Baloncesto

El Náutico, líder en solitario de Primera Nacional femenina, saca pasaporte para la Copa de Andalucía

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 3 años

El Club Náutico Sevilla acumulaba el pasado fin de semana su cuarto doblete consecutivo en Primera Nacional de baloncesto, donde sus primeros equipos cerraron de forma victoriosa el año. En categoría femenina, el duelo en la pista del Madese Presentación malagueño deja en solitario a las sevillanas al frente de la tabla tras una contundente victoria por 24-64 que le permite clasificarse para la Copa de Andalucía. En categoría masculina, los hispalenses consolidaban su tercer puesto después de vencer fuera al onubense Palos por 60-71.

En el partido de Primera Nacional femenina, triunfo de peso el logrado en tierras malagueñas para concluir la primera vuelta por parte de un Club Náutico que acumula hasta cinco victorias y una sola derrota. En esta ocasión, las chicas de Sergio López resolvieron por la vía rápida el duelo ante un rival al que dominaba por 15 puntos (6-21) al final de un primer cuarto en el que la defensa hispalense provocaba continuos errores en su rival y se traducía en canastas rápidas.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto a pesar de que el Presentación alternaba defensa individual y en zona con el fin de parar el ataque de un equipo visitante que no bajaba el ritmo y mantenía el nivel atrás. Con un 4-17 de parcial, el choque se rompía definitivamente al descanso (10-38).

La segunda parte en general, ya sin mucha relevancia en el marcador, tuvo el mismo guión, aunque el conjunto local intentó mejorar un poco en ataque y ajustó mejor su defensa, principalmente en el último cuarto. A pesar de todo, con parciales de 6-16 y 8-10, la diferencia final se fue a los 40 puntos (24-64).

Sergio López: "Una gran victoria que sirve de colofón a una primera vuelta casi inmaculada que nos permite llegar al descanso navideño primeras de grupo, clasificadas para la Copa de Andalucía y con la sensación del trabajo bien hecho. Ahora toca descansar y coger fuerzas para una segunda vuelta que será muy complicada y en la que se decidirán las posiciones finales de cara a los play off".

FICHA DEL PARTIDO Madese Presentación (24):.Rodríguez (5), Martínez (2), García (9), Moreno (4), Sánchez -cinco inicial-, Calle, Gómez (2), Caballero y Gomez L. (2). Club Náutico Sevilla (64): De Dios (8), Miguel (2), Pérez (4), Brenes (13), Sobrado (10) -cinco inicial-, Díaz, Giménez, Pereira (2), Solís (9), Romero (4), Rivero (8) y Barra(4). Parciales: 6-21, 4-17, 6-16 y 8-10. Árbitros: A. González y M. Campos. Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Polideportivo Rubén Ruzafa (Rincón de la Victoria, Málaga).

El Primera masculina, gran victoria del Náutico en la pista del quinto clasificado en un partido muy competido y emocionante hasta el final. Y eso que el equipo hispalense se presentaba en Palos de la Frontera con las importantes bajas de su capitán Rubén Jiménez, por segundo partido consecutivo, Pedro Fanjul y Mamadou Sidy, además de Guille Cano muy tocado.

El jugador local Samu Ceada mantuvo a su equipo en el partido con una espectacular actuación y canastas de todos los colores para alcanzar 29 puntos. Pero el equipo náutico tiró de orgullo y sacó a relucir su juego en el último cuarto para, con un parcial de 8-22, conseguir la sexta victoria de la temporada y aumentar la racha a cinco consecutivas.

El comienzo del primer cuarto estuvo lleno de errores por parte de ambos equipos. Ninguno veía el aro con facilidad y las pérdidas de balón eran cuantiosas. Palos presionaba a toda pista para retardar los ataques náuticos. En ataque, pese a ir a la línea de tiros libres en muchos de sus ataques, no conseguía acertar desde la línea de 4,60 m. A los 5 minutos el tanteo era de 2-6 para los visitantes. El partido tenía tensión pero muchos errores. La entrada de Borja Moreno reactivo a los náuticos, que consiguieron robar varios balones para correr la pista y anotar con facilidad. Pero Gómez y Ceada hacían mucho daño cerca del aro y Palos conseguía mantenerse en el marcador al finalizar el cuarto (13-15).

El segundo cuarto se inició con algo más de acierto por parte de ambos equipos. Chape Moreno seguía anotando desde posiciones exteriores y Samu Ceada era un martillo para la defensa visitante. Daba igual qué defensor tuviera, que anotaba canastas de todos los colores. A los 6 minutos del cuarto dos tiros libres de Gómez daban la primera ventaja al equipo local (23-22). El tiempo muerto de Jorge Chaves pareció dar resultado, ya que un parcial de 0-8 ponía distancias en el marcador gracias a un activo Pizarro y a dos buenas acciones de Miguel González-Monje, que volvía tras su ausencia ante el Qalat. Una canasta de Ceada y un gran triple de Pizarro, que anotó 24 puntos en el partido, cerraban el marcador al descanso (25-33).

Palos salió muy fuerte tras el receso, corriendo la pista tras recuperar varios balones. Leo Domínguez no estaba en el partido y fallaba varias acciones claras bajo el aro y perdía algunos balones, pero su entrenador lo mantenía en pista. El parcial era escandaloso (14-2) en 5 minutos y los locales se iban en el luminoso (41-35). Pizarro anotaba de tres para levantar al banquillo visitante. El público local apretaba de lo lindo, llevando en volandas a su equipo. Pero ese triple parecía volver a conectar a Náutico, que con otro triple de Miguel y una canasta de Chape Moreno se volvía a poner por delante (44-46) a falta de 2 minutos. Gran reacción náutica. Ceada recibía en el poste medio y con tres jugadores encima metía un semigancho que levantaba de nuevo a la grada y ponía a su equipo por encima. ¡Qué partidazo del número 5! Al final del período, un triplazo de Chape Moreno ajustaba de nuevo el marcador (52-49).

Lo que no se esperaba la entrenadora local, Celes Vizcaino, era la defensa zonal planteada por los visitantes en el último periodo, en el que con una gran intensidad se bloqueaba a los jugadores del Palos. Su mejor hombre, Ceada, trataba de buscar la pelota por línea de fondo, pero la defensa náutica no dejaba espacios.

Un error dejaba a Ceada solo en la frontal para anotar un triple de 7 metros (55-49). Borja Moreno anotaba cuatro puntos seguidos a la contra (55-53). A partir de ahí, exhibición del Náutico en defensa, alternando individual y zona, para correr la pista y dinamitar el partido desde la línea de tres con unos Borja Moreno y Pizarro espectaculares. Al final, 60-71 en un vibrante partido y ante un buen equipo como es Palos y su magnífica afición.

Con esta victoria, el Club Náutico se mantiene tercero con un balance de 6 victorias y 2 derrotas. El próximo partido será el 9 de enero de 2016 a las 20:00 horas, en casa ante el Écija Basket, que tras su victoria ante Qalat se coloca sexto con 3 victorias y 5 derrotas. Este partido cerrará la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO C.B. Palos (60): Samu Ceada (29), J.M. López (3), C. Gómez (18), Bakhtagui (3), Zafra -cinco inicial-, Bernal (3), Alvarado (2), Tayllefert (2), Yáñez, Cano y Rosado. Club Náutico Sevilla (71): Leo Domínguez (4), Samu Ayoso, J.A. Pizarro (24), Miguel González-Monje (9), Chape Moreno (15) -cinco inicial-, Borja Moreno (16), Álex Martín (3), Juan Vicente, Pablo Moreno, Héctor Pérez, César Moreno y Guille Cano. Parciales: 13-15, 14-18, 25-16 y 8-22. Árbitros: Salgado y García. Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Pabellón Plus Ultra de Palos (Huelva).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).