Andalucía deportiva

Éxito de público y deportivo en las carreras internacionales de caballos árabes de Dos Hermanas

🗓️ hace 3 años

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani

Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas

20-mayo-2016. Miles de personas siguieron un acontecimiento único en el Hipódromo de Dos Hermanas, ya que un total de 17 caballos de pura raza árabe disputaron dos carreras en la última jornada de la temporada de Primavera. Personalidades del mundo económico, social y deportivo acudieron para contemplar este I Meeting Internacional que según los organizadores, The Jockey, ha superado todas las expectativas en cuanto a respuesta de público. En palabras de su director, Rafael Márquez, ”nos sitúa en una magnífica posición para que el Hipódromo de Dos Hermanas entre en el circuito internacional de carreras de caballos árabes”.

 En el aspecto deportivo la primera carrera, Premio Al Andalus para yeguas, dotado con 11.000 euros sobre 1.500 metros, el ganador fue Mirna, propiedad de Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real de Arabia Saudí y propietario del Manchester City. Emoción durante todo el recorrido pues se impuso en los últimos metros. Ghobat Bahar, que llegó en tercer lugar, protagonizó una increíble remontada en los últimos cien metros.

Captain Moonlite, montado por  Gelabert, batió a sus oponentes en el premio de la Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras. En la tercera carrera de la noche, premio The Jockey, fue Innuendo, montado por Sousa, el ganador sobre la distancia de 1.900 metros. El premio Ayuntamiento de Dos Hermanas fue para First Move, con la monta de Arguinzones.

La última carrera de la jornada estaba reservada también para caballos árabes, que disputaron sobre 1.900 metros el premo Cox Energy, dotado con 22.000 euros. El ganador fue Meblsh, propiedad del jeque qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani, que tiene una de las cuadras más importantes -tanto en cuanto a cantidad como a calidad de los ejemplares- del mundo del caballo.

La última jornada de la temporada de Primavera en el hipódromo de Dos Hermanas se convirtió, además, en un acontecimiento social al que acudieron propietarios de caballos de Francia e Inglaterra, entrenadores europeos, representantes de todos los estamentos hípicos de España, empresarios, políticos...

Barbara de Meuille, responsable de las carreras de caballos árabes en España, señaló ”el gran futuro que tienen y el gran movimiento económico que conllevan. Creemos que se puede trasladar aquí lo que ocurre en otros países”.

Asimismo, las carreras se retransmitieron en directo a Qatar, Marruecos y Chile, además de en las pantallas de 2.500 establecimientos de hostelería de España

Una puesta de largo de unas carreras de caballos árabes que la sociedad que gestiona el hipódromo, The Jockey, pretende implantar en España, y principalmente en el coso de Dos Hermanas, con un circuito nacional, ya que nuestro país es uno de los pocos de Europa que no tiene este tipo de carreras, pese a ser el que más potencial histórico tiene a la hora de la preservación de esta raza equina.

Las grandes yeguadas de estos caballos se encuentran en Oriente Medio y en Francia. España fue el primer país de Europa en tener caballos árabes y la raza se ha perpetuado hasta hoy en día.

The Jockey quiere desarrollar en España, y principalmente en Sevilla, un circuito nacional de caballos árabes, ya que nuestro país es uno de los pocos países de Europa que no tiene este tipo de carreras, siendo el país con más potencial histórico. Igualmente, el objetivo es crear una challenge internacional con varios países, entre ellos España, así como los países del Magreb, Francia, Inglaterra, Abu Dabi y Qatar.

Los caballos que participaron proceden de Marruecos, Qatar, Oman, Dubai, Francia y Abu Dhabi. La mayoría pertenecen a Sheikhs y al Sultán de Omán.

Con estas carreras nocturnas se clausurará la temporada de primavera en el Hipódromo de Dos Hermanas, que se ha celebrado por primera vez por la noche con un gran ambiente, disfrutando de música y servicios de catering. “Una noche en las carreras” es el slogan que durante esta temporada ha aglutinado el ocio y la restauración en el recinto nazareno.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.