Andalucía deportiva

Los andaluces protagonizan la tercera cita nacional TyC Premium de menores

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Los representantes de la FAP suman cuatro triunfos y seis subtítulos en el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara de Marbella, sede del tercer y último torneo del circuito, en el que logran además dos victorias en los cuadros de consolación.

El Circuito Nacional de Menores Bullpadel 2016 echaba el cierre este pasado fin de semana con la disputa de la tercera y última prueba TyC Premium. Con sede en el marbellí Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, los jugadores andaluces volvieron a exhibir potencial con la consecución de hasta seis victorias, dos de ellas en cuadros de consolación, además de otros tantos subtítulos.

Por categorías, en benjamines el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda se quedaban a las puertas del título que ya conquistaran en la primera prueba tras caer en la gran final ante los números 1, el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo, ante los que cedían esta vez por un doble 6-4. Igualmente, en la categoría femenina la granadina Lucía Muñoz perdía en la final con María Marcos por 7-5 y 6-2 ante las segundas favoritas, Araceli Muñoz y Carmen Villar.

Se repetía por su parte en alevines el dominio andaluz de la cita precedente de Badajoz. Y con los mismos protagonistas y resultado, ya que el granadino José Jiménez y el catalán Pol Hernández se coronaban superando en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) al sevillano José María Aliaga y al extremeño Pablo Cardona, ganadores en el arranque del circuito TyC Premium.

En cuanto a los infantiles, el bicampeón mundial granadino Miguel Yanguas y el sevillano Enrique Salas no podían repetir triunfo al perder el encuentro por el título ante la segunda pareja, formada por Arturo Coello y Adrián Marqués, que ganaban 6-2 y 7-6. En la consolación, victoria de los portuenses Javier Leal y Rafael Marín ante la dupla Gallardón-Zugasti (4-1 y 4-2).

En féminas, se calcaba lo sucedido en Pamplona y la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-2 y 6-3) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz.

Ya en categoría cadete, el malagueño José Solano se coronaba junto al melillense Jesús Moya a costa de la pareja valenciana formada por Álex Arroyo y Edu Alonso, a la que superaban por 6-2 y 7-6. En chicas, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver reeditaban la victoria en la cita inicial de tierras navarras tras hacer valer su condición de máximas favoritas por delante de las vencedoras en la prueba precedente, Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, a las que ganaban en la final más apretada de la jornada por 6-3, 6-7 y 7-6.

Y en la categoría júnior, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones mundiales el pasado año con la selección, levantaban su primer triunfo del circuito al superar en la final a Alfonso Sánchez y Javier Muñoz por 6-4 y 6-2. Ya en la consolación, el barbateño Diego Rubo y el malagueño Luis Pozo se imponían a Arnau Íñiguez y Vìctor Bassols por 4-2 y 5-3.

En chicas, por último, la marbellí Alba Pérez y la melillense Mónica León no podían confirmar su papel de primeras favoritas del torneo, al ceder en la lucha por el título ante la murciana Claudia Manzanares y la vallisoletana Esther Carnicero, que se imponían por 6-1 y 6-2.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.