El primer diario digital independiente de Sevilla

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

MkMacPress
hace 3 años
Baloncesto

Con victoria en el derbi masculino ante el Círculo Mercantil (56-64) y de las chicas en casa ante el Mijas Gamarra (47-44).

El Club Náutico Sevilla ha comenzado de la mejor forma posible las Ligas de Primera Nacional de baloncesto, en las que defiende subtítulo tanto en el sector andaluz masculino como en el femenino. De hecho, los primeros equipos de la entidad hispalense han logrado este fin de semana el primer pleno de la temporada en su estreno, en ambos casos con triunfos logrados en la capital andaluza.

La primera victoria de la jornada inaugural llegaba en las instalaciones municipales de Mar del Plata, donde los jugadores dirigidos esta temporada por Jonatan Domínguez superaban en el derbi del Guadalquivir a su vecino del Círculo Mercantil por 56-64. Lástima que el resultado quedara empañado por la lesión del capitán náutico, Rubén Jiménez.

Por lo demás, el partido comenzó con dominio visitante en defensa, donde controlaba el rebote defensivo. Prueba de ello es que dejó a su rival en 8 puntos, lo que le permitió irse al final del primer cuarto siete arriba (8-15). Pero el acierto del Mercantil en el arranque del segundo acto y el bajón de intensidad hizo que se redujeran las distancias en el ecuador del choque, donde el Náutico sólo mandaba de dos.

Recuperado el tono en defensa y el acierto en pista contraria, la renta volvía a ampliarse. Para ello fue fundamental la gran defensa de Borja Moreno, que volvía a la competición después de un año lesionado. Se entraba así en el último cuarto con una ventaja de 10 puntos que el Náutico supo administrar hasta el final.

Fue en el último cuarto, en una de las últimas acciones del partido, cuando Rubén Jiménez sufría una lesión en una muñeca en una entrada a canasta, lesión que le alejará de las pistas durante un tiempo y que empaña la victoria de su equipo.

Por parte del Náutico anotaron Ristori (11), B. Moreno (2), Sidy (14), González (9), Jiménez (5), Cano (2), Vioque, (3), González-Monje (11) y P. Moreno (7).

En la jornada dominical llegaba el turno de las chicas del Náutico, también subcampeonas del sector andaluz, que en este caso superaban a otro clásico de Primera Nacional como el Mijas Gamarra malagueño. El escueto 47-44 que reflejaba el marcador al final del encuentro no era sino fruto de la falta de rodaje de ambos equipos, más centrados en este arranque de curso en tareas defensivas que acertados de cara al aro contrario.

Las incorporaciones en ambos equipos también lastraron su estreno en un partido, eso sí, en el que las sevillanas dominaron durante sus dos primeros cuartos, aunque con escasas rentas (18-15 al final del primer cuarto y 29-24 al descanso). Por tanto, tuvieron que sufrir en los restantes minutos para mantenerse por delante y apuntarse la primera victoria del ejercicio.

Con ajustadísimos parciales de 9-10 y 9-10 se llegaba al desenlace de un partido que permite a las chicas de Sergio López seguir afinando su estado de forma con una importante victoria en su casillero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más