Andalucía deportiva

Debut triunfal con suspense para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

Superando 8-7 en un trabado partido al recién ascendido A.R. Concepción madrileño en el estreno de la División de Honor, con Lorena y Clara de la Torre como puntales.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2016/2017 con un elaborado triunfo ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, al que ha superado por un ajustado 8-7 en partido disputado este sábado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. La subcampeona olímpica Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, y la guardameta Clara de la Torre, que detenía el último lanzamiento madrileño, desde la boya, a falta de escasos segundos para la conclusión, han sido determinantes para que el estandarte del polo acuático andaluz sumara los tres primeros puntos del ejercicio.

Y es que a pesar de voltear el marcador tras el 0-1 visitante, el encuentro no ha sido ni mucho menos cómodo para un equipo nazareno que en su decidida apuesta por la cantera no ha incorporado ningún refuerzo esta campaña. De momento, ante un rival directo por la permanencia, ha hecho los deberes al lograr la primera victoria liguera del curso.

Para ello ha tenido que tirar de cabeza fría ante la imposibilidad de romper un marcador que registraba tablas al final del primer cuarto (2-2) y una renta mínima al descanso tras un 3-2 de parcial de la mano de Lorena Miranda, santo y seña de las locales.

Cuando todo parecía encarrilado en el tercer cuarto, que se iniciaba con un contragolpe materializado por María Roldán y dos goles desde el lateral de Lola Díaz que ponían un tranquilizador 8-4, el tesón de la Concha encontraba recompensa. En dos minutos, dos tantos madrileños, el último a falta de un segundo para el final del acto, trasladaba el nerviosismo a la grada y al equipo nazareno, impotente en las ocasiones de superioridad (8-6). Y a falta de 5:20, los nervios se incrementaron cuando el A.R. Concepción volvía a marcar para reducir al mínimo la renta sevillana (8-7).

Viendo el panorama y la falta de recursos de su equipo, incapaz de encontrar a Lorena en ataque, Lisandra Frometa y ‘Jota’ Murube tiraron de oficio para transmitir calma a sus jugadoras. La receta, ataques largos hasta agotar la posesión en busca de un tanto que diera oxígeno. Pero éste no llegó, dando la oportunidad al equipo visitante de lograr las tablas en el último ataque con algo más de 16 segundos por jugar. Por fortuna, Clara de la Torre sacó una nueva mano al lanzamiento de revés visitante para rubricar la agónica victoria sevillana.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Clara de la Torre, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán (2), Lola Díaz (2), Claudia Garzón, Lorena Miranda (4), Celia Reina, Marta Penco, Alicia Medina, Isabel Hurtado y Alba Roldán.

A.R. Concepción Ciudad Lineal (7): I. Bello, M. Ojeda, A. Mira, R. Clemente (2), A. González, L. Checa, A. Pariente, E. Montoya (3), B. Benavides, X. Romera, I. Ojeda (1) e I. Baena (1).

Parciales: 2-2, 3-2, 3-2 y 0-1

Árbitros: Gabriel María Mata y Julio Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante la presencia de Antonio Aparicio, coordinador técnico de waterpolo de la RFEN.

 

CLASIFICACIÓN/ RESULTADOS: División de Honor femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.