Sevilla

SICAB se prepara para una edición de ‘película’

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 3 años

 

Esteaño se incorporan en las disciplinas deportivas pruebas de equitación para ecuestre

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre, estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades,entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América.

El Espectáculo Ecuestre ‘Estees nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenajea la importancia del caballo de Pura Raza Española, con aparicionesen películas que han marcado un hito en la historia cinematográficacomo: Ben-Hur, ElCid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de losCielos, Alejandro Magno, Troya o Los Tres Mosqueteros, otros.Ademáscontará con números internacionales de primer nivel, como el deAlizée Froment.

Por segundo año consecutivo,se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta granFinal de Morfología supone un paso más en la internacionalizacióndel SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras deEspaña. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas deequitación paraecuestre.

A todo ello hay que añadirlelas finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, AltaEscuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso deganaderos y concurso de Monta a la Amazona.

El Museo de Carruajes, sededel Real Club de Enganches de Andalucía, ha acogido el acto depresentación oficial del evento; el delegado de Movilidad, Seguridady Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, insistió en la importanciaque tiene para Sevilla este acontecimiento, “SICAB convierte aSevilla en foco de atención de ganaderos de todo el mundo, siendo lacapital mundial del caballo durante su celebración. Es un generadornato de recursos económicos y de empleo directo e indirecto, por esotenemos que apostar por acontecimientos de esta índole”.

En esta línea, el presidentede ANCCE, Juan Tirado, detalló durante su discurso las principalesnovedades de esta edición y resaltó que “aunque todavía noexisten cifras oficiales puedo adelantar que, un año más, SICABcolgará el cartel de no caben más caballos”.

 

El consejero de la Caja Ruraldel Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, insistió en “laimportancia de SICAB para el sector ganadero no solo en Sevilla yAndalucía, sino en el mundo entero. Por eso desde la Caja Ruralteníamos la responsabilidad de apoyar a una muestra de referencia yque defiende los valores de la Pura Raza Española, a la vez que esun motor económico de primer nivel para la ciudad de y el sectorecuestre”, resaltó.

Desdela Junta de Andalucía, el director de Producción Agrícola yGanadera, Rafael Olvera, puso en valor el papel que juega ANCCE y losganaderos que forman parte de la asociación "en la defensa deuna raza autóctona, llena de bondades y que lleva el nombre deEspaña y Andalucía por los más de 65 países donde se crían losCaballos de Pura Raza Raza Española", apuntó.

El Palacio de Congresos yExposiciones de Sevilla será un año más el escenario elegido parala celebración del evento, 75.000 metros cuadrados dedicados enexclusiva al Pura Raza Española, su gerente, Jesús Rojas, incidióque “SICAB es un pilar fundamental en el calendario de eventos quese organiza en FIBES” a lo que añadió que “la proyeccióninternacional y la dimensión del propio Salón lo convierte en unode los acontecimientos más importantes que se celebran”.

Se otorgarán los PremioPremios PRE, Pura Raza Española, a personajes ilustres yembajadores de la raza durante el espectáculo del sábado, 19 denoviembre, y que reunirá a rostros conocidos de la aristocraciaespañola, del mundo de la moda, la comunicación, el cine y eldeporte.

HOMENAJES

Este año se otorgarán varioshomenajes a personas e instituciones que han sido y son un apoyofundamental para el Salón. Por una parte, Francisco Herrero,presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su afáncolaborador con el SICAB. Se entregará el galardón de Socio deHonor de ANCCE a Tomás Terry, ganadero insigne y persona que diseñótodo el departamento de relaciones públicas, haciendo posible lapresencia en Sevilla de Charlton Heston, Alain Delon, Bo Derek y unlarguísimo etcétera. También se rendirá un homenaje a la memoriade Fermín Bohórquez, ganadero que ha sido ejemplo para todos loscriadores.

 

SICAB EN LA RED

De nuevo, el Salón se integrade lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, conuna aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otrolado, estará activa la plataforma www.sicab.tv,la televisión online donde se podrán seguir en directo todas lascompeticiones, además de interesantes entrevistas y reportajes. Elaño pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países,lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y elcaballo de Pura Raza Española.

 

Las entradas se podráncomprar en www.sicabentradas.com,lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, conasientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la aperturade la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradasestá siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países comoDinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda,Francia, etc. No obstante, la compra de entradas de público nacionalestá aumentando con respecto al año pasado, aficionados deBarcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, incluso deSevilla capital y la provincia, ya tienen su entrada. Sevilla, 26 de octubre.-

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Fallo de los premios empresariales Juan López Sánchez en el Mercantil de Sevilla.

Entre los premiados se encuentran: a la mejor carrera profesional: Inmaculada Trenado Directora de Canal Sur, a la empresa más innovadora: Andalucía Información y como empresario más destacado: Enrique Ybarra Valdenebro.

La Archicofradía del Santísimo Sacramento y Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, y Nuestra Madre y Señora de la Merced,

Una vez terminado la Solemnidad del culto el Señor Arzobispo se fotografió con la junta de gobierno y los hermanos mayores de distintas hermandades invitadas.

Las mascotas reciben su bendición por San Antón

En la celebración del acto estuvo el párroco el Rvdo. Ramón Darío Valdivia, después de una sentida homilía en el atrio de la iglesia a todos los presentes, en la que glosó la vida de San Antonio Abad, más conocido como San Antón, el patrón de [...]

En la Capilla de la Calle Amparo se celebró la Bendición de animales de compañía

El sacerdote en su homilía fue valorando la importancia que tiene en la vida de las personas los animales de compañía y la vida de San Antonio Abad

El Círculo Mercantil imaugura la XIV edición de Circulo de pasion que este año 2020 arranca con la Hermandad de la Esperanza Macarena.

En esta edición de “Círculo de Pasión” la Hermandad de la Macarena, con motivo de su 425 aniversario fundacional, ha querido ser partícipe de este evento cultural mostrando su patrimonio histórico más rico, significativo y trascendental desde [...]

El profesor abogado universitario Francisco José Fernandez Romero Hermano Mayor de la Vera- cruz Ilipense,presento su libro”Actualidad por Dercho”

Fernandez Romero, ha obtenido varios premios por su trayectoria como el Premio europeo al Mérito profesional otorgado por Forum Europa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con distintivo rojo otorgada por el Consejo General de Relaciones [...]

El conjunto de los “Toneleros” cantaron sevillanas y rumbas el el Circulo de Labradores

En el acto estuvo el director de los temas Antonio Busto Rodriguez, la directora de la compañía de Teatro Ofelia Nieto María Ángeles Lozada entre otros.

Los Alumnos y alumna bailaron al son de las sevillanas y rumbas de los “Toneleros sevillanos

Los componente de este conjunto son, a la guitarra Alfonso de Estefania Busto, José A.Subirá Ortiz y Carlos Marcos Baenas en el cante y Miguel Moreno Hidalgo en la percución. Las alumnas y alumno, bailaron al compaz de sus sevillanas y cantes [...]

Tras La Eucaristía en la Basílica del Gran Poder, se celebró la Procesión Claustral,por la plaza de San Lorenzo.

En su homilía Monseñor Asenjo dijo que la Iglesia necesita cristianos laicos valientes valientes que no escondan su fe y su compromiso cristiano para así enderezar todas las realidades temporales, ya que «nuestra fe es el mayor tesoro y hay que [...]

La Cabalgata de los Reyes Magos de Triana llenan las calles de Ilusión

El acompañamiento de la música y el ritmo lo marcaba los beduinos, que con sus populares canciones animaban a los asistente a bailar con ellos haciéndolo partícipe del festejo.

Alegría desbordada en Sevilla por los Reyes Magos de Oriente.

La Cabalgata se echa a andar con la Estrella de la Ilusión, endulzando los primeros metros del recorrido mientras se escuchaban los villancico de un coro de campanillero junto con una Hueste de beduina y un trío de beduinos a caballo de la Estrella.

La directora Meli Zaya y su Coral “Fratérnita” celebrarón un concierto en el Ateneo Hispalense.

Coral Fraternita, que se fundó en 2018 en el polígono Sur (Tres mil viviendas) por su directora Meli Zaya y con la presentación de Maruja Vilchez Trujillo.

El niño Jesús ya se encuentra entronizado en la carroza del Nacimiento de la Cabalgata.

La entronización de la imagen,del niño Jesús del siglo XX, cedida por la hermandad del Buen Fin, ha corrido a cargo de los niños Roberto y Fabiola con la salutación del Rvdo. Felipe Manuel Gallego Cacho, (de la Orden Franciscana), párroco de [...]

Seis Prelado en el culto de Quinario en Honor al Gran Poder sevillano.

Este año dado el carácter especial de la efemérides que se cumple, fue presidido por seis prelados. Cada día por un obispo relacionado con la corporación.

El villaverdero Manuel Domínguez Lara, Exaltador de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

Antes de comenzar a recitar su Exaltación, prosiguió el acto con la marcha “Al Cielo, La Reina de Triana” de José Luis Gómez Jaldón del 2019, sintonia que daría comienzo a esta Exaltación de María .

Hernán Cortés 500 años despues

Ante una nutrida presencia de público, Pérez Aguilar fue desgranando la personalidad poliédrica del extremeño, haciendo referencia a las múltiples facetas que desarrolló a los largo de su vida en conquistador de México, una de las figuras más [...]

Ntra. Sra. de la Esperanza reina en los días de su cultos de Triduo en Alcalá del Río

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,se convirtió en el centro de reunión de los cofrades, fieles y devotos de la corporación del Miércoles Santo Ilipense, para rendirle pleitesía a la Madre de Dios y besar la mano de tan venerada [...]

Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá del Río

Celebra como cultos de Reglas y para Mayor Honra y Gloria de Dios y de su Stma Madre, Solemne triduo en honor de su Excelsa titular la Stma Virgen de la Esperanza, en los días 19,20 y 21 de Diciembre del 2019 a las 19´30 horas

Una noche inolvidable con sabor a Navidad, el pregon navideño de Fran Ávila

Fran Ávila, desde su atril lleno de magia, sorpresas, amor y felicidad a todos los asistentes, dejando claro que el Salvador nació en la Catedral de Sevilla e hizo un recorrido por los monumentos y calles con encanto de nuestra Ciudad, en una [...]

El empresario y cofrade Manuel Domínguez Lara dará la XXIV Exaltación de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

Como cofrade , me he sentido muy unido a las dos hermandades de mi pueblo, si de algo presumo es de ser un hombre de hermandad.