Andalucía deportiva

Éxito de público y deportivo en las carreras internacionales de caballos árabes de Dos Hermanas

🗓️ hace 3 años

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani

Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas

20-mayo-2016. Miles de personas siguieron un acontecimiento único en el Hipódromo de Dos Hermanas, ya que un total de 17 caballos de pura raza árabe disputaron dos carreras en la última jornada de la temporada de Primavera. Personalidades del mundo económico, social y deportivo acudieron para contemplar este I Meeting Internacional que según los organizadores, The Jockey, ha superado todas las expectativas en cuanto a respuesta de público. En palabras de su director, Rafael Márquez, ”nos sitúa en una magnífica posición para que el Hipódromo de Dos Hermanas entre en el circuito internacional de carreras de caballos árabes”.

 En el aspecto deportivo la primera carrera, Premio Al Andalus para yeguas, dotado con 11.000 euros sobre 1.500 metros, el ganador fue Mirna, propiedad de Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real de Arabia Saudí y propietario del Manchester City. Emoción durante todo el recorrido pues se impuso en los últimos metros. Ghobat Bahar, que llegó en tercer lugar, protagonizó una increíble remontada en los últimos cien metros.

Captain Moonlite, montado por  Gelabert, batió a sus oponentes en el premio de la Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras. En la tercera carrera de la noche, premio The Jockey, fue Innuendo, montado por Sousa, el ganador sobre la distancia de 1.900 metros. El premio Ayuntamiento de Dos Hermanas fue para First Move, con la monta de Arguinzones.

La última carrera de la jornada estaba reservada también para caballos árabes, que disputaron sobre 1.900 metros el premo Cox Energy, dotado con 22.000 euros. El ganador fue Meblsh, propiedad del jeque qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani, que tiene una de las cuadras más importantes -tanto en cuanto a cantidad como a calidad de los ejemplares- del mundo del caballo.

La última jornada de la temporada de Primavera en el hipódromo de Dos Hermanas se convirtió, además, en un acontecimiento social al que acudieron propietarios de caballos de Francia e Inglaterra, entrenadores europeos, representantes de todos los estamentos hípicos de España, empresarios, políticos...

Barbara de Meuille, responsable de las carreras de caballos árabes en España, señaló ”el gran futuro que tienen y el gran movimiento económico que conllevan. Creemos que se puede trasladar aquí lo que ocurre en otros países”.

Asimismo, las carreras se retransmitieron en directo a Qatar, Marruecos y Chile, además de en las pantallas de 2.500 establecimientos de hostelería de España

Una puesta de largo de unas carreras de caballos árabes que la sociedad que gestiona el hipódromo, The Jockey, pretende implantar en España, y principalmente en el coso de Dos Hermanas, con un circuito nacional, ya que nuestro país es uno de los pocos de Europa que no tiene este tipo de carreras, pese a ser el que más potencial histórico tiene a la hora de la preservación de esta raza equina.

Las grandes yeguadas de estos caballos se encuentran en Oriente Medio y en Francia. España fue el primer país de Europa en tener caballos árabes y la raza se ha perpetuado hasta hoy en día.

The Jockey quiere desarrollar en España, y principalmente en Sevilla, un circuito nacional de caballos árabes, ya que nuestro país es uno de los pocos países de Europa que no tiene este tipo de carreras, siendo el país con más potencial histórico. Igualmente, el objetivo es crear una challenge internacional con varios países, entre ellos España, así como los países del Magreb, Francia, Inglaterra, Abu Dabi y Qatar.

Los caballos que participaron proceden de Marruecos, Qatar, Oman, Dubai, Francia y Abu Dhabi. La mayoría pertenecen a Sheikhs y al Sultán de Omán.

Con estas carreras nocturnas se clausurará la temporada de primavera en el Hipódromo de Dos Hermanas, que se ha celebrado por primera vez por la noche con un gran ambiente, disfrutando de música y servicios de catering. “Una noche en las carreras” es el slogan que durante esta temporada ha aglutinado el ocio y la restauración en el recinto nazareno.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.