Andalucía deportiva

El pádel andaluz brilla en la primera prueba del Circuito Nacional de Menores

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El pádel andaluz ha brillado con luz propia en la primera cita del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, disputada este fin de semana en Pamplona. Las 179 mejores parejas de base del panorama español, desde la categoría benjamín a la júnior, se congregaban en las instalaciones del Itaroa-Pablo Semprún Sport Center navarro, donde los representantes de la Federación Andaluza lograban hasta cinco títulos, la mitad de los puestos en liza en los cuadros principales. Además, sumaban dos subcampeonatos, así como tres victorias y dos subtítulos en la consolación.

En benjamines, el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda, segundos favoritos, se hicieron con el título tras remontar ante los números 1, el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo, a los que ganaron en el definitivo súper tie break (3-6, 6-3 y 10-1). En la final consolación, el malagueño Jairo Guerrero y el navarro Ibón Dávila ganaron al sevillano Guillermo Borrero y al madrileño Izan Ranera (4-2 y 4-1).

En alevines, el sevillano José María Aliaga, de Écija, y el extremeño Pablo Cardona necesitaron tres sets para hacer valer su condición de favoritos ante César Abad e Ignacio Arias (3-6, 6-3 y 6-1). En féminas, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez, que partían como máximos aspirantes, caían en la final ante las valencianas Noa Cánovas y Mar Bartoll por un doble 6-4.

En cuanto a la categoría infantil, la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-3 y 6-2) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz. La final de consolación masculina era por su parte para el portuense Rafael Marín y el malagueño de Coín Fran Guerrero, que superaron a Daniel Martínez e Íñigo Gomeza (5-3 y 4-2).

En la considerada mejor final de la competición navarra, el malagueño José Solano y el madrileño Javier Collantes, primeros cabezas de serie, lograban el título en cadetes a costa de los valencianos Álex Arroyo y Edu Alonso, a los que superaban tras un tie break en el tercer y definitivo set (6-4, 5-7 y 7-6). En la final de consolación, nuevo éxito andaluz con la victoria de los sevillanos de Gines y Carmona Sergio Borrero y Carlos Blanco, que ganaban en el súper tie break (4-2, 1-4 y 10-7) al madrileño Alejandro González y al balear Carlos Mora.

En féminas cadetes, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver tenían que esforzarse al máximo para confirmar los pronósticos ante Míriam Lorente y Nuria Vivancos, que ganaron el primer parcial para ceder en los dos siguientes (4-6, 6-4 y 6-3).

Por último, en la categoría júnior, la marbellí Alba Pérez y la jerezana Carlota García, campeonas del mundo, derrotaban a las actuales número 1 del ránking, Patricia Lachiondo y Maite Mauraza (6-0, 2-6 y 6-2). Por su parte, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo se llevaban la consolación masculina júnior en dos minisets (4-2 y 5-4) ante Yon Ander Escobal y Marc Llompart.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.