Andalucía deportiva

Triple examen foráneo para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana una doble jornada como foráneo en la División de Honor femenina. Aprovechando el desplazamiento a Barcelona, como suele ser habitual las últimas temporadas, el equipo nazareno se enfrentará a dos de los conjuntos catalanes de la máxima categoría nacional, que tras la decimotercera jornada sufrirá un nuevo parón debido al Preolímpico.

En plena lucha por la permanencia, el estandarte del waterpolo andaluz, octavo clasificado, se las verá contra dos de los gallitos del campeonato, C.N. Sant Andreu (sábado, 17:30 horas) y La Sirena C.N. Mataró (domingo, 12:45), que con 30 puntos empatan en la segunda plaza de la tabla. Y lo hará tras haber recibido la pasada jornada todo un repaso del líder invicto y defensor del título, el C.N. Sabadell, que vencía con rotundidad en el Centro Acuático de Montequinto por 2-31.

Las chicas de Lisandra Frómeta, entre las que no tiene previsto reaparecer la campeona mundial y europea Lorena Miranda, aunque sí Xenia Sánchez, ausentes la última jornada, viajarán con la intención de dar la sorpresa, principalmente en el primero de los dos encuentros. De hecho, ya les plantaron cara al Sant Andreu en el partido de la primera vuelta, jugado en Montequinto a finales de octubre, que ganaban las barcelonesas por 9-11 tras llegar empatadas al último cuarto (7-7). Este encuentro servirá de paso para tomar nota con vistas a la Copa de la Reina, ya que ambos equipos se verán las caras en Sabadell a principios de abril en uno de los enfrentamientos de cuartos de final.

El pasado curso, el Dos Hermanas-EMASESA caía a los puestos de promoción de descenso tras caer por 13-5 en la visita a la piscina Pere Serrat de Barcelona en un partido en el que aguantó hasta el descanso (5-3).

Ya el domingo, el equipo sevillano intentará no acusar el cansancio en el encuentro aplazado correspondiente a la undécima jornada que le enfrentará al C.N. Mataró, quien a su vez recibirá el sábado al C.N. Madrid Moscardó. El pasado curso, las catalanas, que en la primera vuelta ganaron en Sevilla 7-18, se llevaron los tres puntos por 15-8.

Lisandra Frómeta: "Va a ser un fin de semana complicado, pero nuestro objetivo es la permanencia en División de Honor y no nos queda otra que ir a por todas a cada partido, sin importar el rival. A ver qué podemos hacer. Si no, intentaremos que al menos nos sirva de preparación para partidos ante rivales más asequibles, y en el caso del Sant Andreu, para pensar en la Copa de la Reina".

A PRESENTAR CREDENCIALES EN TIERRAS VIZCAINAS Nada fácil lo tendrá también el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la jornada 17 de Primera Nacional masculina, en la que el sábado visitará a las 18:45 horas al C. Askartza Leioa vasco. Los nazarenos, inmersos de lleno en la lucha por el ascenso desde la tercera plaza de la clasificación, en la que sólo dos puntos le separan de un liderato que ya han disfrutado en la segunda vuelta, se enfrentarán a un rival que sólo ha dejado escapar puntos en tres de los ocho encuentros jugados como local.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que la pasada jornada sufría en casa para vencer 11-10 al colista, el Madrid Moscardó, intentará sumar su cuarta victoria como visitante para no perder comba en la pugna por saltar de categoría por segundo año consecutivo. Para ello deberá recuperar su mejor versión ante un Askartza que caía en Montequinto 8-4 pero que como local ya ha superado, entre otros, al líder, La Latina, al que ganaba 11-8 a principios de noviembre. El Molins de Rei, segundo clasificado, se llevaba el triunfo del Polideportivo Askartza casi un mes después, aunque por un apretado 10-12.

'Jota' Murube: "Se acerca el final de liga con todo por decidir. Como todas las salidas, partido muy difícil, en este caso contra un equipo que si quiere seguir teniendo opciones no le queda otra que ganar. En nuestras dos visitas anteriores conseguimos un empate y perdimos, pero la situación no es la misma este año, ya que ahora estamos en la zona alta y a ellos no les acompañan últimamente los resultados. Parece un buen momento para traernos los puntos. Tenemos que darlo todo para luchar hasta el final por el ascenso".

LIGA ANDALUZA FEMENINA Por lo que respecto a los equipos de base, más que atractivo se presenta el encuentro de Liga Andaluza femenina que disputará el primer filial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA el sábado en el Centro Acuático de Montequinto, que visitará a las 15:30 horas el líder invicto del campeonato, el C.W. Chiclana. Las promesas nazarenas intentarán desquitarse de la derrota sufrida en tierras gaditanas en la primera vuelta por 6-4 para seguir optando al primer puesto al final de la fase regular.

En la misma pileta tendrá lugar de 16:00 a 18:00 horas una nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales, dirigidos a benjamines y alevines.

Por lo demás, el domingo concluye en Jerez la fase semifinal del Campeonato de Andalucía infantil mixto con dos partidos para el Dos Hermanas, que intentará superar a C.W. Chiclana (10:30) y C.N. Jerez (13:30) para acceder a la fase final.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]