Andalucía deportiva

El punto y seguido del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

Ana Aretxabaleta, presidenta del estandarte del waterpolo andaluz, con un equipo en División de Honor femenina y otro en Primera Nacional masculina, analiza la recién terminada temporada al tiempo que ya se trabaja en la venidera.

Sin tiempo apenas para el descanso fuera del agua, una vez finalizada de forma oficial la temporada 2015/2016 para los distintos equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, su presidenta, Ana Aretxabaleta, desgrana lo sucedido en una campaña para la historia en la que las chicas se mantuvieron con suspense en División de Honor, sueño que acariciaba el primer equipo masculino mientras la cantera ha seguido proporcionando alegrías e invita a mirar al futuro inmediato con optimismo.

-Los cadetes cerraron la temporada de forma oficial hace poco más de una semana. ¿Una temporada muy intensa, no?

-Lo cierto es que el club nunca cierra, porque aunque ahora se acaban las ligas y los entrenamientos hasta finales de agosto, pero desde la directiva ya estamos planificando la temporada siguiente. Tenemos un mes por delante para hacer que a finales de agosto esté todo listo para empezar a rodar. Recuerdo que esta campaña hemos participado en las Ligas Andaluzas alevín y benjamín mixtas, infantil mixta, cadete masculina y femenina, juvenil masculina y femenina y absoluta femenina, y a nivel nacional en la División de Honor femenina, Primera Nacional masculina, la Copa de la Reina femenina, la fase de ascenso a Primera Nacional femenina y los Campeonatos de España cadete masculino y femenino.

-Con sus alegrías y sus decepciones en el curso 15/16.

-Ha sido un año complicado, lleno de cambios y en el que hemos visto peligrar nuestra plaza en la División de Honor femenina, pero al final los resultados han acompañado, que es lo importante. Y los chicos tuvieron muy cerca el ascenso a la División de Honor, lo que hubiera sido increíble.

-Lo que se ha demostrado es que este club está muy vivo y que hay futuro, y para rato.

-Efectivamente. Desde que se creó el Club, hace más de 23 años ,hemos peleado por hacernos un hueco entre los mejores, y creo que a día de hoy somos un referente a nivel andaluz y nacional.

-Ocho años seguidos en División de Honor femenina no es nada fácil.

-No es nada fácil, y menos desde que la División de Honor se redujo a 10 equipos. Este año ha sido la primera vez en nuestra historia en que hemos tenido que promocionar para no descender, pero con esfuerzo y trabajo finalmente conseguimos la permanencia.

-Y luchar por el ascenso en Primera masculina para un recién ascendido de Segunda tampoco.

-Cuando el año pasado ascendimos a Primera nuestro objetivo era la permanencia. Sin embargo, hemos estado peleando y soñando por el ascenso a División de Honor hasta el último partido, y aunque al final no se ha conseguido hemos quedado quintos, que es un puesto estupendo.

-Lo importante es al menos seguir instalado en la élite, y por partida doble.

-Por suerte seguimos teniendo al equipo femenino y al masculino en la categoría máxima y submáxima del waterpolo español, respectivamente, lo que nos permite seguir llevando el nombre de Dos Hermanas, Sevilla y Andalucía por todo el territorio nacional.

-Y con las promesas dando que hablar desde las categorías inferiores y ayudando a los primeros equipos.

-El objetivo principal de este club es el deporte de base, nunca perdemos de vista a las categorías inferiores porque ellos son el futuro. Este año nos hemos volcado más con las categorías, separando además los entrenadores de las categorías masculina y femenina, y eso se ha visto reflejado en los buenos resultados que hemos tenido a nivel andaluz y nacional.

-¿Quién está por detrás de todos estos resultados?

-Detrás de todo esto hay muchísima gente, los entrenadores que se encargan de formar a los equipos, todas aquellas personas que colaboran de manera altruista con el Club, los padres/madres que se encargan de llevar a los niños/as a horas intempestivas a la piscina día tras día, las instituciones que a pesar de ser un deporte minoritario siguen creyendo en nosotros y los jugadores y jugadoras que van a entrenar cada día por las recompensas que les da este deporte.

-¿Y en la parcela institucional y privada, colaborando con el club?

-Por suerte seguimos contando con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de EMASESA y del Programa Estrella Élite de la Junta de Andalucía, que son nuestros principales patrocinadores. Sin embargo los costes del Club crecen cada año y esto nos obliga a buscar otros patrocinadores, para no tener que renunciar a participar en algunas ligas, así que ahí estamos, luchando por crecer.

-Además, por haber, ha habido incluso elecciones en la entidad.

-Sí, este año tocaba convocar de nuevo elecciones, pero únicamente se ha presentado una candidatura, así que finalmente no fueron necesarias las votaciones. De la antigua junta directiva seguimos ‘Jota’ Murube y yo, el resto son nuevos. Como novedad, forman parte de la misma un jugador y una jugadora, que nos ayudarán a ver los problemas del día a día que muchas veces se nos escapan.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.