Sevilla

La escuela de hostelería Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones junto a Ángel León

🗓️ hace 3 años

La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones a los cursos de su Escuela de Hostelería con sede en Sevilla, Jaén y Valencia.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo celebrará jornadas de puertas abiertas, para los jóvenes interesados, con una masterclass de Ángel León en las sedes de Sevilla y Valencia.

Sevilla, 16 de junio de 2016. La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones para los cursos de Técnico en Establecimientos de Restauración de sus centros de Sevilla, Jaén y Valencia. Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso formativo de 300 horas teóricas tiene una duración completa de un año. En él se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Este curso, en el que ya se han formado un total de 1.200 alumnos, tiene una tasa de empleabilidad superior al 80%.

 

Los jóvenes interesados en estos cursos tienen la oportunidad de acudir a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en Valencia y Sevilla, 30 de junio y 1 de julio, respectivamente. Para estas jornadas, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha organizado una masterclass con el prestigioso restaurador andaluz Ángel León.

 

El valor diferenciador de estos cursos es que el 80% es formación práctica, 800 horas ante clientes en los restaurantes de las distintas escuelas, así como prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin; restaurantes tan destacados como los de los cocineros Quique Dacosta, Dani García o en Aponiente y Mugaritz. Además, este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Como novedad este año, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla incorpora además, un nuevo Curso Superior de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes con formación previa en hostelería o que tengan experiencia práctica acreditable. A través de él se completa su formación para que accedan al sector hostelero con conocimientos profesionales y potencial de desarrollo de proyectos de emprendimiento. Sus sesiones están dirigidas a completar las competencias profesionales de cocina mediante la especialización y capacitación de profesionales autónomos. Además, estos contenidos se enriquecen con el desarrollo de competencias transversales como el liderazgo, la gestión del negocio o el emprendimiento.

 

 

 

 

El profesorado del curso está compuesto por profesionales que propician el éxito en la creación y dirección de nuevos establecimientos de hostelería. Entre ellos, además de un equipo de profesores con gran experiencia profesional, destacan expertos del sector y profesionales invitados que aportan su experiencia.

Además, este año la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia inaugura nueva sede en uno de los edificios más emblemáticos de Levante,  el edificio Veles e Vents. Esta sede, además, acogerá a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia y alberga un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea. 

El plazo de inscripciones para el curso 2016-2017 permanecerá abierto durante todo el mes de junio hasta finales de agosto y los formularios de inscripción pueden consultarse a través de la web http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

 

Acerca de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía.

 

Es un espacio dedicado a la gastronomía profesional y moderna, dónde los alumnos desarrollan habilidades profesionales para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo pone a disposición de sus alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación en el ámbito de la Hostelería para formar a auténticos profesionales del sector. El profesorado, los programas formativos y las instalaciones de las escuelas están orientadas a una formación práctica en las diferentes habilidades y destrezas que requiere la profesión hostelera.

 

Como parte inseparable de la voluntad social de la Fundación Cruzcampo, la Escuela de Hostelería promueve la inserción laboral de sus jóvenes alumnos en establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional. La tasa de empleabilidad supera el 80%. Además, cada año dota una bolsa de becas destinadas a jóvenes con dificultades económicas y con vocación por la hostelería. La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase y un seguimiento y evaluación continua por parte del equipo docente.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación pone el foco en tres áreas de actuación: apoyar la cultura en Andalucía y fomentar nuevas expresiones como garantía de futuro; apoyar y potenciar el talento de los jóvenes de Andalucía como herramienta de transformación y mejora de la sociedad; y formar a los mejores profesionales para la hostelería, con un foco especial en jóvenes con dificultades para el empleo, promoviendo su inserción laboral.

www.fundacioncruzcampo.com

/fundacioncruzcampo

 

@Fun_Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Fallo de los premios empresariales Juan López Sánchez en el Mercantil de Sevilla.

Entre los premiados se encuentran: a la mejor carrera profesional: Inmaculada Trenado Directora de Canal Sur, a la empresa más innovadora: Andalucía Información y como empresario más destacado: Enrique Ybarra Valdenebro.

La Archicofradía del Santísimo Sacramento y Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, y Nuestra Madre y Señora de la Merced,

Una vez terminado la Solemnidad del culto el Señor Arzobispo se fotografió con la junta de gobierno y los hermanos mayores de distintas hermandades invitadas.

Las mascotas reciben su bendición por San Antón

En la celebración del acto estuvo el párroco el Rvdo. Ramón Darío Valdivia, después de una sentida homilía en el atrio de la iglesia a todos los presentes, en la que glosó la vida de San Antonio Abad, más conocido como San Antón, el patrón de [...]

En la Capilla de la Calle Amparo se celebró la Bendición de animales de compañía

El sacerdote en su homilía fue valorando la importancia que tiene en la vida de las personas los animales de compañía y la vida de San Antonio Abad

El Círculo Mercantil imaugura la XIV edición de Circulo de pasion que este año 2020 arranca con la Hermandad de la Esperanza Macarena.

En esta edición de “Círculo de Pasión” la Hermandad de la Macarena, con motivo de su 425 aniversario fundacional, ha querido ser partícipe de este evento cultural mostrando su patrimonio histórico más rico, significativo y trascendental desde [...]

El profesor abogado universitario Francisco José Fernandez Romero Hermano Mayor de la Vera- cruz Ilipense,presento su libro”Actualidad por Dercho”

Fernandez Romero, ha obtenido varios premios por su trayectoria como el Premio europeo al Mérito profesional otorgado por Forum Europa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con distintivo rojo otorgada por el Consejo General de Relaciones [...]

El conjunto de los “Toneleros” cantaron sevillanas y rumbas el el Circulo de Labradores

En el acto estuvo el director de los temas Antonio Busto Rodriguez, la directora de la compañía de Teatro Ofelia Nieto María Ángeles Lozada entre otros.

Los Alumnos y alumna bailaron al son de las sevillanas y rumbas de los “Toneleros sevillanos

Los componente de este conjunto son, a la guitarra Alfonso de Estefania Busto, José A.Subirá Ortiz y Carlos Marcos Baenas en el cante y Miguel Moreno Hidalgo en la percución. Las alumnas y alumno, bailaron al compaz de sus sevillanas y cantes [...]

Tras La Eucaristía en la Basílica del Gran Poder, se celebró la Procesión Claustral,por la plaza de San Lorenzo.

En su homilía Monseñor Asenjo dijo que la Iglesia necesita cristianos laicos valientes valientes que no escondan su fe y su compromiso cristiano para así enderezar todas las realidades temporales, ya que «nuestra fe es el mayor tesoro y hay que [...]

La Cabalgata de los Reyes Magos de Triana llenan las calles de Ilusión

El acompañamiento de la música y el ritmo lo marcaba los beduinos, que con sus populares canciones animaban a los asistente a bailar con ellos haciéndolo partícipe del festejo.

Alegría desbordada en Sevilla por los Reyes Magos de Oriente.

La Cabalgata se echa a andar con la Estrella de la Ilusión, endulzando los primeros metros del recorrido mientras se escuchaban los villancico de un coro de campanillero junto con una Hueste de beduina y un trío de beduinos a caballo de la Estrella.

La directora Meli Zaya y su Coral “Fratérnita” celebrarón un concierto en el Ateneo Hispalense.

Coral Fraternita, que se fundó en 2018 en el polígono Sur (Tres mil viviendas) por su directora Meli Zaya y con la presentación de Maruja Vilchez Trujillo.

El niño Jesús ya se encuentra entronizado en la carroza del Nacimiento de la Cabalgata.

La entronización de la imagen,del niño Jesús del siglo XX, cedida por la hermandad del Buen Fin, ha corrido a cargo de los niños Roberto y Fabiola con la salutación del Rvdo. Felipe Manuel Gallego Cacho, (de la Orden Franciscana), párroco de [...]

Seis Prelado en el culto de Quinario en Honor al Gran Poder sevillano.

Este año dado el carácter especial de la efemérides que se cumple, fue presidido por seis prelados. Cada día por un obispo relacionado con la corporación.

El villaverdero Manuel Domínguez Lara, Exaltador de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

Antes de comenzar a recitar su Exaltación, prosiguió el acto con la marcha “Al Cielo, La Reina de Triana” de José Luis Gómez Jaldón del 2019, sintonia que daría comienzo a esta Exaltación de María .

Hernán Cortés 500 años despues

Ante una nutrida presencia de público, Pérez Aguilar fue desgranando la personalidad poliédrica del extremeño, haciendo referencia a las múltiples facetas que desarrolló a los largo de su vida en conquistador de México, una de las figuras más [...]

Ntra. Sra. de la Esperanza reina en los días de su cultos de Triduo en Alcalá del Río

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,se convirtió en el centro de reunión de los cofrades, fieles y devotos de la corporación del Miércoles Santo Ilipense, para rendirle pleitesía a la Madre de Dios y besar la mano de tan venerada [...]

Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá del Río

Celebra como cultos de Reglas y para Mayor Honra y Gloria de Dios y de su Stma Madre, Solemne triduo en honor de su Excelsa titular la Stma Virgen de la Esperanza, en los días 19,20 y 21 de Diciembre del 2019 a las 19´30 horas

Una noche inolvidable con sabor a Navidad, el pregon navideño de Fran Ávila

Fran Ávila, desde su atril lleno de magia, sorpresas, amor y felicidad a todos los asistentes, dejando claro que el Salvador nació en la Catedral de Sevilla e hizo un recorrido por los monumentos y calles con encanto de nuestra Ciudad, en una [...]

El empresario y cofrade Manuel Domínguez Lara dará la XXIV Exaltación de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

Como cofrade , me he sentido muy unido a las dos hermandades de mi pueblo, si de algo presumo es de ser un hombre de hermandad.