El primer diario digital independiente de Sevilla

“El legado de…” Laura Valenzuela, la primera presentadora de la televisión en España, este lunes en Canal Sur

hace 5 años
Television

laura_valenzuela_2El programa de la televisión pública de Andalucía recorrerá la trayectorial profesional y vital de la actirz, modelo y presentadora andaluza, pionera y figura clave en la historia de TVE. Para ello, el presentador del espacio de Canal Sur Televisión, Enrique Romero, conversará en profundidad con su única hija, Lara Dibildos, que acercará a la audiencia la figura de su madre

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 21 de octubre de 2016.
El programa “El Legado de…”, que presenta Enrique Romero, en Canal Sur Televisión se adentra este lunes, 24 de octubre (22:20 horas), en la vida personal y profesional de Laura Valenzuela, la primera presentadora de la televisión en España.

Enrique Romero conversará en profundidad con su única hija, Lara Dibildos, fruto de su matrimonio con el productor y guionista José Luis Dibildos. Será ella quien nos cuente el origen sevillano de Laura Valenzuela y de cómo se marchó a vivir a Madrid junto a su familia. Tras estudiar en la Escuela Central de Comercio y trabajar como administrativa, secretaria y modelo, Laura Valenzuela debutó en el cine en 1954 con ‘El pescador de coplas’, de Antonio del Amo. Después hizo otras como ‘El inquilino’ o ‘La violetera’, aunque su mayor fama llegó tras convertirse en 1956 en la primera presentadora femenina de TVE.

Tras varios éxitos en la pequeña pantalla, Laura Valenzuela logra sus mayores cotas de popularidad presentando junto a Joaquín Prats ‘Galas del sábado’, que por entonces era seguido por más de 15 millones de telespectadores. Un momento dorado que recordaremos con Joaquín Prats hijo, quien conversará también con Lara Dibildos. Juntos protagonizarán un momento inédito: presentar a la manera en que lo hicieron sus respectivos padres. Será una de las muchas sorpresas del programa.

‘El legado de…” Laura Valenzuela también se detendrá en los episodios más personales de la presentadora sevillana, como su largo noviazgo con Dibildos, su boda, sus retiros profesionales, el nacimiento de su hija Lara, sus nietos, así como los dos momentos más duros de toda su vida: el cáncer que afectó a ella misma y, sobre todo, a su hija Lara, de la que reconoce haber aprendido a superar la adversidad. Actualmente, Laura Valenzuela tiene 85 años y vive retirada de la vida pública. Lara Dibildos nos contará a qué dedica ahora su madre el tiempo libre.

El espacio completará el perfil de Laura Valenzuela con los testimonios de José Manuel Parada, Jaime Cantizano, Karina, Manuel Campo Vidal, Rocío Martín o Ramón Sánchez Ocaña, entre otros muchos. Desde el plató, José María Íñigo revivirá algunos de los momentos más emocionantes que ha vivido junto a la protagonista de la presente edición de “El legado de…”.

10/RTVA/21/10/16.
Fecha de emisión: lunes 24 de septiembre, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Melchor Rodríguez, el ángel rojo", el anarquista que salvó miles de vidas en la Guerra Civil

Desde su puesto como delegado especial de Prisiones, a finales de 1936, detuvo las sacas de las cárceles madrileñas y los "paseos", jugándose en numerosas ocasiones la vida.

Leer más
Television

La historia de "El Tempranillo. Un bandolero de leyenda", en Canal Sur

La producción, dirigida por Pedro Callejas, cuenta la historia de José María Hinojosa (1805-1833), bandolero cordobés símbolo de una época.

Leer más
Television

Mario Vaquerizo, invitado de "Gente Maravillosa"

El cantante, periodista y showman concede a Toñi Moreno una de sus entrevistas más divertidas. Otros protagonistas de la noche serán la cantante Charo Reina y el periodista Jesús Vigorra.

Leer más
Television

La figura de Paquita Rico, en "Andalucía a dos voces"

El programa dará la última hora sobre la supuesta separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y repasará el caso Marta del Castillo.

Leer más
Television

"Algo salvaje, Bambino", en Canal Sur

La película biográfica combina material de archivo con retazos ficcionados de la vida de Bambino.

Leer más
Television

"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta

Sobre la figura del músico Manuel Molina, inolvidable pareja artística del dúo “Lole y Manuel”.

Leer más
Television

Pastora Soler regresa a "El Show de Bertín"

La cantante presentará su nuevo disco, "Sentir", y pasará un buen rato, además de repasar su trayectoria profesional y personal.

Leer más
Television

Una búsqueda arqueológica en "El Tartessos de Schulten"

Andalucía Televisión ofrece este domingo, 16 de enero, a las 15:00 horas, la producción “El Tartessos de Schulten”

Leer más
Television

"Morena clara", en la sobremesa del domingo CANAL SUR TV | DOMINGO, 15:35 H.

Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento.

Leer más
Television

La figura de Lola Flores, en "Andalucía a dos voces"

El programa mostrará en directo los primeros trajes de flamenca que se presentan en We love flamenco y tendrá como invitado a un exdirectivo de la OMS que hablará de la sexta ola.

Leer más
Television

Misa desde Beas (Huelva), famosa por su belén viviente

Esta tradición belenista se inicia en 1970, con el fin de recaudar fondos para reconstruir la Ermita de los Clarines, que se había visto gravemente afectada por el terremoto de Cabo de San Vicente.

Leer más
Television

Canal Sur celebra con una gran gala los 20 años de Canal Fiesta Radio

La “Gala 20 años de Canal Fiesta Radio” cuenta con las actuaciones de Manuel Carrasco, David de María, Pastora Soler, Vanessa Martín, Pablo López, María Peláe, Antonio José, Merche y El Arrebato

Leer más
Television

El 50 aniversario de Médicos sin Fronteras, en "Despierta Andalucía"

Uno de los entrevistados será Juanlu Fernández, chef del Restaurante Cañabota de Sevilla, que acaba de obtener una estrella Michelín.

Leer más
Television

"Curro Romero. El Faraón" pone el broche con "El hombre que era capaz de parar el tiempo"

Al término de la emisión del quinto y último capítulo de la serie se ofrecerá un debate con la participación de "Espartaco", Marina Heredia, Alberto García Reyes y Carmen Tello.

Leer más
Television

María del Monte y Modesto Barragán darán la bienvenida a 2022 en Canal Sur desde Ronda

Así lo ha anunciado Juande Mellado, director general de RTVA, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Férnandez, en un acto celebrado este viernes en el que han participado también los presentadores.

Leer más
Television

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con el exitoso "Gente Maravillosa"

Bertín Osborne será el invitado del primer programa. En él protagonizará una impactante cámara oculta. El estreno contará además con Victorio & Lucchino y Raya Real.

Leer más
Television

Canal Sur Radio pone en antena "Carnaval Sur"

Además de por la emisión local de Canal Sur Radio en Cádiz, se podrá escuchar en la App, por podcast y estará en la radio a la carta.

Leer más
Television

UNICEF y Canal Sur se unen un año más por los derechos de la infancia, en el 75 aniversario de la organización

Coincidiendo con la celebración, el próximo 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, CSRTV ha programado una semana de contenidos para concienciar sobre el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.

Leer más
Television

Carmen Flores, leyenda viva de la copla, invitada esta semana de "El show de Bertín"

La artista vuelve a la televisión tras haberse retirado de los escenarios a los 82 años.

Leer más
Television

"La Memoria" comienza nueva temporada analizando al figura del cónsul alemán Otto Engelhardt fusilado por Queipo de Llano

Con el historiador Carlos Alberto Font Gavira desgranaremos la trayectoria del cónsul de Alemania en Sevilla, que desafió a Hitler.

Leer más