Baloncesto

Las chicas del Náutico mantienen la racha en Primera Nacional de baloncesto

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 3 años

El Club Náutico Sevilla prosigue su buen hacer en Primera Nacional de baloncesto, donde colidera las competiciones masculina y femenina en sus sectores andaluces después de una nueva jornada. Y eso que el cuadro masculino caía en su visita al Ciudad de Dos Hermanas (78-65) para romper una racha de nueve triunfos consecutivos. Por su parte, las chicas sacaron adelante un partido vital en tierras malagueñas ante el Mijas-Gamarra, al que superaban tras la disputa de un tiempo extra por un ajustado 44-51.

En el choque de Primera Nacional femenina, el Náutico mantiene sus opciones de lograr la primera plaza al final de la fase regular después de imponerse a domicilio a un rival directo, al que derrotaba tras la disputa de una prórroga y al que ahora distancia en una victoria. En un partido con mucha tensión y con muy bajos porcentajes de tiro, como demuestra el tanteo, las náuticas sumaban su octavo triunfo en nueve encuentros, empatando con el también malagueño Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, que lleva un partido más disputado.

El partido comenzó con una fase de tanteo para ver quién imponía su juego: las locales intentaban aprovechar su poderío interior y las sevillanas su velocidad en las transiciones ofensivas. Las defensas y los constantes errores en el lanzamiento dejaban un tanteo bajo al término del primer cuarto (8-11).

La tónica no cambió en el segundo cuarto, ya que ningún equipo se imponía a las defensas y los porcentajes seguían igual. Eso sí, el equipo malagueño se beneficiaba de los 11 tiros libres de que dispuso para ponerse delante en el marcador con un 12-8 de parcial (20-19).

El partido se reanudó de la misma forma, con un tiro libre local producto de una técnica recibida por parte náutica durante el receso. Esta circunstancia reactivó al Náutico, que empezó a reencontrarse con su mejor versión. Así, una gran defensa y rápidas transiciones le permitieron a las chicas de Sergio López recobrar la ventaja al final del tercer cuarto tras un 7-12 de parcial (27-31).

Pero las fuerzas se igualaban posteriormente al volver el desacierto a ambas formaciones, lo que pudo decantar el choque de cualquier lado en la recta final. Un tiro libre local errado y un último ataque sevillano sin recompensa desembocaron en la prórroga (41-41). En la misma, el Náutico no dio opciones al desplegar su mejor juego del encuentro, exhibiendo su mejor defensa y con acertadas decisiones en ataque para llevarse la victoria tras un 3-10 de parcial.

La próxima jornada, las náuticas intentarán quedarse en solitario en lo más alto de la tabla en el duelo de colíderes que le enfrentará el domingo 14 de febrero (13:00 horas) en casa al Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre.

La cruz de la jornada llegaba en Dos Hermanas en el choque de Primera Nacional masculina. El Club Náutico caía derrotado tras realizar un mal partido en defensa y verse superado por un equipo local que fue mucho más intenso, dominando todas las facetas del juego. El resultado a favor del cuadro nazareno Dos Hermanas fue totalmente merecido por lo visto sobre la cancha ante un equipo de Jorge Chaves que notó las importantes bajas de Borja Moreno, Chape Moreno, Álex Martín y Miguel González. Las nuevas incorporaciones, Jesús Moral y Román González, debutaron en un partido en el que poco pudieron aportar debido al poco ritmo de competición que llevan.

El Náutico salió a la pista totalmente desconocido. Cada ataque rival deshacía la defensa visitante como mantequilla. Los exteriores nazarenos conseguían rebasar la primera línea defensiva y buscaban un tiro claro que si era fallado ya se encargaban los interiores de rebañar en el rebote para anotar casi sin oposición. En ataque, la defensa zonal propuesta por el equipo local provocaba pérdidas inexplicables y tiros forzados de los jugadores visitantes (8-0).

No había atisbo de reacción y tan sólo un triple y una penetración de Rubén Jiménez permitían romper el parcial. Pero Dos Hermanas seguía dominando con un buen ritmo de juego gracias a la dirección del base Jesús Domínguez. Un triple de Sergio Cotán y una buena canasta de Iñaki Llano cortaban la reacción náutica (13-6). Los sevillanos empezaban a mover con sentido el balón aunque no se acertaba en los lanzamientos. Al final del cuarto el marcador reflejaba un inquietante 18-13.

El segundo acto comenzaba con dos grandes acciones de Fernando Cotán, que traía en jaque a la defensa contraria. Jorge Chaves movía el banquillo en busca de intensidad defensiva, pero Dos Hermanas seguía manteniendo la distancia pese a que le costaba un poco más anotar. Mammadou Sidy ponía en dificultades a los postes rivales en ataque y anotaba en varias acciones para su equipo. Pero para el Náutico las pérdidas estaban siendo una losa y sus bases no marcaban el ritmo del partido. Las defensas alternativas planteadas por el técnico local, Iñigo Marcotegui, estaban haciendo mella. Al descanso se llegaba con 37-32.

Pese al mal partido del líder la diferencia en el marcador era corta para lo que se había visto sobre la pista. Se esperaba la reacción del Náutico, su lucha y entrega en la reanudación, pero Dos Hermanas salía con las mismas armas. Un tiro libre de Román González apretaba el marcador (40-38), pero una falta protestada con técnica para los visitantes permitía al equipo nazareno despegarse (44-38).

Pizarro y Rubén Jiménez espoleaban a los suyos en ataque y acercaban a su equipo (46-42), aunque los fallos desde la línea de tiros libres y un triple sobre la bocina de 8 metros de Manuel Suárez ponían la máxima diferencia en el marcador al final del cuarto (55-42).

El partido se ponía muy complicado para los de Jorge Chaves. El Náutico salió a morder el último cuarto. Presionaba en defensa, lo que permitió un parcial de 0-5 (55-47). Pero otro error defensivo dejaba a Manuel Suárez solo en el triple y no perdonaba. Muy poco a poco el Náutico se acercaba con más corazón que cabeza. Quizás ya era tarde para sacar la garra, pero el caso es que los visitantes querían morir luchando. A falta de 4 minutos el marcador se ponía 64-56. Dos Hermanas seguía muy acertado y Sergio Cotán se encargó de cerrar prácticamente el partido con dos triples desde la esquina (71-60). Hasta el bocinazo final todo fue un querer y no poder del Náutico, que vio cómo la victoria que habían venido a buscar se esfumó.

Dos Hermanas había conseguido sorprender al líder y mantiene de esta forma sus opciones de obtener plaza de play off, mientras que el Náutico se complica la vida, ya que ahora tendrá dos partidos muy complicados ante Cádiz Gades (sábado 13, 20:.00 horas) y el equipo del PMD Aljaraque, el más en forma de la competición.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .