Sevilla

PREMIO AROMAS CREA, A PILAR VERA POR SU AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL.

🗓️ hace 3 años

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, clausuro hoy domingo 7 de febrero de 2016 el XXII Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2016. Se han cubierto las expectativas de público con la visita de más de 61.000 personas que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.

También, es destacable que el público visitante de este año ha permanecido más tiempo en el recinto diariamente, repitiendo presencia en más de una pasarela, además de una mayor zona expositiva con más de 70 stands, ya que cada firma que desfilaba tenía un expositor en dicha zona.

SIMOF 2016, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 4 al domingo 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de 27 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 35 diseñadores/firmas y más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela. 

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 5 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Luis Fernández, con la colección ?Habemus Flamenca?, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El Premio Mención Especial se lo llevó Alejandro Santizo, con ?Mi amanecer se llama Aurora?, con un premio de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, realizó un fructífero Encuentro Comercial en SIMOF 2016 entre 22 empresas andaluzas de Moda Flamenca e importadores y compradores de Alemania, EEUU y Japón.

SIMOF hizo entrega de los Premios ?Flamenco en la Piel?, patrocinados por Fundación Cruzcampo, en la categoría de Premio Honorífico a Sara Baras y en la categoría de Premio a la Trayectoria Profesional Victorio & Lucchino. Este año, también se ha entregado una mención especial a la revista ¡HOLA!, como Premio ?Flamenco en la Piel? a la Difusión de la Moda Flamenca.

Como novedad este año, sábado se celebró, con gran éxito y gran colorido en los diseños, la Pasarela Benéfica Teranga para Senegal; palabra que significa ?el espíritu de la hospitalidad? en senegalés y que es el nombre de este proyecto de carácter social cuyo principal objetivo es usar el Flamenco (patrimonio de la Humanidad), con la gran bailaora Eva Yerbabuena como madrina de honor.

El domingo la Pasarela Infantil benéfica destinada a Nuevo Futuro ha hecho las delicias de todos disfrutando con más de 60 niños y niñas desfilando, con el patrocinio del IHP, Instituto Hispalense de Pediatría.

La XXII edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Eva González; Noelia López; Sibi Montes; Mª José Suárez; Mireia Canalda; Desiré Cordero; Cecilia Gómez; Carmen Lomana; Justo Salao; Lewis Amarante; Isabel Pantoja hija; Eva Yerbabuena; Anabel Pantoja; María Isabel; Tony Benítez; etc.

La muestra fue inaugurada por Gaspar Llanes, presidente de Extenda y secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Jesús Rojas, gerente de FIBES y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y Co-organizadora del Salón.

Con motivo de la presencia de Utrera en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) el Excmo. Ayuntamiento de Utrera presentó el 5 de febrero, la I Feria de Industrias Culturales del Flamenco que se celebrará entre el 22 y 25 de junio en Utrera, y contó con Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

SIMOF, como cada año, ha otorgado el Premio Aromas a la Mejor Modelo, en esta edición se le entregó a la bellísima modelo Mónica Rosón.

También por segundo año, se ha hecho entrega del Premio ?Aromas Crea?, concedido a la reconocida diseñadora Pilar Vera por su amplia trayectoria profesional.

SIMOF 2016 ha contado con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillaje oficial) y Marqués de Cáceres, y con la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla; Flamentex; Los Seises by Fontecruz; IAJ, Instituto Andaluz de la Juventud; Aljarafe Motor BMW; Sector-Pro; Acquajet; Bulevarsur; Floristería Puerta Carmona y Coca-Cola. Como colaborador especial: Fundación Cruzcampo.

Este año, la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2016 ha sido diseñada por Margarita Freire e ilustrada por Virginia Vargas y fue presentada el sábado con Mireia Canalda.

Con esta nueva edición de SIMOF en FIBES se puede volver a afirmar que este Salón es el referente mundial y oficial de la Moda Flamenca.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.

Ha fallecido este lunes 29 de julio José Hidalgo López, popularmente conocido como Pepe Hidalgo

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha lamentado la muerte de Pepe Hidalgo, quien, en su opinión, “era bastante más que un cabo tambor, era un macareno, un hermano, comprometido con su Hermandad como [...]

La Santa Sede concede un año jubilar en el centenario del Señor del Gran Poder de Sevilla

Las indulgencias podrán ganarse en la Basílica y, coincidiendo con la estancia del Señor, en las parroquias de Tres Barrios Amate

Presentación del cartel de la Reina de los Reyes en su salida agosteña.

El cartel pictórico dedicado a la patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes, es obra de la profesora de Bellas Artes Nuria Barrera Bellido. La obra representa las diversas miradas de la Virgen de la patrona hispalense.

Carlos Varela dio un pregón de la Macarena a Triana

La velá de Triana en honor a la onomástica de Santa Ana, que desde el 2017 es Fiesta mayor de la ciudad hispalense o Fiesta Grande del barrio de la derecha del río Guadalquivir de Sevilla.

El Guadalquivir y Triana testigo de la devoción del margen derecha del Guadalquivir

En su recorrido por el río, la Virgen visitó el Círculo Mercantil el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Libro homenaje a José Joaquín Gallardo, decano emérito de los abogados de Sevilla

Las responsables de comunicación y de fotografía del Colegio de Abogados de Sevilla, María Aristoy y Remedios Malvarez respectivamente, han elaborado un Libro en formato electrónico que es un homenaje gráfico y literario a José Joaquín [...]

Un grupo de oficiales y marinero de la armada entonó la “Oración al Ocaso” en el barco “Luna de Sevilla”

El buque recorrió una travesía de más de tres horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento a una velocidad de 6´` ´5 nudos náutico.