primera Nacional en la pileta del ceutí C.N. Caballa (12-12).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha complicado su permanencia en la División de Honor femenina después de caer derrotado por 10-14 ante la Escuela de Zaragoza en el último partido de la primera vuelta liguera. El equipo nazareno, a remolque desde el inicio (0-2) ante un rival directo, ha sido incapaz de sumar alguno de los puntos en juego en un choque que a pesar de todo ha servido para confirmar su clasificación para la Copa de la Reina, a disputar la próxima primavera, como octavo clasificado.

La buena actitud defensiva del conjunto sevillano, centrado en secar a la boya internacional Andrea Blas, principal amenaza visitante, no tuvo reflejo en el marcador debido al acierto maño desde el exterior. Hasta que la promesa local Sara Carmona acabó por ver portería para igualar el marcador (2-2). A pesar de todo, a escasos segundos para el final del primer cuarto el choque volvía a desnivelarse a favor de las zaragozanas (2-3).

La renta aragonesa se ampliaba en el segundo cuarto de un partido en el que el ataque del Dos Hermanas brillaba por su ausencia (2-5). Aun así, al descanso se mantenían las opciones intactas tras reducir la desventaja en un tanto al repetirse el parcial del arranque (4-6).

Pero estaba claro que la falta de acierto nazarena y la cada vez mayor puntería rival se iban a traducir en una nueva derrota, como quedaba demostrado en el tercer acto. Un parcial de 2-4 le daba la máxima ventaja a las visitantes (6-10) a falta de los últimos ocho minutos. En los mismos, el intercambio de golpes (8-10, 8-12, 10-12 y 10-14) rubricaba el marcador final.

Javier Cortés: "El primer cuarto lo controlamos bien, cerrando en la boya a Andrea Blas, pero les dimos alas con un 0-2 en dos goles evitables. A pesar de eso, tuvimos varias opciones de uno demás que fallamos, aunque Sara nos metió en el partido (2-2). En el segundo nos hicieron daño (2-5) y estuvimos muy fallonas en ataque. Aunque la defensa estaba bien, cada vez estaban más cómodas. Al final, con la renta acumulada, a pesar de que reaccionamos y nos pusimos a dos varias veces, nunca nos metimos de lleno en el partido. La defensa no ha estado a la altura y con 14 goles en contra es muy complicado ganar. Estoy decepcionado con el resultado, pero hay que intentar enchufar a todo el equipo para lo que queda, que no es poco. Queda mucho y tenemos que seguir creciendo. Han tenido más acierto. Y punto. Hay que seguir trabajando".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (2), Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Diaz, Sara Carmona (3), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (2), Sara Hudyn y Clara de la Torre. E.W. Zaragoza (14):) A. Corao, M. Ciudad (3), S. Jiménez, R. Corao (2), C. Sanz, N. Coloma (3), A. Blas (1), C. Madre, P. Genzor (2), C. Valdivieso (1), L. Gómez y J. Tazueco (2). Parciales: 2-3, 2-3, 2-4 y 4-4. Árbitros: J. Ortega y L. García. Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

REACCION A TIEMPO DE LA MANO DE SERGIO CASADO En el choque de Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha mantenido su racha positiva de resultados tras sumar un nuevo punto en su visita al ceutí C.N. Caballa (12-12) en un partido de dos caras. Y es que el equipo nazareno, que afrontaba el encuentro de la novena jornada después de acumular hasta cinco victorias consecutivas para situarse en la zona alta de la tabla, llegaba al descanso en clara desventaja (7-3).

Ajustada la defensa tras el receso, el equipo nazareno ha sabido reaccionar a tiempo para al menos no venirse de vacío de tierras norteafricanas. Para ello ha sido fundamental la aportación ofensiva de Sergio Casado, con cinco tantos máximo realizador de su equipo en la Piscina Guillermo Molina.

Y eso que el empate a cinco goles del tercer cuarto no presagiaba nada positivo para los sevillanos (12-8), que le dieron la vuelta a la tortilla en un espectacular cierre. Recortando progresivamente la desventaja con un 0-4 de parcial, el equipo de 'Jota' Murube y David Benet ha podido incluso hacerse con la victoria en la recta final, para lo que tuvo hasta dos ataques.

'Jota' Murube: "El equipo se ha desfondado en el último cuarto después del peor arranque de partido de la temporada. Nos hemos crecido después de parar la sangría en defensa y comenzar a ver puerta. Esto es un punto de oro, porque en esta piscina muy pocos equipos van a ser capaces de sacar algo positivo".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Caballa (12): M. Martín, Á. Dorado (1), Jaime Barreiro (3), Jesús Barreiro (1), J.R. León, J. Espino (3), A. Aguilar (1), J.C. Ríos, F. Moreno (1), J.L. Aróstegui (2), A. Gómez y A. Pérez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto (1), Carlos Jiménez, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez, Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Sergio Casado (5). Parciales: 4-2, 3-1, 5-5 y 0-4. Árbitros: M.Á. Lavela y J. Godoy. Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Piscina Guillermo Molina de Ceuta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.