El primer diario digital independiente de Sevilla

Erika Leiva recordará a Rocío Jurado el 6 de septiembre en el teatro Maestranza de Sevilla

hace 4 años
Chipiona

 

 

Erika Leiva acude hoy sabado como invitada a “Yo soy del Sur”

La cantante Erika Leiva recordará a Rocío Jurado el 6 de septiembre a las 8,30 de la tarde en un concierto en solitario en el Teatro Maestranza de Sevilla. Aunque están a las ventas las ultimas entradas , el teatro con una capacidad casi de dos mil espectadores está prácticamente lleno. La cantante linense reunirá en el escenario a más de cien artistas. Además este mes de septiembre Erika Leiva cantará el día 3 en Barcelona, el 6 en Sevilla, el 9 en Lora del Rio, el 10 en Camas y el 23 en La Línea entre otras actuaciones.

En ocho años desde que quedó finalista de la primera edición de se llama Copla Erika se ha convertido en una de las mejores cantantes del panorama musical español.

Con el espectáculo Sevilla siente a Rocío, se quiere homenajear a La Mas Grande en una ciudad como Sevilla que tanto supuso para la cantante chipionera.

Erika estará acompañada de una Orquesta compuesta por 12 músicos bajo la dirección del Director de Orquesta, Daniel Matas y habrá artistas invitados. Sera la quinta vez que la cantante suba al teatro de la Maestranza.

Además Erika Leiva ,que ya cantó en Chipiona en la exaltación que Marina Bernal hizo de Rocío Jurado hace dos años en la Semana Cultural ,y este año en la exaltación que hizo el pintor Juan Valdés, acaba de firmar un contrato discográfico con la compañía Fodsrecords que le vincula durante la grabación de cinco discos , el primero de los cuales ya está grabado y saldrá también a finales de este mes de septiembre con canciones de Manuel Alejandro.

El proyecto y el contenido del contrato es muy ambicioso , se trata de un lanzamiento a nivel internacional que sorprenderá no solo a los seguidores de la cantante y la copla, sino al mundo de la música.

Nacida en Tarragona se instaló desde pequeña en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde comenzó en la escuela amigos de la copla hasta quedar tercera en la primera edición del concurso televisivo Se llama copla,

“Yo soy del Sur”, el concurso musical de Canal Sur Televisión que conduce María del Monte recibe este sábado 27 de agosto (22:00 horas), en su duodécima gala, a la cantante Erika Leiva, ex concursante de “Se llama copla”, que presentará a los espectadores su nuevo espectáculo, “Sevilla siente a Rocío”, con el que rendirá tributo a la gran Rocío Jurado el próximo 6 de septiembre en el Teatro de la Maestranza. La especial relación entre la cantante chipionera y la capital hispalense también protagonizará momentos especiales durante el concierto. Uno de ellos será el recuerdo de “Azabache”, el histórico musical producido para la Expo del 92 que Rocío Jurado protagonizó, con un enorme éxito, junto a Juanita Reina, Imperio Argentina, Nati Mistral y María Vidal.

No faltarán en el repertorio de Erika Leiva las popularísimas canciones “Como las alas al viento”, “Como una ola”, “Paloma blanca”, “Mi amante amigo”, “Se nos rompió el amor”, “Pastora Imperio”, “Algo se me fue contigo”, “Tus cinco toritos negros”, “Tengo miedo”, “Sevilla”, “Soy de España”, “Déjala correr”, “Decir Sevilla”, “Que no daría yo” y “Rocío”.

Ayer viernes Erika Leiva estuvo abriendo el programa de La tarde de Canal Sur TV con Rafa Cremades, un programa que esta semana ha sido el mas visto de su franja horario congregando a mas de 300.000 espectadores en la tarde de Canal Sur Tv

Es para ti Rocío Jurado un mito?¿por qué?¿qué requisitos debe tener un mito?

- Por supuesto. Para mí ella es la voz del milenio. No sé exactamente los requisitos que hacen falta, pienso que es el público quien te valora y cataloga como tal. Tuve la suerte de estar con ella y cantarle en la Línea tan solo unos meses antes de morir, creo que fue su ultima aparición en público y acudió a la escuela amigos de la copla de la Línea para recibir un homenaje

 

¿Qué se puede hacer con el legado que nos ha dejado Rocío Jurado

- Seguir recordándola a través de sus canciones, así su nombre no será olvidado nunca. Yo creo que no se han cumplido diez años sin Rocío Jurado sino diez años con ella porque sus canciones no dejan de sonar.

 

Valora tu participación en la Exaltación a Rocío Jurado que realizó Marina Bernal en Chipiona y Juan Valdés este año.

 

- Fue uno de los momentos que más me han marcado en mi carrera. Cantar a Rocío Jurado en su Chipiona no es tarea fácil. Fue uno de mis conciertos inolvidables en el que recibí el apoyo y aplauso de todos los chipioneros y amantes de Rocío ,y este año con Juan Valdés he vuelto a vivir la misma buena experiencia.

 

Vas a grabar un disco con canciones de Manuel Alejandro, el autor más principal que haya compuesto para Rocío Jurado.

 

- Tengo la suerte de poder decir que ya lo he grabado y mi siguiente disco verá la luz a finales de septiembre.

Manuel Alejandro es otro autor de esos que te marcan con sus canciones llenas de verdad y que nunca pasarán de moda. El repertorio elegido me encanta y me tiene ilusionada tanto a mi como a mi manager Carmelo Millán y al director de la casa de discos Eloy Pérez . Confió plenamente en que será un trabajo que no pasará desapercibido.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes brilla con luz propia en la Copa de España de clubes por equipos

Leer más
Chipiona

Ecologistas en Acción y CANS estiman muy positivo el impulso que Diputación está dando al proyecto de la ‘Vía Verde Entre Ríos’

Leer más
Chipiona

El paro ha crecido en Chipiona en el último año en 766 personas, un 21,89 por ciento

Leer más
Chipiona

Comienza en Chipiona el proceso de escolarización con una oferta de 3.214 plazas públicas y concertadas

Leer más
Chipiona

Chipiona sale del puente del Día de Andalucía con una gran bajada de la tasa de incidencia hasta 52,0

Leer más
Chipiona

Una fotografía del artista gráfico local Juan Manuel Zarazaga cartel de la Hermandad del Cautivo para la Semana Santa 2.021

Leer más
Chipiona

Y la Macarena se vistió de luto un nuevo libro de Guillermo Sánchez

Leer más
Chipiona

El cantante Raphael fue el encargado de hablar en público el día de Andalucía y agradecer en nombre de todos los premiados tras su nombramiento

Leer más
Chipiona

Por segundo año consecutivo la presentadora fue Eva González, vistiendo sobriamente, pantalón negro y camisa color hueso,presento en el Teatro de la M

Leer más
Chipiona

Los Morancos de Triana reconocidos con la Medalla de las Artes de Andalucía el 28 de febrero, día de la Comunidad Andaluza.

Leer más
Chipiona

La Policía Local de Chipiona incorpora seis agentes en prácticas y uno como funcionario de carrera

Leer más
Chipiona

Diez mujeres de Chipiona participan en un taller del Proyecto Ruraltivity de empoderamiento de la mujer en el entorno rural

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia nueva maquinaria y más personal a la empresa Caepionis para mejorar la limpieza viaria

Leer más
Chipiona

Llamamiento para una donación colectiva el martes 2 de marzo en Chipiona

Leer más
Chipiona

Juventud lanza un curso básico on line de iniciación a redes sociales

Leer más
Chipiona

Fiestas hace público el fallo de los concursos on line de disfraces y coplas de carnaval en Chipiona

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona denuncia que PSOE Y PODEMOS-IU recortan a la localidad 14.000 euros en políticas de Igualdad

Leer más
Chipiona

El paso de Chipiona a nivel de alerta 3 grado 1 implica ampliación de aforos

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona se convierte en oficina registradora para la obtención del certificado digital

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona se congratula del paso a nivel 3 grado 1 y confirma un octavo fallecimiento

Leer más