Andalucía deportiva

Gonzalo Rubio se corona en el Campeonato de España absoluto de pádel

🗓️ hace 3 años

La edición número 32 del Campeonato de España absoluto de pádel, celebrado en el madrileño Club de Pádel La Moraleja, ha coronado como nuevos campeones nacionales a la dupla andaluza formada por Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. El sevillano y el granadino se hacían con el título el pasado fin de semana tras derrotar en la gran final al malagueño Alejandro Ruiz y al argentino nacionalizado español Matías Marina por 6-3 y 6-2.

Los flamantes campeones de España 2016 culminaban de esta forma una gran semana de competición en tierras capitalinas, cediendo sólo un set y un total de 35 jugos en cinco partidos, para poner de manifiesto su progresión. Y lo hacían frente a otra joven pareja que esta misma campaña ya ha dado que hablar en el circuito profesional. De hecho, Ruiz y Marina fueron la gran revelación de la cita de Barcelona del World Padel Tour, en la que alcanzaron los cuartos de final.

Del resto de la delegación andaluza en el cuadro principal masculino, en cuartos de final se despedía del torneo el malagueño Ernesto Moreno junto al madrileño Pedro Alonso-Martínez, cuartos favoritos, tras caer precisamente ante Ale Ruiz y Maty Marina (6-3 y 6-4). En octavos hacían lo propio, procedentes de la ronda previa, el sevillano Francisco Jurado y el gaditano Miguel Benítez (6-1 y 6-1 ante García Campos y Ruiz Remedios), así como el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó, quintos cabezas de serie, en este caso por 4-6, 6-4 y 6-3 ante Fernández Cano e Icardo.

Y en primera ronda del cuadro final, en dieciseisavos, decían adiós procedentes de la previa el excampeón mundial júnior sevillano Fran Ramírez Navas y el alicantino Javier Palasí (6-2 y 6-3 ante García Campos y Ruiz Remedios), los también sevillanos Héctor Perona y Alberto Franco (6-4, 5-7 y 6-4 ante Fernández Cano e Icardo), el jiennense Antonio Luque, séptimo favorito junto a J. Blanco de Miguel (6-4 y 6-3 ante Muñoz y Sánchez), y los granadinos José Mª Benavides y Miguel Martín (6-1 y 6-2 ante los campeones).

En categoría femenina, la malagueña Carolina Navarro no ha podido sumar el que hubiera podido ser su decimotercer entorchado nacional tras caer en semifinales junto a la balear Sandra Hernández ante las primeras favoritas, las zaragozanas Mª José y Pilar Sánchez Alayeto (6-7, 6-1 y 7-5). Finalmente, el título sería, de forma sorpresiva, para la menorquina Gemma Triay y la barcelonesa Lucía Sanz, que se impusieron en la última ronda 6-4, 4-6 y 6-1.

También se quedaría en semifinales, demostrando el gran nivel de la delegación andaluza, la sevillana Mª Victoria Iglesias, quien cedería junto a la argentina nacionalizada Cata Teonio ante las campeonas por 6-0 y 6-3.

Hasta cuartos avanzaban por su parte la granadina Lucía Martínez y la canaria Teresa Navarro, quienes caían 6-7, 6-2 y 7-5 ante Carolina Navarro y Sandra Hernández; así como la malagueña Mª Carmen Villalba y la canaria Carla Mesa, que perdían en segunda ronda ante las primeras favoritas por 6-3 y 6-4.

Por último, en primera ronda se despedían la malagueña Elena Ramírez y la zaragozana Esther Lasheras (6-3 y 6-2 ante Iglesias y Tenorio), así como las terceras favoritas, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la sanluqueña Nuria Rodríguez (6-3 y 6-1 ante Icardo y Sánchez). 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.