Sevilla

SICAB se prepara para una edición de ‘película’

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 3 años

 

Esteaño se incorporan en las disciplinas deportivas pruebas de equitación para ecuestre

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre, estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades,entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América.

El Espectáculo Ecuestre ‘Estees nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenajea la importancia del caballo de Pura Raza Española, con aparicionesen películas que han marcado un hito en la historia cinematográficacomo: Ben-Hur, ElCid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de losCielos, Alejandro Magno, Troya o Los Tres Mosqueteros, otros.Ademáscontará con números internacionales de primer nivel, como el deAlizée Froment.

Por segundo año consecutivo,se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta granFinal de Morfología supone un paso más en la internacionalizacióndel SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras deEspaña. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas deequitación paraecuestre.

A todo ello hay que añadirlelas finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, AltaEscuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso deganaderos y concurso de Monta a la Amazona.

El Museo de Carruajes, sededel Real Club de Enganches de Andalucía, ha acogido el acto depresentación oficial del evento; el delegado de Movilidad, Seguridady Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, insistió en la importanciaque tiene para Sevilla este acontecimiento, “SICAB convierte aSevilla en foco de atención de ganaderos de todo el mundo, siendo lacapital mundial del caballo durante su celebración. Es un generadornato de recursos económicos y de empleo directo e indirecto, por esotenemos que apostar por acontecimientos de esta índole”.

En esta línea, el presidentede ANCCE, Juan Tirado, detalló durante su discurso las principalesnovedades de esta edición y resaltó que “aunque todavía noexisten cifras oficiales puedo adelantar que, un año más, SICABcolgará el cartel de no caben más caballos”.

 

El consejero de la Caja Ruraldel Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, insistió en “laimportancia de SICAB para el sector ganadero no solo en Sevilla yAndalucía, sino en el mundo entero. Por eso desde la Caja Ruralteníamos la responsabilidad de apoyar a una muestra de referencia yque defiende los valores de la Pura Raza Española, a la vez que esun motor económico de primer nivel para la ciudad de y el sectorecuestre”, resaltó.

Desdela Junta de Andalucía, el director de Producción Agrícola yGanadera, Rafael Olvera, puso en valor el papel que juega ANCCE y losganaderos que forman parte de la asociación "en la defensa deuna raza autóctona, llena de bondades y que lleva el nombre deEspaña y Andalucía por los más de 65 países donde se crían losCaballos de Pura Raza Raza Española", apuntó.

El Palacio de Congresos yExposiciones de Sevilla será un año más el escenario elegido parala celebración del evento, 75.000 metros cuadrados dedicados enexclusiva al Pura Raza Española, su gerente, Jesús Rojas, incidióque “SICAB es un pilar fundamental en el calendario de eventos quese organiza en FIBES” a lo que añadió que “la proyeccióninternacional y la dimensión del propio Salón lo convierte en unode los acontecimientos más importantes que se celebran”.

Se otorgarán los PremioPremios PRE, Pura Raza Española, a personajes ilustres yembajadores de la raza durante el espectáculo del sábado, 19 denoviembre, y que reunirá a rostros conocidos de la aristocraciaespañola, del mundo de la moda, la comunicación, el cine y eldeporte.

HOMENAJES

Este año se otorgarán varioshomenajes a personas e instituciones que han sido y son un apoyofundamental para el Salón. Por una parte, Francisco Herrero,presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su afáncolaborador con el SICAB. Se entregará el galardón de Socio deHonor de ANCCE a Tomás Terry, ganadero insigne y persona que diseñótodo el departamento de relaciones públicas, haciendo posible lapresencia en Sevilla de Charlton Heston, Alain Delon, Bo Derek y unlarguísimo etcétera. También se rendirá un homenaje a la memoriade Fermín Bohórquez, ganadero que ha sido ejemplo para todos loscriadores.

 

SICAB EN LA RED

De nuevo, el Salón se integrade lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, conuna aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otrolado, estará activa la plataforma www.sicab.tv,la televisión online donde se podrán seguir en directo todas lascompeticiones, además de interesantes entrevistas y reportajes. Elaño pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países,lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y elcaballo de Pura Raza Española.

 

Las entradas se podráncomprar en www.sicabentradas.com,lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, conasientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la aperturade la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradasestá siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países comoDinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda,Francia, etc. No obstante, la compra de entradas de público nacionalestá aumentando con respecto al año pasado, aficionados deBarcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, incluso deSevilla capital y la provincia, ya tienen su entrada. Sevilla, 26 de octubre.-

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

XXV Aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Sevilla.

De igual manera, tuvo un momento destacado la lectura por parte de la alumna de 4º de ESO . María Gavira Martínez,de la carta “A tí mujer”, autora de la misma y ganadora a nivel provincial de la VI edición de este concurso que ha versado sobre [...]

El Delegado del Gobierno en la comunidad Autónoma de Andalucía Lucrecio Fernández presidió el XXV Aniversario de la Delegación de Defensa.

En esta ocasión, se rememoró el XXV aniversario de la creación de la entonces Delegación de Defensa en Sevilla, por Orden 118/1994 de 7 de diciembre (Boletín Oficial de Defensa nº 300 de 16 de diciembre), entrando en funcionamiento el día 29 de [...]

El Nazareno de la Bondad de San Leandro se reencontró con su feligresía de su barrio

Esta Hermandad está compuesta por dos imágenes; el Cristo de la Bondad y por la imagen mariana de la Virgen del Carmen de San Leandro, que realiza su procesión en julio.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas en rosario vespertino por su feligresía.

Durante el recorrido del rosario se hizo estación en el convento de RR.MM. Carmelitas de Santa Ana.

La manifestación religiosa del Rosario es de las más apreciadas por los sevillanos.

Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el [...]

Monseñor Juan José Asenjo oficio la Solemne misa del día de los Difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

La Virgen del Monte volvió a su ermita, tras pasar vario meses en Cazalla para sus cultos y oraciones.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Los capuchinos tomaron como patrona a la Divina Pastora en sus predicdaciones.

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña.

El productor musical José Luis Muñoz Berros fue el encargado de conducir el acto de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago Planeta.

La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el [...]

Temporada de concierto en la Cátedra General Castaño.

Una vez concluida el acto del concierto el teniente general Juan Gómez de Salazar entregó un trofeo militar al directo de la orquesta y coro Juan Antonio Godoy Gómez

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y [...]

Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de [...]

El Aldabón es un premio otorgado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y [...]

La “UME” celebró su XIV Aniversario el día de su Patrona.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto protocolario de la Virgen del Buen Aire por los Mareantes del Sur.

Durante el acto Joaquín Prada, Invitó al presidente en primer lugar y al público en general a la acostumbrada ofrenda a la Virgen consistente en media libra de cera que fue depositada en el altar a los pies de la Virgen del Buen Aire. Acto [...]

Caja Rural del Sur y la Banda de música del maestro Tejera protagonizaron la despedida del ruedo maestrante del torero saltereño,Manuel Jesús el “cid"

el broche de oro, el pasodoble Manuel Jesús el “Cid” de Vicente Muñoz en el cual el torero de Saltera estuvo presente en el acto y saludo en pie al público como en las grandes faenas de su torería, que aplaudieron fuertemente al torero

El hijo y sus familiares estuvieron en el homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” en sus 100 años de Alternativa.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense