El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento refuerza la promoción de Sevilla como destino de congresos ante el crecimiento de este segmento en FIBES, que dejará este otoño 17.000

j de vicente
hace 5 años
Sevilla

ElConsorcio de Turismo de Sevilla y Contursa, empresa gestora de FIBES(Palacio de Congresos y Exposiciones), acometerán por vez primerapromociones conjuntas de la ciudad como destino internacional decongresos y convenciones, que también se coordinarán con SevillaCongress and Convention Bureau (SCCB), al tiempo que se comunicará aempresarios turísticos para que, de la mano de las administracionespúblicas, sumen esfuerzos. La labor conjunta se materializará lapróxima semana en EEUU –exactamente, en Las Vegas–, coincide conun crecimiento “significativo” de la actividad de los congresos ylas convenciones en FIBES y refuerza la estrategia municipal deimpulso a un segmento que sin duda contribuye a “desestacionalizar”el conjunto sector y cuyos viajeros generan además “unos mayoresingresos que los que reporta el turista medio”, según ha comentadoAntonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo delAyuntamiento.

 

Muñozha adelantado hoy del calendario de FIBES para lo que resta de 2016,con un otoño “muy bueno” que revela que la estrategia comercialy promocional por parte de su dirección y del equipo del Consorciode Turismo “está dando sus resultados”. Así, entre septiembre ydiciembre, el Palacio de Congresos y Congresos de Sevilla acogerá almenos 16 grandes congresos y convenciones, con 17.000 participantes,un impacto económico inducido de 15,3 millones de euros en la ciudady un gasto medio de 900 euros.

 

Eldelegado, asimismo, ha puesto el énfasis en la “diversificacióntemática” de estos congresos dado que, junto con los yatradicionales de medicina o farmacia, ahora se suman desdefinancieros hasta medioambientales, pasando por científicos,agrarios o de artes gráficas. De hecho, hoy se inicia en FIBES uncongreso internacional sobre la seguridad en los documentos públicos(Security Printers Conference 2016), y este mes de octubre tambiénse celebrará un encuentro nacional de empresas de gran consumo(AECOC’16)

 

Enel apartado de ferias, en noviembre FIBES acogerá dos nuevas –seránAgwatec, o Salón Internacional en Tecnologías del Agua,Agricultura, Biotecnología y Control Medioambiental, y URVE,dedicada al urbanismo verde y la sostenibilidad–, y que se agregana las muestras ya clásicas del SICAB, el Salón del Motor deOcasión, Sevilla de Boda o Expo Joven.

 

Encuanto a los espectáculos culturales, que es la tercera línea denegocio de FIBES, la semana que viene llega a su auditorio Priscilla,Reina del desierto,que es la gran apuesta de los musicales para el otoño, a la que sesumarán conciertos de artistas consagrados y jóvenes talentos.

 

Estacreciente actividad de FIBES, ha desgranado Antonio Muñoz, setraducirá en un crecimiento de su facturación del 10 por cientoeste año, con más de 12 millones de euros, y su actividad generará55.300 empleos indirectos –en empresas que prestan servicios a lasferias, congresos y espectáculos–. “Por tanto, un turismo conmayor gasto medio que el normal, que aporta mayores ingresos y que,además, beneficia a otras áreas de actividad, sea industrial o deservicios”, ha abundado el delegado.

 

 

“Vistosesos números, tocaba aunar los esfuerzos, coordinar las agendas,porque, al fin y al cabo, todos estamos promocionando Sevilla”, hasostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo alargumentar esa promoción conjunta de FIBES, el Consorcio de Turismoy SCCB, con el “crucial” acompañamiento de empresas del negocioturístico especializadas en congresos y promociones. “Nuestraestrategia es apostar por mercados de media y larga distancia y elturismo de calidad, entendida esta calidad como viajeros con elevadaaportación económica, de ahí la promoción en Las Vegas paraatraer más congresos internacionales”, ha concluido Muñoz.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

El ingreso en dicha institución como académico de número, del teniente general jefe de las Fuerzas Terrestre, José Rodríguez García

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Leer más
Sevilla

Concierto de las Glorias del consejo de Hermandades de Sevilla.

Leer más
Sevilla

“La visión artística de España y Ferrer-Dalmau el pintor de Batalla” pronunciada en la Delegación de defensa de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Sevilla

Juan Antonio Tocino Olarte, conmemoró sus Tesis en la Universidad de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Sevilla

ANGEL MOLINÍ ESTRADA candidato, a la presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

Servir a España no es sólo de militares

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje así a los equipos que aglutinan las principales aficiones de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla atiende a sus difuntos con una eucaristía en el cementerio de San Fernando hispalense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Sevilla

“El Poder otomano en el Mediterráneo en el siglo XVI: Lepanto”.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Sevilla

La Asociación sevillana Fibrotriare recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Madrid.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

‘Tablada fue el principio’, cien años del acuartelamiento aéreo de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

Leer más