Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Ana Fernández de Ossó se proclama subcampeona en el Trofeo Cajasur del Club Sierra Morena, donde mandan jugadores habituales del circuito profesional Wolrd Padel Tour.

Ha respondido a las expectativas la edición número 17 de los Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur, con la que el pádel andaluz retomaba su actividad competitiva oficial este fin de semana. Lo hacía con la disputa, en las instalaciones del C.D. Sierra Morena, de la prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel con más dotación económica en premios de la temporada, hasta 10.000 euros, circunstancia que disparaba la participación hasta los 250 jugadores.

Las altas temperaturas propias de la época no han sido obstáculo para que se disfrutara durante tres jornadas de un pádel del más alto nivel. Prueba de ello es que los triunfos han correspondido, tanto en el cuadro principal masculino como en el femenino, a jugadores habituales en el circuito profesional World Pádel Tour, en ambos casos aprovechando sendas invitaciones de la organización en calidad de wild card.

En la competición masculina, con 86 parejas en liza desde la fase previa, la victoria final ha sido para la veterana pareja formada por el granadino Javi Limones y el bonarense Gonzalo Díaz. Los números 41º y 27º del circuito internacional, cuartos preclasificados del torneo cordobés, se coronaban a costa de los segundos favoritos, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, 22º y 47º del escalafón World Padel Tour y también invitados por la organización, que cedían por un doble 6-4.

Limones, que participaba en los Internacionales de Córdoba tras ser cuartofinalista en el Open World Padel Tour de La Nucía (Alicante), al igual que Cepero, accedía la finalísima tras sufrir en semifinales (6-3, 3-6 y 7-5) ante dos jóvenes perlas de la cantera andaluza, los campeones del mundo sub18 malagueños José Carlos Gaspar y ‘Momo’ González, que en cuartos habían sorprendido (2-6, 6-4 y 6-1) a los principales favoritos, el sevillano Pablo Herrera, líder de la temporada andaluza; y el campeón mundial cadete cordobés Javi Garrido.

En la otra semifinal masculina, Ruiz y Cepero no dieron opción alguna a otra dupla wild card, la formada por los jiennenses Juan José Ortega y Antonio Luque, a los que superaron por un contundente 6-1 y 6-1.

En el torneo femenino se ha repetido lo sucedido en la competición masculina al hacerse con la corona cordobesa una pareja invitada también procedente del circuito World Padel Tour. En este caso, la dupla formada por las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, cuartas preclasificadas, se hacían con el título al derrotar por 6-2 y 6-3 a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la onubense Noelia Márquez, que también recibían un wild card y partían desde la sexta plaza.

Las campeonas, que recalaban en el Club Sierra Morena después de caer en cuartos de final horas antes en la prueba World Padel Tour de La Nucía, superaban en semifinales a la sevillana Reyes Medina y la jiennense Marta Porras por 6-3 y 6-0. Las finalistas hacían lo propio después de dejar fuera de combate en la penúltima ronda a las principales favoritas, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, números 2 y 4 del escalafón andaluz y también clásicas en el circuito profesional World Padel Tour, que se despedían tras perder 7-5 y 6-3.

Por último, en los cuadros de consolación los triunfos han sido para las parejas formadas por José Luis Royo y Luis Vílchez, Laura García y Amelia Cruz a costa de José Gil y Jesús F. Aguilar (6-3 y 6-3), Andrea Lima y María Pastor (WO).

La clausura de los XVII Internacionales de pádel Ciudad de Córdoba, disputados bajo el patrocinio de Cajasur y el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de la Mezquita (IMDECO), contaron con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa local, Isabel Ambrosio, así como de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.