El primer diario digital independiente de Sevilla

Más de mil expertos Administradores de Fincas plantearán en Sevilla una nueva Ley de Propiedad Horizontal

hace 4 años
Economia


 

● En total, participarán más de 20 países de los 5 continentes y unos 100 delegados internacionales, que junto con los demás asistentes podrán intercambiar conocimientos, compartir experiencias y prever el futuro de la profesión.

 

● El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla manifiesta su voluntad de colaboración con el Ayuntamiento en aspectos como gestión del patrimonio municipal, la mediación, la campaña de empadronamiento, etc.

 

La ciudad de Sevilla celebrará el 20º Congreso Nacional y 1º Internacional de Administradores de Fincas, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, del 2 al 4 de Junio de 2016. Será la primera vez en la historia que se celebre una ponencia de administradores de fincas procedentes de los 5 continentes.

 

            Bajo el lema "Defendemos tus derechos, solucionamos tus problemas", el congreso, cuya presidencia honorífica recae en S.M. el Rey D. Felipe VI, ha sido presentado esta mañana en el Real Alcázar de Sevilla por el presidente y vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas, Rafael del Olmo y José Feria, junto con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Dicho encuentro contará con unos 1.000 congresistas y se constituirá como un punto de encuentro nacional e internacional entre los profesionales del sector, compartiendo su experiencia y opinión. Así mismo se pondrán de manifiesto las últimas novedades de la profesión y cómo se desarrolla y regula en otros países.

 

            En la presentación, Antonio Muñoz ha resaltado el carácter internacional del CNAF, y ha querido agradecer “el esfuerzo de CAF Sevilla por traer este Congreso a nuestra ciudad, contribuyendo a que sea más competitiva en el turismo congresual”.

 

Durante el CNAF, el Consejo General de Colegios de Administradores de España  presentará el proyecto de una nueva Ley de propiedad Horizontal, de manera que el evento se convierta, en palabras del presidente del CAF Sevilla, Rafael del Olmo Garrudo: "en portavoz de la voluntad de los Administradores de Fincas colegiados, en este y otros sentidos". La necesidad de una reforma de la ley vigente es imprescindible debido, por un lado, a la antigüedad de la misma y las continuas reformas a las que se ha visto sometida durante los últimos cincuenta años. Por otro lado, la brevedad de la ley existente - con poco más de veinte artículos- es insuficiente para abarcar todos los aspectos que debería abarcar en la actualidad. 

 

            Del 2 al 4 de junio, el CNAF contará con ponentes de primera línea como administradores de fincas procedentes de varios países de países, como Brasil, Japón, EEUU, Iberoamericanos, Italia, Australia, Sudáfrica, Canadá, México, Shangai, etc. En total, participarán más de 20 países y unos 100 delegados, que junto con los demás asistentes podrán intercambiar conocimientos, compartir experiencias y prever el futuro de la profesión. Además asistirá como ponente el administrador del edifico más alto del mundo, ubicado en Dubai, el BURJ KHALIFA, el arquitecto de Valencia - India- Jeevan D’Mello.

 

De igual forma, expondrá su experiencia el administrador de fincas que gestiona más edificios en el mundo, el japonés Osano, que administra entre Japón y China unas 420.000 propiedades, con un equipo constituido por 1.260.000 trabajadores. Es la primera vez que dicho administrador da una conferencia fuera de Japón y el forum internacional reunirá a los administradores de esos 29' países para compartir experiencias y prever el futuro de la profesión

 

En cuanto al ocio se ofrecerá un atractivo programa social, para dar a conocer las excelencias de Sevilla a todos los asistentes. El programa estará compuesto por cenas en lugares emblemáticos de la ciudad, como la cena de gala del viernes 3 de junio en la Plaza de España, y tendrán cabida actividades tradicionales sevillanas como es el caso del desfile de moda flamenca o una cena ambientada en la "Feria de Abril" en tradicional cortijo sevillano.

 

            La información completa puede consultarse en la web del congreso, www.sevilla2016cnaf.com, como en las redes sociales, Facebook y Twitter, que van publicando periódicamente todas las novedades de dicho evento internacional.

 

DÍA DEL PRESIDENTE.

Encuentro para presidentes de comunidades de propietarios de Sevilla

 

El día a día de los administradores de fincas está muy ligado a la figura del presidente de la comunidad de propietarios. Por ello, y como antesala del 1 Congreso Internacional y 20º Nacional de Administradores de Fincas, CAF Sevilla ha organizado para el miércoles día 1 de junio el ‘Día del Presidente’, un encuentro para presidentes de comunidades de propietarios de nuestra ciudad, que tendrá lugar en Fibes.

 

Durante el acto, el magistrado Vicente Magro Servet, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, hará una exposición práctica y didáctica acerca de los derechos y obligaciones del cargo de presidente de una comunidad de vecinos. Se trata de elaborar un elenco del listado de aquellas características fundamentales del cargo de presidente de una comunidad desde el punto de vista práctico que nos permita conocer qué requisitos debe reunir un comunero para poder ser presidente, cómo acceder a este cargo, cuáles son sus obligaciones más relevantes, entre ellas la que asumen con relación a las obras obligatorias, y cómo enfocar en una comunidad todo lo relacionado con obras dirigidas a la rehabilitación, reparación o mantenimiento, o las que no reúnan estas características. También cómo realizar convocatorias de juntas, o presidir las mismas; problemas básicos que surgen en el desarrollo de una junta de propietarios y que requieren de una respuesta práctica  exacta y directa.

 

       

 

 

 

 

 

 

 

FÓRMULAS DE COGESTIÓN COLEGIO ADMINISTRADORES DE FINCAS / AYUNTAMIENTO

 

Durante la presentación del Congreso Internacional de Administradores de Fincas en Sevilla, el presidente de los colegiados sevillanos y el delegado de hábitat urbano, han manifestado su voluntad de colaboración en varios aspectos, como las ordenanzas fiscales, la gestión de comunidades del parque público de Viviendas, la campaña de empadronamiento, la mediación en las Juntas de Distritos, etc., potenciando así la figura del AAFF colegiado, como cooperador necesario, tanto en su ámbito profesional como en su dimensión social.

 

Gestión del Patrimonio Municipal

En aras de una mejor eficiencia del patrimonio municipal, el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla ha vuelto a mostrar su plena colaboración en este aspecto, con la propuesta de hacerse cargo de la gestión colaborativa de dichos inmuebles, para conseguir mejoras, entre otras, como la de la eficiencia energética, la sostenibilidad, la adecuación de los entornos, así como la plena colaboración con las empresas municipales como Emasesa, Emvisesa y Lipasam.

 

Mediación

El presidente de los administradores de fincas colegiados de Sevilla, Rafael del Olmo, ha querido hacer extensiva también la propuesta al Ayuntamiento en cuanto al proyecto de mediación presentado por el consistorio el pasado 13 de mayo, para solucionar conflictos de convivencia en todos los distritos, en lo que respecta a la especificidad del sector de la administración de las fincas urbanas.

 

            Colaboración promociones Emvisesa

Siguiendo la línea de cogestión entre ambas entidades, y como en anteriores legistaturas, el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla se presta a poner el primer administrador colegiado en las promociones que vayan saliendo de Emvisesa, para echar a andar la gestión de dichas comunidades y facilitar el devenir de los vecinos.

 

            Viviendas vacías

Por último, los administradores de fincas colegiados se ofrecen también para colaborar con el Ayuntamiento en cuanto a la captación y movilización de las viviendas vacías, a través de la realización de un Programa específico con la finalidad de dar información y sensibilizar a los propietarios de los efectos negativos que se producen al mantener las viviendas sin ocupación.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

Economia

Sevilla Datacenter se consolida como el centro de datos más importante de Andalucía

Leer más
Economia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de la primera fase de la Liga Andaluza juvenil. Las féminas, cuartas.

Leer más
Economia

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,30% de rentabilidad en el difícil 2018

Leer más
Economia

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Leer más
Economia

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Leer más
Economia

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Leer más
Economia

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

Leer más
Economia

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Leer más
Economia

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

Leer más
Economia

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Leer más
Economia

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

Leer más
Sindicatos

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Leer más
Economia

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Leer más
Economia

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Leer más
Economia

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Leer más
Economia

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

Leer más
Economia

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

Leer más