El primer diario digital independiente de Sevilla

Una reliquia de San Pablo II para la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 5 años
Opinión

El arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, hizo entrega a la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, unas de las reliquias de San Juan Pablo II. Es una de las tres reliquias del Santo Padre fallecido el 2 de abril del 2005 a las 21´37 hora, ( La noche previa al domingo de la Divina Misericordía), que se encuentran en la Diócesis de Sevilla.

El emotivo acto tuvo lugar en la Real Ermita de San Gregorio de Osset sede donde tiene sus cultos y rezos la Hermandad de Soledad. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Asenjo y concelebrada por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, director espiritual de dicha Hermandad.

La Solemne ceremonia ha puesto punto y final a los cultos celebrados con motivos de Solemne Quinario al Señor Yacente de la Misericordía y Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

Una vez concluida la Santa Misa Juan José Asenjo hizo entrega al hermano mayor Antonio Pérez Velázquez, de la reliquia “autentica de primer grado”, solicitada expresamente a instancias de la Corporación por el arzobispo de la Diocesis de Sevilla, al actual Cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal de San Juan Pablo II, quedando refrendado dicho evento mediante acta suscrita por Monseñorm Asenjo, así como con su rúbrica en el libro de honor de esta Hermandad de la Soledad Ilipense.

La reliquia en palabras del prelado, consiste en una pieza de tela manchada con la sangre del Sumo Pontifice que le fue extraida por personal médico durante sus últimos dias de vida y tiene la finalidad de promover el culto y la devoción al nuevo Santo.

La reliquia, ha sido engarzada en un relicario de plata donado por los hermanos de la hermandad y realizado “ex profeso” para albergarla, siendo éste bendecido por el Sr. Arzobispo durante la ceremonia. Será al termino de la santa misa de hermandad, del último viernes de mes y ante sus amantísimos titulares, cuando quede definitivamente expuesta para la verenación de todos los fieles.

El hermano mayor, agradeció a Monseñor Asenjo, su intercesión para la concesión de tan alta prerrogativa por parte de la Santa Sede a dicha hermandad y aseguró que se le rendirá el culto que merece tan insigne entrega, manifestando que la reliquia animará a todos los hermanos a cumplir con el compromiso de sentirse iglesia y participar en la nueva evangelización.

La Hermandad de la Soledad Ilipense quiere también agradecer a el hermano Ignacio Montaño Jimenez, su mediación ante el Sr. Arzobispo de Sevilla para la concesión de tan preciada dávida, expresándole desde aquí la más profunda y sincera gratitud a tan estimado hermano.

Sirva el culto a la reliquia del Santo Padre Juan Pablo II, de sustento y guia de nuestra fe, convirtiéndose la preciosa sangre del Santo Pontifice, en referente del sentir cristiano y de vida en Hermandad.



2016 Año Jubilar de la Misericordia



comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

60 familias de barrios como los Pajaritos, el Vacie, el Polígono Sur y San Jerónimo participaron de este tradicional encuentro

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

En la sede Social del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se celebró la tradicional, inauguración de su extraordinario y magnifico Belén Hebreo,

Leer más