Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 3 años

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.

El canario Ricardo García Castro cumplía este sábado uno de sus sueños: batir el récord de travesía en esquí acuático sin paradas de río a río durante una distancia de unas 70 millas náuticas. No fueron pocas las dificultades que tuvo que afrontar el deportista natural de La Palma, de 43 años de edad, que partiendo del Club Náutico Sevilla a las 8:30 horas llegaba hasta las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María a las 13:12 con una velocidad media de 19-20 nudos.

El rider salió de la dársena del Guadalquivir para, una vez pasada la esclusa de la capital hispalense, buscar la desembocadura del río, singladura fluvial en la que tuvo que sortear alguno de los mercantes que remontan el río. Durante el tiempo que estuvo deslizándose sobre las aguas interiores, el viento de Levante no tuvo mucha incidencia en su desplazamiento, siendo remolcado por la lancha a gran velocidad.

El reto lo sorteó con éxito, no solo por haber superado la prueba en sí, sino porque la realizó sin arnés de tiro, sólo con la fuerza de sus brazos, con la dificultad añadida del encuentro a su paso con varias embarcaciones. Eso sí, una vez que salió a mar abierto, el viento y las olas comenzaron a arreciar, siendo cada vez más intenso conforme avanzaba hacia la bahía de Cádiz. A mitad de la travesía, arreciaron también las dificultades, ya que la lancha llegó a encallar, la hélice golpeó con una roca, provocando que Ricardo García Castro pasara sobre un banco de arena, con el temor de su equipo de que se cayera, lo que hubiera invalidado la prueba. No fue así, aunque el motor de la lancha quedó dañado.

A lo largo de la travesía tuvo también que cambiar el tiro de la cuerda a la lancha de apoyo que le acompañaba y continuar sólo con una embarcación. Había perdido la lancha que le suministraba comida y bebida (con las altas temperaturas y el Levante), y las dificultades no cesaron, ya que el aventurero y su equipo se encontraron con un tronco que flotaba entre dos aguas, que a punto estuvo de dar al traste con la prueba y causar un percance mayor. Al final de la travesía, cuando sólo les quedaba tres millas por recorrer, el equipo hizo una llamada de urgencia para que saliera del R.C.N. de El Puerto un barco y abriera camino a la lancha que tiraba del deportista, para poder concluir la prueba, ya que temían que el motor no aguantaría debido al sobresfuerzo por las malas condiciones de mar y viento.

Pese a todas las dificultades, el aventurero alcanzó el Club Náutico de El Puerto, donde fue recibido con aplausos por el público, directivos de los clubes náuticos y el concejal de Deportes del ayuntamiento local.

La travesía Sevilla-El Puerto de Santa María ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Club Náutico Sevilla, el Ayuntamiento de El Puerto, el R.C.N. de El Puerto, el Ayuntamiento de Tijarafe, el Cabildo de La Palma y las firmas Coplaca, Mabel Joyeros, Agropalma, Stenella Inmobiliaria, Sport-Line, Marina Sevilla, Repsol, Boat System, Autogas Repsol y Mabel Trofeos.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.