Andalucía deportiva

MÁS DE MIL PLAZAS HOTELERAS RESERVADAS PARA LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES EN EL HIPÓDROMO DE DOS HERMANAS

🗓️ hace 3 años

 


§  El evento hípico contará con ejemplares procedentes de Marruecos, Qatar, Oman, Dubai, Francia y Abu Dhabi

 

§  Además de poder contemplarse magníficas carreras nocturnas con entrada gratuita para el público, estas permitirán incluir al hipódromo sevillano en una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas

 

 

19-mayo-2016. Hoy jueves, día 19, tendrá lugar un acontecimiento único en el Hipódromo de Dos Hermanas, ya que un total de 17 caballos de pura raza árabe se han inscrito para las dos carreras dedicadas a ellos que se disputarán en esa jornada, lo que supondrá una nueva línea de carreras en España. La jornada de carreras comenzará a las nueve de la noche y la entrada será gratuita. Asimismo, se disputarán tres carreras más de caballos de pura sangre inglés. Más de mil plazas hoteleras están reservadas para el evento. Se espera la presencia de personalidades.

 

La Fundación Valentín de Madariaga ha acogido la presentación del I Gran Meeting Internacional de Carreras Nocturnas de Caballos de Pura Sangre Árabe, al que han asistido el primer teniente de alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García; Rafael Márquez Ojea, socio-director de “The Jockey”, y Bárbara de Mieulle, responsable de carreras de caballos árabes en España de “The Jockey”.

 

Francisco Rodríguez García, primer teniente de alcalde de Dos Hermanas, ha agradecido a “The Jockey” el trabajo que han venido desarrollando durante este último año y medio “para conseguir que las carreras en el hipódromo de Dos Hermanas sean un referente no sólo en Andalucía sino en toda España”. “Y sobre todo –ha añadido- quiero reconocer el esfuerzo de estos últimos meses de Rafael Márquez y a Bárbara Meuille para conseguir algo tan espectacular como las carreras de caballos árabes que tendrán lugar mañana en este I Meeting Internacional”.

 

El primer teniente de alcalde del municipio nazareno ha destacado que “sin duda esta reunión internacional es algo increíble y maravilloso para Dos hermanas y para Andalucía”. Según ha recordado, “es increíble porque desde  que comenzó este proyecto a muchos nos pareció imposible, aquí podríamos recordar el dicho: “No sabían que era imposible, por eso lo consiguieron”. También es algo verdaderamente  maravilloso que podamos tener en Dos Hermanas, en Sevilla, un espectáculo como el que disfrutaremos mañana, pocos son los lugares de Europa donde se desarrollan este tipo de carreras. Y el objetivo de “The Jockey”, y el objetivo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es que nuestro Hipódromo se sitúe entre la élite de los hipódromos europeos”, ha enfatizado.

 

 Además, Francisco Rodríguez ha recalcado que la llegada de caballos árabes “se produce también como consecuencia de disponer de unas  magníficas instalaciones, que cumplen todos los estándares y exigencias internacionales, y de la capacidad que tiene Dos Hermanas para albergar eventos de esta magnitud”.

 

Respecto a las instalaciones, según explicó, recientemente se culminaron las obras de iluminación de las pistas. “Este esfuerzo del Ayuntamiento de Dos Hermanas nos permite organizar carreras nocturnas, y esta franja horaria permite retransmitirlas en directo a nivel mundial para espectadores de  numerosos países americanos y asiáticos”, ha asegurado.

 

Circuito mundial de carreras de caballos

Por su parte, Rafael Márquez Ojea, director de “The Jockey”, se ha congratulado de que “después de un trabajo importante hemos conseguido que  vengan mañana los caballos de las  principales cuadras del mundo y lograr, así, introducir  al hipódromo de Dos Hermanas en el circuito mundial de carreras de caballos”.

 

Rafael Márquez ha asegurado que están reservadas más de mil plazas hoteleras de personas que vienen acreditadas al gran evento hípico. Asimismo, ha resaltado que las imágenes de estas carreras se van a ver por primera vez en  la historia en directo en Quatar, Marruecos o Chile. “La trascendencia del gran meeting internacional  a nivel mundial es altísima con retransmisiones en televisión. Igualmente, la prensa internacional se está haciendo eco de que Dos Hermanas, Sevilla y Andalucía existen en el ámbito de las carreras de caballos y, por lo tanto, es posible desarrollar un circuito internacional en Dos Hermanas”, ha manifestado.

 

Bárbara de Mieulle, responsable de carreras de caballos árabes en España de “The Jockey”, ha destacado que “España es el país europeo con más tradición histórica ligada al caballo árabe desde la época de Al-Ándalus hasta hoy”. “Mañana nos espera una gran acontecimiento pues por primera vez en España habrá carreras internacionales con caballos árabes, lo que supone que se convierta en un país organizador de carreras  en el ámbito internacional”, ha enfatizado.

 

Cabe destacar que el caballo árabe es el antepasado de la mayoría de las demás razas de caballos y, en particular, del Pura Sangre Inglés. Las carreras de estos ejemplares se celebran en 30 países del mundo: Emiratos Árabes, Qatar, Omán, Arabia Saudí, Turquía, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Holanda…

 

Las más prestigiosas cuadras del mundo de caballos árabes de carreras apuestan por Sevilla y vendrán a competir en el hipódromo nazareno mañana jueves. Será un acontecimiento histórico y sin precedentes en Andalucía.

Se espera, además, la presencia algunos de los propietarios de las cuadras, así como destacadas personalidades del mundo social, económico y deportivo.

 

Este tipo de carreras se vienen celebrando en Europa desde hace tiempo, pero su esplendor es reciente, coincide con la llegada de importantes propietarios de países de Oriente Medio, quienes impulsaron grandes premios de Pura Sangre Árabes durante los más prestigiosos acontecimientos hípicos, como pueden ser los que se celebran en Inglaterra o Francia.

 

Las grandes yeguadas de estos caballos se encuentran en Oriente Medio y en Francia. España fue el primer país de Europa en tener caballos árabes y la raza se ha perpetuado hasta hoy en día.

 

Es por ello que “The Jockey” quiere desarrollar en España, y principalmente en Sevilla, un circuito nacional de caballos árabes, ya que nuestro país es uno de los pocos países de Europa que no tiene este tipo de carreras, siendo el país con más potencial histórico.

 

El acontecimiento que tendrá lugar mañana, 19 de mayo, en el Hipódromo de Dos Hermanas es el comienzo de una nueva época de carreras en Sevilla. El objetivo es crear una challenge internacional con varios países, entre ellos España, así como los países del Magreb, Francia, Inglaterra, Abu Dabi y Qatar.

 

Retransmisión internacional

Las carreras de este jueves se retransmitirán, además, en canales hípicos de Qatar, Marruecos, Chile y en las pantallas de 2.500 establecimientos de hostelería de España.

 

 

 

Jornada histórica en Dos Hermanas

Los caballos que participarán en el Hipódromo de Dos Hermanas proceden de Marruecos, Qatar, Oman, Dubai, Francia y Abu Dhabi. La mayoría pertenecen a Sheikhs y al Sultán de Omán. Todos los ejemplares tienen un alto nivel, por lo que además de poder contemplar magníficas carreras, permitirán entrar al hipódromo sevillano en una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas.

 

Ocho yeguas son las que disputarán la primera carrera para ejemplares de pura raza árabe sobre la distancia de 1.500 metros y un total de 11.000 euros para los que entren en los primeros lugares.La segunda de las carreras se disputará sobre 1.900 metros y los ganadores de los nueve caballos participantes se repartirán 22.000 euros. El premio, denominado “COX Energy”, es el más alto de toda la temporada.

 

Con estas carreras nocturnas se clausurará la temporada de primavera en el Hipódromo de Dos Hermanas, que se ha celebrado por primera vez por la noche con un gran ambiente, disfrutando de música y servicios de catering. “Una noche en las carreras” es el slogan que durante esta temporada ha aglutinado el ocio y la restauración en el recinto nazareno.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.