Andalucía deportiva

Conjura nazarena por la permanencia en la División de Honor femenina

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se la juega, sí o sí, el próximo sábado en el Centro Acuático de Montequinto a partir de las 17:00 horas. Necesita vencer al barcelonés C.N. Sant Feliú por más de tres goles si quiere permanecer una nueva temporada en la División de Honor femenina. A pesar de la inesperada derrota encajada el pasado fin de semana por 11-8 en el encuentro de ida de la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera Nacional, las cabezas visibles del estandarte del waterpolo andaluz coinciden en que la remontada en casa es posible.

Lisandra Frómeta, exjugadora internacional cubana del equipo nazareno, que ahora dirige desde el borde de la pileta, no lo duda sobre las opciones de sus chicas: "El equipo no ha bajado los brazos y saldrá a por todas. Ahora nos toca remontar y sacar la grandeza de este equipo. Iremos con uñas y dientes a por esos cuatro goles que nos hacen falta", comenta la máxima responsable técnico del equipo nazareno.

El calor de la grada y el ambiente que se genere el sábado deben ayudar a lograr el objetivo, como incide la caribeña, que se retiraba de la competición la pasada temporada. "Confío en el equipo y en la gente que nos está ayudando incondicionalmente para sacar esto adelante, como 'Jota' Murube, entrenador del primer equipo masculino, que viajó con nosotras el pasado fin de semana. Vamos a salir a por todas, y yo la primera".

"Iremos a por todas, dando el máximo cada una, algo que será más fácil con el apoyo de nuestra gente, en nuestra piscina. Estoy segura de que vamos a hacer un gran partido y vamos a conseguirlo", apunta por su parte la campeona mundial y europea Lorena Miranda. Eso sí, la subcampeona olímpica en Londres es consciente de que deben mejorar drásticamente para dejar atrás el partido de Sant Feliú. "Allí fallamos mucho, tanto en defensa como en ataque. Encajamos goles que pudimos evitar y en uno de más tuvimos muy malos porcentajes. Podemos mejorar mucho, algo que estamos trabajando estos días para que nos podamos llevar el partido el sábado", finaliza la defensora de boya del equipo sevillano.

Otra internacional, la guardameta Lucía Trinidad, insiste en lo apuntado por Lorena sobre los aspectos a mejorar en el juego del Dos Hermanas para lograr la permanencia. "Somos un equipo de División de Honor y tenemos potencial suficiente para demostrarlo logrando la victoria por más de tres goles el sábado. Tenemos que olvidar lo que pasó en la ida y dar lo mejor de cada una, así el camino será mucho más fácil. Confío en cada una de mis compañeras", apunta la experimentada jugadora sevillana.

"DIFÍCIL NO SIGNIFICA IMPOSIBLE"

La presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, como Lisandra también exjugadora de la entidad y que viajara la pasada semana a tierras catalanas para presenciar en directo el choque de ida de la promoción, pone la sentencia. "Va a ser difícil, pero difícil no significa imposible. Un equipo campeón es aquel que se levanta cuando cree que no puede, y el nuestro está más unido que nunca. Los sueños no se hacen realidad por arte de magia, suponen sudor, determinación y trabajo duro".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.