Andalucía

La doctora Rocío Vázquez, nombrada Cónsul de Bulgaria en Andalucía

🗓️ hace 3 años

 

. Susana Díaz preside la entrega de las cartas credenciales a la nueva cónsul de Bulgaria en Andalucía

. Autoridades y personalidades de la esfera política, empresarial y social andaluza acudieron al evento celebrado en los Reales Alcázares

 

Sevilla. 25 de octubre de 2016. Bulgaria cuenta desde el pasado jueves con una cónsul honoraria en Andalucía, la doctora sevillana Rocío Vázquez, quien ha recibido por parte del Embajador de Bulgaria en España, Kostadin Kodzhabashev, las Cartas Credenciales y el Exequátur en un acto presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz y la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar entre otras autoridades, han asistido también al nombramiento, celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

Susana Díaz, encargada de cerrar el acto, explicó su presencia en cierto modo "por la especial relación de amistad que tengo con la nueva cónsul", de la que destacó sus cualidades para ostentar este cargo. La presidenta ha reconocido la labor llevada a cabo por el actual presidente de honor del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y del actual presidente de la corporación, Julio Azancot, para que Andalucía en general y Sevilla en particular tenga un mayor reconocimiento y presencia en los 47 países que conforman hasta el momento el Cuerpo Consular.

 

Díaz ha querido hacer especial hincapié en la presencia cada vez mayor de mujeres en esta institución, y ha resaltado la importancia de la labor de los cónsules en relación al “intercambio cultural, social y económico” que “supone nuevas oportunidades” en ambas direcciones.

 

Por otro lado, el embajador Kostadin Kodzhabashev, afirmó que desde que conoció a la doctora de Dos Hermanas, supo que era la persona idónea para “activar los contactos en esferas como la cultura, ciencia, turismo o comercio” entre ambos países.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, felicitó y animó a Rocío Vázquez a reforzar el tejido empresarial entre Bulgaria y España, algo en lo que ha coincidió con el Presidente del Cuerpo Consular, Julio Azancot, que recalcó la necesidad de sumar esfuerzos en este sentido.

 

Asimismo, la cónsul de Bulgaria, Rocío Vázquez se mostró emocionada y agradecida en su discurso, e hizo especial hincapié en la necesidad de unión y colaboración entre países, ya que según indicó “hay más nexos de unión entre Bulgaria y Andalucía de los que conocemos a priori”. Vázquez afirmó estar “deseosa de comenzar este proyecto que se promete apasionante” declaró.

 

El acto, que continuó con un cóctel, contó con numerosos representantes del ámbito político, militar, empresarial, cultural y social. Entre ellos la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; la delegada de Economía, Comercio y RRII, Carmen Castreño; la teniente alcalde de Dos Hermanas, Basilia Sanz; el concejal del Grupo Popular, Gregorio Serrano, los marqueses de Benamejí, Manuel de la Lastra e Isabel Cobo; el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; los el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; el presidente de Migasa y Medalla de Andalucía 2016, Miguel Gallego; el médico investigador Medalla de Andalucía 2009, Guillermo Antiñolo; el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel; el diseñador Fernando Claro; los cantantes José Manuel Soto y Maria del Monte o la periodista Inmaculada Casal entre otros. .

 

 

El Cuerpo Consular de Sevilla acudió casi al completo – su presidente de honor y Cónsul de Chipre, Jose Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá con su esposa, la pintora Clelia Muchetti; el cónsul general de Portugal, Jorge Manuel Da Cunha; los cónsules honorarios de Bélgica, Guatemala, El Salvador, Filipinas, Japón, México, Irlanda -José Antonio Ruiz-Berdejo, Benjamín Muñoz, Ignacio de Cossío, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, José Japón Sevilla, Eduardo González Biedma e Ignacio de la Oliva-, entre otros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias, participó en la misa lauretana de Tablada.

En dicha parroquia de Tablada, tuvo lugar la inauguración en la jurisdicción castrense del año jubilar lauretano, que se clausurará el día 6 de diciembre del año 2020.

La Real Liga Naval Española, presente en la misa Lauretana de Tablada.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Tablada, Sevilla), con motivo del centenario del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación civil y militar, el Santo Padre, el Papa Francisco ha declarado el año jubilar lauretano.

La Hermandad de San Isidoro festeja a los hermanos que cumplieron sus Bodas de Oro y Platino con su corporación

Desde estas líneas quiero felicitar a estos hermanos que han cumplido 50 y 75 años de fidelidad en esta institución religiosa y en especial al militar e ingeniero de (SAMU), Juan Antonio Tocino Olarte por su buen hacer de lealtad ,nobleza, [...]

La Hermandad de San Isidoro de Sevilla, celebró los 75 y 50 aniversarios de un grupo de hermanos.

la Hermandad quiere rendirles un homenaje a sus hermanos que han cumplido 50 y 75 años de pertenencia ininterrumpida de su corporación penitencial.

“Jornada sobre el reto medioambiental del sector inmobiliario.”

Agrojardín Landscaping, asociado de AMJA, organiza el 5 de marzo una Jornada en donde se destacará la importancia de los espacios verdes en las nuevas ciudades.

La segunda semifinal del Carnaval de Cádiz, en directo por Canal Sur

Canal Sur | Lunes, 20:00 h, comenzará a las 20:00 horas por ATV.

Algunos barrios de Sevilla presentan un problema de higiene que puede afectar a la salud de los ciudadanos.

En el caso de Sevilla hay algunas calles en determinados barrios (Los Remedios), en los que a diario, el 40% de las calles aparecen con excrementos.

Superviviente Pantoja ,un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Isabel Pantoja, de niña prodigio a superviviente en un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Jaime Cantizano y Raquel Revuelta, invitados de "Mi gran noche"

Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h el programa que conduce Jota Abril contará con las actuaciones de Cantores de Híspalis y María Artés

Andy y Lucas sorprenden a una de sus seguidoras gracias a Canal Fiesta Radio

Estos embajadores de la ONU que han cantado incluso en la Casa Blanca han sorprendido a Candela, seguidora suya y oyente del Fiesta este 14 de febrero, día en que estrenaban "Toda la noche".

'Estrella Sublime' vuelve del 15 al 26 de abril"

'Estrella Sublime', el fenómeno teatral de las dos últimas décadas, ¡cumple su vigésima temporada en Sala Cero Teatro! Ya estuvo en nuestro espacio el pasado noviembre, y vuelve ahora con nuevas funciones del 15 al 26 de abril, de [...]

Homenaje a José María Pacheco Guardiola, presodenta del Grupo Konecta y la Fundación Alalá en el Rastrillo de Nuevo Futuro

Ha recibido un reconocimiento por su labor y colaboración solidaria en diferentes causas sociales en Sevilla y su provincia, como la creación de la Fundación Konecta y la Fundación Alalá y el apoyo a Nuevo Futuro Sevilla.

La Fundación SGAE y el Patronato del Carnaval renuevan su convenio para impulsar la XIII edición de ‘La Escuela del Carnaval’

Ambas entidades reafirman su estrecha colaboración en torno a esta iniciativa en la que participan 534 niños/as de 19 centros educativos de la capital gaditana, desde el pasado noviembre hasta febrero de 2020

El movimiento #MeToo y la comedia se dan la mano en la obra ‘Trigo sucio’, este fin de semana en el Lope de Vega

Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz conforman el elenco de actores del montaje, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo 16

La ONCE se suma con su cupón al Día Internacional del Juego Responsable 5,5 millones de cupones gritarán ‘No todos los juegos son iguales’

La ONCE se suma a la celebración del Día Internacional del Juego Responsable, dedicando el sorteo del próximo 17 de febrero a dicho motivo, en un acto que ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía.

Refugiados muestran su visión fotográfica sobre la ciudad de Sevilla

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organizada una exposición de imágenes hechas por refugiados donde expresan su punto de vista sobre Sevilla

El exministro José Manuel García-Margallo y la ley de eutanasia, en "5.C El Debate"

Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h, los periodistas Isabel San Sebastián, Carmelo Encinas, Diego Suárez y Stella Benot repasarán la actualidad política con Mariló Montero.

Comienza la 34ª Edición del rastrillo de Nuevo Futuro, Sevilla.

La recaudación se destinará a la mejora del transporte y movilidad de sus menores en acogida.

Ana Merino presenta en Sevilla "El mapa de los afectos" PREMIO NADAL

Acompañada de Jesús Carrasco jueves 20 febrero (corregido)

Renovación en el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión

Alvaro Zancajo será nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital; Desirée García-Escribano, directora adjunta y Carmen Torres, nueva delegada de CSTV en Madrid.