Sevilla

Sevilla vivirá todo el fin de semana la fiesta del running en Europa

🗓️ hace 4 años

Del 19 al 21 de febrero Sevilla será un festival del running con la celebración de la trigésimo segunda edición delZurich Maratón de Sevilla, gracias a la Expo Maratón que se celebra en FIBES (acceso gratuito) y a las actividades que se desarrollan durante el fin de semana: feria del corredor, carreras infantiles, charlas, exposición fotográfica y proyecciones, comida de la pasta? Se esperan alrededor de 35.000 visitas en FIBES.

Una nueva edición el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo a partir de las 9AM, desembarca previamente en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) para desarrollar el fin de semana pre maratón la Expo del Corredor y la Comida de la Pasta, en unas instalaciones perfectamente preparadas albergar la mayor fiesta del runninga nivel europeo en estos días, en la que se superarán con probabilidad los 35.000 visitantes.

Para los maratonianos, acompañantes y aficionados en general será sencillo acceder a Fibesa través del transporte público (tren y autobús) como en sus propios vehículos. Además de la comida de la pasta y la recogida de las bolsas de los corredores, habrá carreras infantiles (también gratuitas para los inscritos a través de la web), tienda de productos oficiales, decenas de expositores con promociones exclusivas de los patrocinadores, charlas y coloquios a cargo de expertos y exposición de fotografías.

La Feria del Corredor se celebrará en uno de los enormespabellones de FIBES los días 19 y 20 de febrero junto con dos actividades paralelas al maratón, una de ellas, es la tradicional Comida de la Pasta, el sábado, y la carrera para niños ese mismo día por la mañana. Además, habrá una gran cantidad charlas relacionadas con el mundo del running (desde material hasta preparación) que se desarrollarán en el centro del pabellón, una interesante exposición fotográfica que recoge los 32 años de maratón en la capital andaluza, y la proyección del mágico documental ?Fiz, puro maratón?, que será gratuito para los primeros 500 inscritos a través de la web. El pase será el sábado 19 de febrero, a las 12:00h, en la Sala Itálica.

La entrada a la Expo MaratónFIBES será gratuita para corredores y acompañantes. Los horarios serán de 10h a 20h30 horas los dos días.

ACTIVIDADES PARALELAS ZURICH MARATÓN SEVILLA 2016

VIERNES, 19 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2016. Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 10h00 Inauguración de la exposición ?32 años de Maratón en Sevilla? en la Cúpula central de acceso al FIBES, con las mejores fotografías de todas las ediciones. ? 16h00 Los prestigiosos psicólogos deportivos José Carlos Jaenes y José Carlos Caracuel presentan la segunda edición totalmente actualizada y modernizada de su libro ?Maratón: preparación psicológica para el entrenamiento y la competición?. ? 17h00 Charla ?cómo elegir la mejor zapatilla? por Fernando Chacón ?Ulrich? y Fran España, atleta del Team New Balance y experto en material deportivo. ? 18h00 y 19h00Doble charla organizada por la Fundación Donando Vidas, introducidas por Eduardo Rangel y Enrique Sánchez. ? Charla sobre podología deportiva de Juan Carlos Blanco García, podólogo de Salud del Pie: ?Sácale el mayor rendimiento a tus pies?. ? Charla sobre nutrición deportiva de Javier García, nutricionista del programa ?La Báscula? de Canal Sur Televisión: ?Qué comer, antes, durante y después del maratón?.

SÁBADO, 20 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2015: Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 11h00 Carreras infantiles en FIBES (Exterior Pabellón 1), de 0 a 12 años, distancias adaptadas y no competitivas. La inscripción es gratuita y solo se podrá realizar a través de la web oficial del maratón (y hasta agotar los 500 dorsales disponibles. Secretaría en Salida/Meta). ? 11h00 Charla motivacional de Sonia Macías sobre superación personal y consecución de objetivos en el proyecto ?La Princesa del Desierto?. Nos contará cómo se enfrentó al mayor desafío físico sobre la faz de La Tierra, correr 1.000 kilómetros seguidos en 20 días en el desierto de Namibia. ? 12h00 Proyección de la película ?Fiz, puro maratón?. ? 12h30 Apertura de la Comida de la Pasta (acceso por turnos y con ticket en horarios de 12:30, 13:30, 14:30 y 15:30 h). Gratis corredores con dorsal (previa recogida de ticket), gratis menores de 12 años acompañando a adulto, 2? menores de 13 a 17 años y 4? adultos acompañantes. Aforo máximo: 2.000 comensales por turno. ? 13h00 El periodista andaluz Rafa Vega nos hablará sobre su último libro, ?Funning, diviértete corriendo?, sobre motivación y sus experiencias en el mundo del running y maratones internacionales. ? 16h00 Charla con el ultrafondista Ricardo Abad: ?Ricardo Abad: Coleccionista de Imposibles. 607 Maratones en 607 días. 100 Ironman en un año?. ? 17h00 Encuentro con los deportistas del Team New Balance que participarán en el Zurich Maratón de Sevilla en el stand central de New Balance en la Expo. Nos contarán sus impresiones sobre la actual temporada, el anuncio del Maratón donde han sido protagonista, consejos para la maratón, entrenamientos, etc. ? 18h00 El periodista sevillano Roberto Leal, presentador de España Directo, y el corredor popular Ángel Sánchez (@contadordekm) nos cuentan sus proyectos Correr Bonito y Tractorismo, y debatirán sobre redes sociales, running? con mucho humor.

Además, durante los dos días de duración de la feria, el grupo de baile de la academia ONDANCE STUDIO de Sevilla animará, desde el stand de New Balance, con 6 pases diarios con sus espectaculares coreografías mezclando de Hip Hop y Commercial Dance.

	VIERNES: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 17:30 h - 18:.30 h - 20:00 h
	SÁBADO: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 16:30 h - 17:30 h - 18:30 h

El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, CruzcampoRadler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha agotado de nuevo en esta edición sus 13.000 dorsales disponibles con un mes de antelación, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

www.zurichmaratonsevilla.es www.twitter.com/maratonsevilla www.facebook.com/MaratonDeSevilla www.youtube.com/MaratonDeSevilla www.instagram.com/MaratonDeSevilla

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Presentación del nuevo anuario 2019 de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

En el acto intervino el director de las publicaciones José Antonio Rodríguez Benítez periodista y hermano de esta hermandad de la madrugá.

La Comandancia Naval de Sevilla presente en la misa Lauretana del Ejército del Aire

En la Solemne Eucaristía, participó numerosísimo público destacando la nutrida comisión de personal del Ejército del Aire en cabezada por el General de División y Director de Enseñanza del mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Biosca [...]

Bodas de oro y platino en la Hermandad de San Isidoro de Sevilla.

También estuvo el Coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez Delegado del Ministerio de Defensa en Andalucía el cual abrigó con su presencia a estos hermanos que cumplieron sus años de confianza con su hermandad, el cual el Coronel es también [...]

Fallo de los premios empresariales Juan López Sánchez en el Mercantil de Sevilla.

Entre los premiados se encuentran: a la mejor carrera profesional: Inmaculada Trenado Directora de Canal Sur, a la empresa más innovadora: Andalucía Información y como empresario más destacado: Enrique Ybarra Valdenebro.

La Archicofradía del Santísimo Sacramento y Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, y Nuestra Madre y Señora de la Merced,

Una vez terminado la Solemnidad del culto el Señor Arzobispo se fotografió con la junta de gobierno y los hermanos mayores de distintas hermandades invitadas.

Las mascotas reciben su bendición por San Antón

En la celebración del acto estuvo el párroco el Rvdo. Ramón Darío Valdivia, después de una sentida homilía en el atrio de la iglesia a todos los presentes, en la que glosó la vida de San Antonio Abad, más conocido como San Antón, el patrón de [...]

En la Capilla de la Calle Amparo se celebró la Bendición de animales de compañía

El sacerdote en su homilía fue valorando la importancia que tiene en la vida de las personas los animales de compañía y la vida de San Antonio Abad

El Círculo Mercantil imaugura la XIV edición de Circulo de pasion que este año 2020 arranca con la Hermandad de la Esperanza Macarena.

En esta edición de “Círculo de Pasión” la Hermandad de la Macarena, con motivo de su 425 aniversario fundacional, ha querido ser partícipe de este evento cultural mostrando su patrimonio histórico más rico, significativo y trascendental desde [...]

El profesor abogado universitario Francisco José Fernandez Romero Hermano Mayor de la Vera- cruz Ilipense,presento su libro”Actualidad por Dercho”

Fernandez Romero, ha obtenido varios premios por su trayectoria como el Premio europeo al Mérito profesional otorgado por Forum Europa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con distintivo rojo otorgada por el Consejo General de Relaciones [...]

El conjunto de los “Toneleros” cantaron sevillanas y rumbas el el Circulo de Labradores

En el acto estuvo el director de los temas Antonio Busto Rodriguez, la directora de la compañía de Teatro Ofelia Nieto María Ángeles Lozada entre otros.

Los Alumnos y alumna bailaron al son de las sevillanas y rumbas de los “Toneleros sevillanos

Los componente de este conjunto son, a la guitarra Alfonso de Estefania Busto, José A.Subirá Ortiz y Carlos Marcos Baenas en el cante y Miguel Moreno Hidalgo en la percución. Las alumnas y alumno, bailaron al compaz de sus sevillanas y cantes [...]

Tras La Eucaristía en la Basílica del Gran Poder, se celebró la Procesión Claustral,por la plaza de San Lorenzo.

En su homilía Monseñor Asenjo dijo que la Iglesia necesita cristianos laicos valientes valientes que no escondan su fe y su compromiso cristiano para así enderezar todas las realidades temporales, ya que «nuestra fe es el mayor tesoro y hay que [...]

La Cabalgata de los Reyes Magos de Triana llenan las calles de Ilusión

El acompañamiento de la música y el ritmo lo marcaba los beduinos, que con sus populares canciones animaban a los asistente a bailar con ellos haciéndolo partícipe del festejo.

Alegría desbordada en Sevilla por los Reyes Magos de Oriente.

La Cabalgata se echa a andar con la Estrella de la Ilusión, endulzando los primeros metros del recorrido mientras se escuchaban los villancico de un coro de campanillero junto con una Hueste de beduina y un trío de beduinos a caballo de la Estrella.

La directora Meli Zaya y su Coral “Fratérnita” celebrarón un concierto en el Ateneo Hispalense.

Coral Fraternita, que se fundó en 2018 en el polígono Sur (Tres mil viviendas) por su directora Meli Zaya y con la presentación de Maruja Vilchez Trujillo.

El niño Jesús ya se encuentra entronizado en la carroza del Nacimiento de la Cabalgata.

La entronización de la imagen,del niño Jesús del siglo XX, cedida por la hermandad del Buen Fin, ha corrido a cargo de los niños Roberto y Fabiola con la salutación del Rvdo. Felipe Manuel Gallego Cacho, (de la Orden Franciscana), párroco de [...]

Seis Prelado en el culto de Quinario en Honor al Gran Poder sevillano.

Este año dado el carácter especial de la efemérides que se cumple, fue presidido por seis prelados. Cada día por un obispo relacionado con la corporación.

El villaverdero Manuel Domínguez Lara, Exaltador de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

Antes de comenzar a recitar su Exaltación, prosiguió el acto con la marcha “Al Cielo, La Reina de Triana” de José Luis Gómez Jaldón del 2019, sintonia que daría comienzo a esta Exaltación de María .

Hernán Cortés 500 años despues

Ante una nutrida presencia de público, Pérez Aguilar fue desgranando la personalidad poliédrica del extremeño, haciendo referencia a las múltiples facetas que desarrolló a los largo de su vida en conquistador de México, una de las figuras más [...]

Ntra. Sra. de la Esperanza reina en los días de su cultos de Triduo en Alcalá del Río

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,se convirtió en el centro de reunión de los cofrades, fieles y devotos de la corporación del Miércoles Santo Ilipense, para rendirle pleitesía a la Madre de Dios y besar la mano de tan venerada [...]