Andalucía deportiva

Javier Reja, Premio Andalucía de los Deportes 2015

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 3 años

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja ha sido distinguido con el Premio Andalucía de los Deportes 2015 como mejor deportista con discapacidad de la pasada temporada. Así lo ha decidido el fallo del jurado de este reconocimiento de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha tenido en cuenta el subtítulo logrado en el Campeonato del Mundo de paracanoa y la medalla de oro del Europeo, entre otros éxitos.

Reja, cuyo próximo objetivo es la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río, repite galardón tras haber sido previamente distinguido en la edición de 2013 tras convertirse en el primer campeón mundial español en la modalidad de paracanoa.

Entre los restantes galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2015, se encuentra, como Mejor deportista femenina, la tiradora en modalidad de foso olímpico Fátima Gálvez, natural de Baena (Córdoba), por su extraordinaria trayectoria durante el pasado año a nivel internacional y por las medallas de oro conseguidas en los Juegos Europeos de Baku y en el Campeonato del Mundo de la disciplina, además de por su número uno en el ránking mundial.

En la categoría de Mejor deportista masculino el jurado ha reconocido al sevillano Josué Brachi por sus grandes resultados deportivos en el ámbito internacional durante 2015 y, en especial, por las medallas conseguidas en el Campeonato de Europa Absoluto y sub 23 de halterofilia en las pruebas de Arrancada -56 kilos y total olímpico, obteniendo un total de tres de oro y una de plata.

Como Mejor equipo femenino se distingue al Sporting Club de Huelva, por la obtención en 2015 de la Copa de la Reina de fútbol, mientras que en categoría masculina obtiene el reconocimiento como Mejor equipo' el Jaén Paraíso Interior FS, que se proclamó el pasado año campeón de la Copa de España de fútbol sala, siendo el único equipo andaluz en conseguir este título hasta la fecha.

También se ha otorgado el premio como Mejor deportista femenina con discapacidad a la sevillana Sara Fernández, bronce en el Campeonato del Mundo de atletismo adaptado en la prueba de relevos 4x100 metros lisos en la categoría T11-T12 de Doha (Qatar).

El premio a la Mejor promesa ha recaído en las regatistas María Jesús Dávila-Ponce de León, natural de Granada, y Marta Garrido, de Huelva, medallas de oro en el Campeonato del Mundo absoluto de vela clase 420 de Karatsu (Japón); mientras que la Mejor labor ha sido otorgado a la Federación Andaluza de Baloncesto, por sus proyectos de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la violencia en el deporte. La FAB tiene fijada su sede en Córdoba y tanto el presidente, Antonio de Torres, como el secretario general, Antonio Guillén, son cordobeses.

Finalmente, con la Mención Especial se ha decidido reconocer a Juan José González Badillo, por toda una vida dedicada al deporte desde diversos ámbitos como la investigación, la enseñanza o el entrenamiento; y a Francisco Contreras Padilla 'Súper Paco', de 77 años, por su sacrificio y capacidad de superación en numerosas pruebas de atletismo celebradas en todo el territorio nacional.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.