El primer diario digital independiente de Sevilla

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

hace 4 años
Economia

 

 

ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA CON LOS PROFESIONALES CUBANOS

 

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Rafael del Olmo, dará una ponencia en este Seminario, organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho de La Habana y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, que acercará la gestión inmobiliaria española a juristas de aquel país.

 

La Universidad Cubana, consciente de que el papel de los profesionales que administren el patrimonio inmobiliario en Cuba será fundamental para el desarrollo económico y turístico del país, valora y aprovecha la formación y experiencia de los administradores de fincas colegiados españoles.

 

Sevilla, 18 octubre 2016.- La Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España –CGCAFE-, han organizado, en la ciudad de La Habana, el “Seminario sobre la Administración de la Propiedad Inmobiliaria en España y Cuba”, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de octubre, para analizar los cambios que se están produciendo en el sector inmobiliario cubano y las formas de proceder, en esta materia, de los profesionales colegiados españoles.

 

En los últimos años, Cuba presenta un cierto desarrollo inmobiliario, centrado, fundamentalmente, en la venta y alquiler de viviendas de temporada o vacacionales, indicando que también está creciendo la compra-venta de primera vivienda y de locales o edificios para el ocio. Este desarrollo hace necesario, en palabras de Rafael del Olmo, secretario del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España –CGCAFE-, y presidente del Colegio de AAFF de Sevilla, “una colaboración entre profesionales de ambos países que sirva de plataforma para que este desarrollo inmobiliario se realice con las máximas garantías para todos, fundamentalmente, para los ciudadanos que realicen una inversión económica tan importante en Cuba, tanto nacionales como extranjeros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO

El Seminario tratará sobre la propiedad horizontal en España, el pasado, presente y futuro de la propiedad horizontal en Cuba, los arrendamientos urbanos en España y Cuba, con un análisis especial del arrendamiento urbano vacacional y la industria turística cubana, sin olvidarse del importante papel que tendrán los profesionales inmobiliarios en la gestión de los inmuebles. Para Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España –CGCAFE-, “el contar con profesionales cualificados es fundamental, porque además de poder aportar soluciones que generen normativas inmobiliarias adecuadas y eficaces, serán los encargados de que dichas normas sean conocidas por los propietarios y arrendatarios de inmuebles. Su papel será fundamental en el crecimiento económico y turístico de Cuba, como lo ha sido y sigue siendo en España”.

 

La apertura del seminario será realizada por la Dra. Marta M. Moreno Cruz, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana; Francisco Montalban Carrasco, embajador de España en Cuba; y Salvador Díez LLorís, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Intervienen, como ponentes, Dra. Marta Fernández Martínez, profesora titular de la Facultad de Derecho de La Habana; Msc. Marvelys Velázquez Reyes, subdirectora de la Dirección Provincial de Vivienda de La Habana; Msc. Irma Alicia Tamayo, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana-; Msc. Jorge Enrique Sordo, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana; Msc. Melquiades Espinosa –abogado-; y Dr. Yuri Pérez Martínez, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana-; Dra. Miriam Velazco Mugarra, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana; José Mª Rodríguez Rosales –abogado-; Msc. Yuniel Rosabal, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana; Msc. Ofelia Fajardo, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana-. Y también intervendrán los administradores de fincas colegiados españoles Carmen Suárez Hernández, Rafael del Olmo Garrudo, Pepe Gutiérrez, Juan José Setién Urrea, Antonio Guadalupe Hernández, Rosario Molina Borja y Javier Falcón Cabrera.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

Economia

Sevilla Datacenter se consolida como el centro de datos más importante de Andalucía

Leer más
Economia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de la primera fase de la Liga Andaluza juvenil. Las féminas, cuartas.

Leer más
Economia

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,30% de rentabilidad en el difícil 2018

Leer más
Economia

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Leer más
Economia

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Leer más
Economia

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Leer más
Economia

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

Leer más
Economia

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Leer más
Economia

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Leer más
Economia

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

Leer más
Sindicatos

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Leer más
Economia

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Leer más
Economia

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Leer más
Economia

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Leer más
Economia

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

Leer más
Economia

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

Leer más
Economia

Hard Rock Cafe llega a Sevilla

Leer más