El primer diario digital independiente de Sevilla

Homenaje al tenis femenino en las bodas de plata del Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena

MkMAC Press
hace 5 años
Andalucía deportiva

En un homenaje al deporte femenino se ha convertido el Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, cuyas edición número 25 se ha presentado este viernes en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, anfitrión de un torneo a celebrar a partido único mañana, sábado 30 de abril. Las promesas andaluzas Mª José Luque, número 25 del ránking español y vigente campeona absoluta de la comunidad; y Paola Expósito, 75 del escalafón y subcampeona regional júnior el pasado año, dan lustre a una cita ya clásica en el calendario que con motivo de sus bodas de plata ha modificado su formato habitual.

La competición, dirigida hasta ahora a la categoría absoluta masculina en su nueva hornada, recuperando en 2005 el denominado Trofeo Cordialidad, puesto en marcha en 1971, apuesta por un solo encuentro de alto nivel femenino fijado a las 12:00 horas tras el cual se sortearán regalos entre los asistentes. Previamente, las protagonistas de la final directa impartirán a las 10:30 un clínic a los alumnos de la Escuela de tenis del Club Náutico.

Ricardo Villena Machuca, hijo del impulsor del torneo originario, director de la competición y vicepresidente primero del club organizador, ha sido el encargado de dar a conocer las características de la presente edición de una cita que mantiene su carácter solidario al colaborar con una asociación benéfica, en este caso ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral). Le acompañaban, entre otras autoridades y además de la presidenta del Náutico y el vocal de Deporte Social, Mª Dolores Blanco-Morales y Augusto Cera, respectivamente; el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

"Afrontamos la presente edición, 45 años después de la primera, con la sensación del deber cumplido al alcanzar las bodas de plata. Aprobamos además la asignatura pendiente con el tenis femenino, y sin dejar atrás el carácter solidario del torneo", comentaba Villena Machuca, que recibía por la efeméride sendos recuerdos de la FAT y el propio Club Náutico de manos de sus presidentes y que previamente había agradecido la labor de los gerentes de ambas entidades, Juan Arispón y Francisco Olarte, entregándoles sendas placas.

El Secretario General para el Deporte de la Junta "avalaba" a continuación el torneo para cerrar el turno de intervenciones de autoridades invitadas al acto, entre las que se incluían también los presidentes de las federaciones nacional y regional de remo, Fernando Climent y Francisco Javier Cáceres, así como la directora del Distrito Los Remedios, Ana Risquet; y los presidentes del Foro Interclubes de Sevilla (FISE), integrado por el propio Club Náutico, Antares, Híspalis, Tenis Betis, Pineda, Real Club de Golf, Pítamo, Oromana, Bernier, Río Grande, Mercantil, Labradores, Hato Verde, Zaudín y Club de Campo. "Este torneo es fruto de un trabajo muy bien hecho durante todos estos años por el Club Náutico, al que hay que reconocer que realiza desde hace ya más de 60 años, trabajando tanto en la promoción del deporte como en la competición de alto nivel, y sin olvidar el deporte femenino. Sin duda, el Náutico es un referente no sólo local, sino andaluz y nacional2, añadía Antonio Fernández.

SOBRE LAS PARTICIPANTES

Mª José Luque (Córdoba, 6/6/1996) acude como vigente campeona de Andalucía absoluta, título que lograba por tercera vez en su carrera el año pasado tras haberse impuesto previamente en 2012 y 2013. Subcampeona regional en 2010, en su palmarés incluye nueve coronas andaluzas más individuales, desde benjamín a júnior. A nivel nacional, ha sido campeona de España individual sub 13 y sub15. Internacionalmente, ha sido convocada en numerosas ocasiones por las selecciones españolas de categorías inferiores, sumando sus primeros puntos WTA en 2013.

Paola Expósito (Almería, 2/4/1999) se presenta en el Club Náutico Sevilla como campeona de España por equipos alevín en 2011, subcampeona nacional por equipos infantil en 2013, campeona de Andalucía sub15 en 2014 y vigente subcampeona regional júnior, además de 15ª en el ránking nacional sub17.

El 25º Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Cruzcampo, El Corte Inglés, Frigo, Coca-Cola, Dunlop, Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa, Austral, COTYMSE, La Roche-Posay, MB Catering, Clínica Beiman, Clínica Ortodoncia Dra. Esperanza Pérez Ojeda, BL Producción y Tierra Nuestra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más
Andalucía deportiva

Pleno de la cantera del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más