Sevilla

Sevilla vivirá todo el fin de semana la fiesta del running en Europa

🗓️ hace 3 años

Del 19 al 21 de febrero Sevilla será un festival del running con la celebración de la trigésimo segunda edición delZurich Maratón de Sevilla, gracias a la Expo Maratón que se celebra en FIBES (acceso gratuito) y a las actividades que se desarrollan durante el fin de semana: feria del corredor, carreras infantiles, charlas, exposición fotográfica y proyecciones, comida de la pasta? Se esperan alrededor de 35.000 visitas en FIBES.

Una nueva edición el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo a partir de las 9AM, desembarca previamente en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) para desarrollar el fin de semana pre maratón la Expo del Corredor y la Comida de la Pasta, en unas instalaciones perfectamente preparadas albergar la mayor fiesta del runninga nivel europeo en estos días, en la que se superarán con probabilidad los 35.000 visitantes.

Para los maratonianos, acompañantes y aficionados en general será sencillo acceder a Fibesa través del transporte público (tren y autobús) como en sus propios vehículos. Además de la comida de la pasta y la recogida de las bolsas de los corredores, habrá carreras infantiles (también gratuitas para los inscritos a través de la web), tienda de productos oficiales, decenas de expositores con promociones exclusivas de los patrocinadores, charlas y coloquios a cargo de expertos y exposición de fotografías.

La Feria del Corredor se celebrará en uno de los enormespabellones de FIBES los días 19 y 20 de febrero junto con dos actividades paralelas al maratón, una de ellas, es la tradicional Comida de la Pasta, el sábado, y la carrera para niños ese mismo día por la mañana. Además, habrá una gran cantidad charlas relacionadas con el mundo del running (desde material hasta preparación) que se desarrollarán en el centro del pabellón, una interesante exposición fotográfica que recoge los 32 años de maratón en la capital andaluza, y la proyección del mágico documental ?Fiz, puro maratón?, que será gratuito para los primeros 500 inscritos a través de la web. El pase será el sábado 19 de febrero, a las 12:00h, en la Sala Itálica.

La entrada a la Expo MaratónFIBES será gratuita para corredores y acompañantes. Los horarios serán de 10h a 20h30 horas los dos días.

ACTIVIDADES PARALELAS ZURICH MARATÓN SEVILLA 2016

VIERNES, 19 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2016. Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 10h00 Inauguración de la exposición ?32 años de Maratón en Sevilla? en la Cúpula central de acceso al FIBES, con las mejores fotografías de todas las ediciones. ? 16h00 Los prestigiosos psicólogos deportivos José Carlos Jaenes y José Carlos Caracuel presentan la segunda edición totalmente actualizada y modernizada de su libro ?Maratón: preparación psicológica para el entrenamiento y la competición?. ? 17h00 Charla ?cómo elegir la mejor zapatilla? por Fernando Chacón ?Ulrich? y Fran España, atleta del Team New Balance y experto en material deportivo. ? 18h00 y 19h00Doble charla organizada por la Fundación Donando Vidas, introducidas por Eduardo Rangel y Enrique Sánchez. ? Charla sobre podología deportiva de Juan Carlos Blanco García, podólogo de Salud del Pie: ?Sácale el mayor rendimiento a tus pies?. ? Charla sobre nutrición deportiva de Javier García, nutricionista del programa ?La Báscula? de Canal Sur Televisión: ?Qué comer, antes, durante y después del maratón?.

SÁBADO, 20 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2015: Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 11h00 Carreras infantiles en FIBES (Exterior Pabellón 1), de 0 a 12 años, distancias adaptadas y no competitivas. La inscripción es gratuita y solo se podrá realizar a través de la web oficial del maratón (y hasta agotar los 500 dorsales disponibles. Secretaría en Salida/Meta). ? 11h00 Charla motivacional de Sonia Macías sobre superación personal y consecución de objetivos en el proyecto ?La Princesa del Desierto?. Nos contará cómo se enfrentó al mayor desafío físico sobre la faz de La Tierra, correr 1.000 kilómetros seguidos en 20 días en el desierto de Namibia. ? 12h00 Proyección de la película ?Fiz, puro maratón?. ? 12h30 Apertura de la Comida de la Pasta (acceso por turnos y con ticket en horarios de 12:30, 13:30, 14:30 y 15:30 h). Gratis corredores con dorsal (previa recogida de ticket), gratis menores de 12 años acompañando a adulto, 2? menores de 13 a 17 años y 4? adultos acompañantes. Aforo máximo: 2.000 comensales por turno. ? 13h00 El periodista andaluz Rafa Vega nos hablará sobre su último libro, ?Funning, diviértete corriendo?, sobre motivación y sus experiencias en el mundo del running y maratones internacionales. ? 16h00 Charla con el ultrafondista Ricardo Abad: ?Ricardo Abad: Coleccionista de Imposibles. 607 Maratones en 607 días. 100 Ironman en un año?. ? 17h00 Encuentro con los deportistas del Team New Balance que participarán en el Zurich Maratón de Sevilla en el stand central de New Balance en la Expo. Nos contarán sus impresiones sobre la actual temporada, el anuncio del Maratón donde han sido protagonista, consejos para la maratón, entrenamientos, etc. ? 18h00 El periodista sevillano Roberto Leal, presentador de España Directo, y el corredor popular Ángel Sánchez (@contadordekm) nos cuentan sus proyectos Correr Bonito y Tractorismo, y debatirán sobre redes sociales, running? con mucho humor.

Además, durante los dos días de duración de la feria, el grupo de baile de la academia ONDANCE STUDIO de Sevilla animará, desde el stand de New Balance, con 6 pases diarios con sus espectaculares coreografías mezclando de Hip Hop y Commercial Dance.

	VIERNES: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 17:30 h - 18:.30 h - 20:00 h
	SÁBADO: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 16:30 h - 17:30 h - 18:30 h

El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, CruzcampoRadler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha agotado de nuevo en esta edición sus 13.000 dorsales disponibles con un mes de antelación, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

www.zurichmaratonsevilla.es www.twitter.com/maratonsevilla www.facebook.com/MaratonDeSevilla www.youtube.com/MaratonDeSevilla www.instagram.com/MaratonDeSevilla

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y [...]

Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de [...]

El Aldabón es un premio otorgado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y [...]

La “UME” celebró su XIV Aniversario el día de su Patrona.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto protocolario de la Virgen del Buen Aire por los Mareantes del Sur.

Durante el acto Joaquín Prada, Invitó al presidente en primer lugar y al público en general a la acostumbrada ofrenda a la Virgen consistente en media libra de cera que fue depositada en el altar a los pies de la Virgen del Buen Aire. Acto [...]

Caja Rural del Sur y la Banda de música del maestro Tejera protagonizaron la despedida del ruedo maestrante del torero saltereño,Manuel Jesús el “cid"

el broche de oro, el pasodoble Manuel Jesús el “Cid” de Vicente Muñoz en el cual el torero de Saltera estuvo presente en el acto y saludo en pie al público como en las grandes faenas de su torería, que aplaudieron fuertemente al torero

El hijo y sus familiares estuvieron en el homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” en sus 100 años de Alternativa.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.