Andalucía deportiva

Triple examen foráneo para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana una doble jornada como foráneo en la División de Honor femenina. Aprovechando el desplazamiento a Barcelona, como suele ser habitual las últimas temporadas, el equipo nazareno se enfrentará a dos de los conjuntos catalanes de la máxima categoría nacional, que tras la decimotercera jornada sufrirá un nuevo parón debido al Preolímpico.

En plena lucha por la permanencia, el estandarte del waterpolo andaluz, octavo clasificado, se las verá contra dos de los gallitos del campeonato, C.N. Sant Andreu (sábado, 17:30 horas) y La Sirena C.N. Mataró (domingo, 12:45), que con 30 puntos empatan en la segunda plaza de la tabla. Y lo hará tras haber recibido la pasada jornada todo un repaso del líder invicto y defensor del título, el C.N. Sabadell, que vencía con rotundidad en el Centro Acuático de Montequinto por 2-31.

Las chicas de Lisandra Frómeta, entre las que no tiene previsto reaparecer la campeona mundial y europea Lorena Miranda, aunque sí Xenia Sánchez, ausentes la última jornada, viajarán con la intención de dar la sorpresa, principalmente en el primero de los dos encuentros. De hecho, ya les plantaron cara al Sant Andreu en el partido de la primera vuelta, jugado en Montequinto a finales de octubre, que ganaban las barcelonesas por 9-11 tras llegar empatadas al último cuarto (7-7). Este encuentro servirá de paso para tomar nota con vistas a la Copa de la Reina, ya que ambos equipos se verán las caras en Sabadell a principios de abril en uno de los enfrentamientos de cuartos de final.

El pasado curso, el Dos Hermanas-EMASESA caía a los puestos de promoción de descenso tras caer por 13-5 en la visita a la piscina Pere Serrat de Barcelona en un partido en el que aguantó hasta el descanso (5-3).

Ya el domingo, el equipo sevillano intentará no acusar el cansancio en el encuentro aplazado correspondiente a la undécima jornada que le enfrentará al C.N. Mataró, quien a su vez recibirá el sábado al C.N. Madrid Moscardó. El pasado curso, las catalanas, que en la primera vuelta ganaron en Sevilla 7-18, se llevaron los tres puntos por 15-8.

Lisandra Frómeta: "Va a ser un fin de semana complicado, pero nuestro objetivo es la permanencia en División de Honor y no nos queda otra que ir a por todas a cada partido, sin importar el rival. A ver qué podemos hacer. Si no, intentaremos que al menos nos sirva de preparación para partidos ante rivales más asequibles, y en el caso del Sant Andreu, para pensar en la Copa de la Reina".

A PRESENTAR CREDENCIALES EN TIERRAS VIZCAINAS Nada fácil lo tendrá también el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la jornada 17 de Primera Nacional masculina, en la que el sábado visitará a las 18:45 horas al C. Askartza Leioa vasco. Los nazarenos, inmersos de lleno en la lucha por el ascenso desde la tercera plaza de la clasificación, en la que sólo dos puntos le separan de un liderato que ya han disfrutado en la segunda vuelta, se enfrentarán a un rival que sólo ha dejado escapar puntos en tres de los ocho encuentros jugados como local.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que la pasada jornada sufría en casa para vencer 11-10 al colista, el Madrid Moscardó, intentará sumar su cuarta victoria como visitante para no perder comba en la pugna por saltar de categoría por segundo año consecutivo. Para ello deberá recuperar su mejor versión ante un Askartza que caía en Montequinto 8-4 pero que como local ya ha superado, entre otros, al líder, La Latina, al que ganaba 11-8 a principios de noviembre. El Molins de Rei, segundo clasificado, se llevaba el triunfo del Polideportivo Askartza casi un mes después, aunque por un apretado 10-12.

'Jota' Murube: "Se acerca el final de liga con todo por decidir. Como todas las salidas, partido muy difícil, en este caso contra un equipo que si quiere seguir teniendo opciones no le queda otra que ganar. En nuestras dos visitas anteriores conseguimos un empate y perdimos, pero la situación no es la misma este año, ya que ahora estamos en la zona alta y a ellos no les acompañan últimamente los resultados. Parece un buen momento para traernos los puntos. Tenemos que darlo todo para luchar hasta el final por el ascenso".

LIGA ANDALUZA FEMENINA Por lo que respecto a los equipos de base, más que atractivo se presenta el encuentro de Liga Andaluza femenina que disputará el primer filial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA el sábado en el Centro Acuático de Montequinto, que visitará a las 15:30 horas el líder invicto del campeonato, el C.W. Chiclana. Las promesas nazarenas intentarán desquitarse de la derrota sufrida en tierras gaditanas en la primera vuelta por 6-4 para seguir optando al primer puesto al final de la fase regular.

En la misma pileta tendrá lugar de 16:00 a 18:00 horas una nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales, dirigidos a benjamines y alevines.

Por lo demás, el domingo concluye en Jerez la fase semifinal del Campeonato de Andalucía infantil mixto con dos partidos para el Dos Hermanas, que intentará superar a C.W. Chiclana (10:30) y C.N. Jerez (13:30) para acceder a la fase final.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.