Andalucía deportiva

Buenos resultados de la nutrida representación chipionera en la Media Maratón Costa de la Luz

🗓️ hace 3 años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de abril de 2016. Manuel Jesús González y Virginia Carrasco se proclaman vencedores en una trigésimo primera Media Maratón Costa de la Luz con una importante presencia local en la que se impusieron Alfredo Sánchez, que fue además segundo de la general, igual que el año pasado, y María de los Ángeles Ladrón de Guevara, que entró tercera. A las 10:00 de la mañana tomaban la salida en la avenida de la Constitución más de 400 atletas para recorrer los 21 kilómetros 97 metros hasta llegar a la plaza de España en Rota, donde estaba colocada la meta. La mañana amanecía algo nublada, pero con buena temperatura, para el grupo de corredores entre los que reinaba el entusiasmo por acometer cada uno su reto personal. La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, poniéndose en marcha la prueba y todo el dispositivo de seguridad que componían más de 120 personas entre fuerzas de seguridad, voluntarios y personal de los dos ayuntamientos de Rota y Chipiona. Cabe destacar el desarrollo de la carrera sin incidentes destacables, quedando garantizados la seguridad y el disfrute de los participantes. En el plano estrictamente deportivo tenemos que destacar la magnífica participación chipionera, con casi medio centenar de mujeres, y los más que satisfactorios resultados por categorías. Además de Paco Guisado, único atleta que ha finalizado las 31 ediciones, que subió a lo más alto del podio en Veteranos D, Antonio Luis Caro hizo una carrera brillante, siendo cuarto de la general y primero senior A, Michael Diarrá fue el primer junior, Isabel Herrera la mejor en veteranas B, lo mismo que José Antonio Sánchez Lara. Juan Marín se hizo con el segundo puesto en veteranos E y Carmen Aldón y Juan Carlos Galán acabaron terceros en veteranos B.

En la entrega de premios, que a causa de la lluvia que apareció en los últimos compases de la prueba y hubo de realizarse bajo techo en un edificio municipal, los ediles de ambas localidades, José Antonio Medina de Rota e Isabel Jurado de Chipiona, junto a los presidentes de los clubes Peña Dosa, José Lobato, y Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, felicitaron a todos los atletas llegados a meta y reafirmaron el compromiso de seguir luchando, a pesar de las dificultades, por la continuidad de esta veterana prueba. La organización ya tiene fecha para la edición trigésimo segunda edición, que será el 2 de abril de 2017, tomando la salida en Rota y finalizando en Chipiona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.