El primer diario digital independiente de Sevilla

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

hace 4 años
Economia

 

-. Esta mañana ha tenido lugar la presentación institucional de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalense en la Fundación Cajasol  en Sevilla. El alcalde de Sevilla, Juan Espada, ha sido el encargado de clausurar el acto.

 

.- Una cita que ha contado con la presencia de numerosos organismos institucionales, así como de empresarios/as, directivos/as y diferentes instituciones públicas y privadas.

 

Sevilla, 1 de Junio de 2016.  La Asociación de Mujeres Empresarias Hispalense,  Empresarias Sevillanasse ha presentado esta mañana en sociedad en el acto institucional que daba comienzo a las 9.30 horas en la Fundación Cajasol de Sevilla y a la que asistía el Alcalde de SevillaJuan Espadas

 

El acto, ha sido presidido por Ana Llopis Barrera,Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses (Empresarias Sevillanas y por Ana Alonsopresidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).

 La Asociación se ha constituido como un ejemplo deemprendimiento, liderazgo y superación de las mujeres empresarias de la capital andaluza, En su intervención, la Presidenta de la Asociación Sevillana, ha destacado la necesidad de defender los intereses en materia de política de género a través de la lucha por equilibrar los recursos en defensa de los intereses empresariales y profesionales del empresariado femenino de la ciudad,tenemos la responsabilidad de elaborar políticas y acciones de género que contrarresten los efectos negativos de las fuerzas sociales, culturales o del mercado que producen desigualdad entre los géneros y la mayor exclusión de las mujeres y de las empresarias.” Así mismo, Llopis, ha insistido en la necesidad de realizar esfuerzos para ser escuchadas y valoradas “somos poco mencionadas en los discursos y estudios, máxime si estos son de naturaleza”.

En esta línea la presidenta de FAME, Ana Alonso ha manifestado que “las empresarias venimos a ocupar espacios de poder y a quedarnos. Representamos el 34% del tejido empresarial andaluz, y como consecuencia nos parece necesaria nuestra participación en función de este peso. No somos unas recién llegadas”.  Alonso además ha  trasladado que “la desconfianza de los mercados, el conservadurismo de las entidades financieros, la escasa participación en los espacios de poder” vienen a ser los principales obstáculos para las empresarias.

La Asociación nace con el compromiso de representar y defender los intereses colectivos de carácter económico, social y empresarial de las empresarias sevillanas, así como fomentar el crecimiento y consolidación de las actividades empresariales lideradas por mujeres empresarias de la capital andaluza.

Por su parte, Juan EspadasAlcalde de Sevillaclausuraba el acto destacando la validez e importancia de este referente femenino en la capital hispalense. Así mismo, Espadas, ha subrayado que desde elAyuntamiento se hace todo lo posible por establecer una paridad efectiva entre hombres y mujeres, estableciendo como prioridad la lucha por la igualdad entre ambos sexos.

El acto ha contado con la presencia de numerosos organismos institucionales, así como de empresarios/as, directivos/as y diferentes instituciones públicas y privadas.

 

Acerca de EMPRESARIAS SEVILLANAS:

 

Organización profesional, sin ánimo de lucro, para la defensa de los intereses empresariales y profesionales del empresariado femenino de Sevilla. Nace en el año 2015, con la misión de construir, proponer, incidir y aplicar, desde el pensamiento crítico y el principio de igualdad de género, marcos teóricos, procesos y estrategias alternativas de desarrollo del colectivo empresarial al que representa, incidiendo en su participación equilibrada en el mundo de la empresa y la economía y en el crecimiento y consolidación de las empresas que dirigen y/o gestionan, consiguiendo mejorar las oportunidades de las empresas lideradas por mujeres en el sector.

 

Web: http://empresariassevillanas.es/

Facebook: https://es-la.facebook.com/empresariassevillanas

Twitter: @EmpresariasSE

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

Economia

Sevilla Datacenter se consolida como el centro de datos más importante de Andalucía

Leer más
Economia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de la primera fase de la Liga Andaluza juvenil. Las féminas, cuartas.

Leer más
Economia

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,30% de rentabilidad en el difícil 2018

Leer más
Economia

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Leer más
Economia

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Leer más
Economia

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Leer más
Economia

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

Leer más
Economia

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Leer más
Economia

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

Leer más
Economia

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Leer más
Economia

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

Leer más
Sindicatos

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Leer más
Economia

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Leer más
Economia

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Leer más
Economia

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Leer más
Economia

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

Leer más
Economia

Hard Rock Cafe llega a Sevilla

Leer más