El primer diario digital independiente de Sevilla

Erika Leiva recordará a Rocío Jurado el 6 de septiembre en el teatro Maestranza de Sevilla

hace 3 años
Chipiona

 

 

Erika Leiva acude hoy sabado como invitada a “Yo soy del Sur”

La cantante Erika Leiva recordará a Rocío Jurado el 6 de septiembre a las 8,30 de la tarde en un concierto en solitario en el Teatro Maestranza de Sevilla. Aunque están a las ventas las ultimas entradas , el teatro con una capacidad casi de dos mil espectadores está prácticamente lleno. La cantante linense reunirá en el escenario a más de cien artistas. Además este mes de septiembre Erika Leiva cantará el día 3 en Barcelona, el 6 en Sevilla, el 9 en Lora del Rio, el 10 en Camas y el 23 en La Línea entre otras actuaciones.

En ocho años desde que quedó finalista de la primera edición de se llama Copla Erika se ha convertido en una de las mejores cantantes del panorama musical español.

Con el espectáculo Sevilla siente a Rocío, se quiere homenajear a La Mas Grande en una ciudad como Sevilla que tanto supuso para la cantante chipionera.

Erika estará acompañada de una Orquesta compuesta por 12 músicos bajo la dirección del Director de Orquesta, Daniel Matas y habrá artistas invitados. Sera la quinta vez que la cantante suba al teatro de la Maestranza.

Además Erika Leiva ,que ya cantó en Chipiona en la exaltación que Marina Bernal hizo de Rocío Jurado hace dos años en la Semana Cultural ,y este año en la exaltación que hizo el pintor Juan Valdés, acaba de firmar un contrato discográfico con la compañía Fodsrecords que le vincula durante la grabación de cinco discos , el primero de los cuales ya está grabado y saldrá también a finales de este mes de septiembre con canciones de Manuel Alejandro.

El proyecto y el contenido del contrato es muy ambicioso , se trata de un lanzamiento a nivel internacional que sorprenderá no solo a los seguidores de la cantante y la copla, sino al mundo de la música.

Nacida en Tarragona se instaló desde pequeña en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde comenzó en la escuela amigos de la copla hasta quedar tercera en la primera edición del concurso televisivo Se llama copla,

“Yo soy del Sur”, el concurso musical de Canal Sur Televisión que conduce María del Monte recibe este sábado 27 de agosto (22:00 horas), en su duodécima gala, a la cantante Erika Leiva, ex concursante de “Se llama copla”, que presentará a los espectadores su nuevo espectáculo, “Sevilla siente a Rocío”, con el que rendirá tributo a la gran Rocío Jurado el próximo 6 de septiembre en el Teatro de la Maestranza. La especial relación entre la cantante chipionera y la capital hispalense también protagonizará momentos especiales durante el concierto. Uno de ellos será el recuerdo de “Azabache”, el histórico musical producido para la Expo del 92 que Rocío Jurado protagonizó, con un enorme éxito, junto a Juanita Reina, Imperio Argentina, Nati Mistral y María Vidal.

No faltarán en el repertorio de Erika Leiva las popularísimas canciones “Como las alas al viento”, “Como una ola”, “Paloma blanca”, “Mi amante amigo”, “Se nos rompió el amor”, “Pastora Imperio”, “Algo se me fue contigo”, “Tus cinco toritos negros”, “Tengo miedo”, “Sevilla”, “Soy de España”, “Déjala correr”, “Decir Sevilla”, “Que no daría yo” y “Rocío”.

Ayer viernes Erika Leiva estuvo abriendo el programa de La tarde de Canal Sur TV con Rafa Cremades, un programa que esta semana ha sido el mas visto de su franja horario congregando a mas de 300.000 espectadores en la tarde de Canal Sur Tv

Es para ti Rocío Jurado un mito?¿por qué?¿qué requisitos debe tener un mito?

- Por supuesto. Para mí ella es la voz del milenio. No sé exactamente los requisitos que hacen falta, pienso que es el público quien te valora y cataloga como tal. Tuve la suerte de estar con ella y cantarle en la Línea tan solo unos meses antes de morir, creo que fue su ultima aparición en público y acudió a la escuela amigos de la copla de la Línea para recibir un homenaje

 

¿Qué se puede hacer con el legado que nos ha dejado Rocío Jurado

- Seguir recordándola a través de sus canciones, así su nombre no será olvidado nunca. Yo creo que no se han cumplido diez años sin Rocío Jurado sino diez años con ella porque sus canciones no dejan de sonar.

 

Valora tu participación en la Exaltación a Rocío Jurado que realizó Marina Bernal en Chipiona y Juan Valdés este año.

 

- Fue uno de los momentos que más me han marcado en mi carrera. Cantar a Rocío Jurado en su Chipiona no es tarea fácil. Fue uno de mis conciertos inolvidables en el que recibí el apoyo y aplauso de todos los chipioneros y amantes de Rocío ,y este año con Juan Valdés he vuelto a vivir la misma buena experiencia.

 

Vas a grabar un disco con canciones de Manuel Alejandro, el autor más principal que haya compuesto para Rocío Jurado.

 

- Tengo la suerte de poder decir que ya lo he grabado y mi siguiente disco verá la luz a finales de septiembre.

Manuel Alejandro es otro autor de esos que te marcan con sus canciones llenas de verdad y que nunca pasarán de moda. El repertorio elegido me encanta y me tiene ilusionada tanto a mi como a mi manager Carmelo Millán y al director de la casa de discos Eloy Pérez . Confió plenamente en que será un trabajo que no pasará desapercibido.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Ciudadanos Chipiona pide a la Secretaría que sus alegaciones al Presupuesto se voten por separado

Leer más
Chipiona

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

Turismo ha retomado hoy las visitas guiadas con una del Castillo limitada a cinco personas

Leer más
Chipiona

Aprobada inicialmente la memoria justificativa y el reglamento de funcionamiento del futuro museo de Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobará este miércoles el presupuesto 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros

Leer más
Chipiona

Jarife lanza un llamamiento a respetar los corrales de pesquería de Chipiona ante el aumento de la presión estival

Leer más
Chipiona

Caepionis recuerda la fundación de la Villa de Chipiona el 7 de julio de 1477 y vuelve a reclamar que la jornada se convierta en fiesta local

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de inscripción para el sorteo de siete viviendas de la promoción ‘Matadero’

Leer más
Chipiona

33 estudiantes del Instituto Salmedina, 10 menos que el pasado año, se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Leer más
Chipiona

Comienzan los cursos náuticos de verano del CAND Chipiona

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia que esta semana arranca el ciclo de verano gratuito ‘Los jueves al cine’

Leer más
Chipiona

Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar con todos los medios necesarios para un servicio comarcal destinado a 95.000 personas

Leer más
Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

Jarife desmiente que la estructura del corral de Montijo muestre una rotura de 54 metros como afirmaba un medio digital

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

Leer más
Chipiona

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

Leer más
Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

Leer más