Sevilla

La 14º edición de Andalucía de Moda mantiene su compromiso con los jóvenes diseñadores y consolida su apuesta por el diseñ

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años

El evento, del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla), acogerá el XII Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía; desfiles de diseñadores emprendedores y profesionales, un 'urban shooting' con fotógrafos especializados, una fusión de moda y gastronomía y las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía.

La 14º edición de Andalucía de Moda, del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, comienza hoy con la participación de una treintena de diseñadores y firmas de moda andaluzas y una nutrida programación marcada por el apoyo a los diseñadores emprendedores y a la moda ecosostenible. (Ver 'timing' adjunto).

El principal foro de la moda del sur, siguiendo la estela que inició en su 12º edición, seguirá poniendo en alza el papel de la moda más allá de las tendencias, como vehículo para la integración social de colectivos como las personas con discapacidad o las mujeres de etnia gitana. Para ello, de la mano de la Fundación Konecta, se celebrarán las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, con dos mesas redondas y desfiles de moda ética y respetuosa con el medio ambiente, además de una fusión entre moda y gastronomía ecológica en la terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés.

El evento se presentó el 27 de octubre en rueda de prensa, con las intervenciones de Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud; Juan Tomás de Aragón, director general de Participación Ciudadana y coordinación de distritos del Ayuntamiento de Sevilla; y Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Servicios Generales Doble Erre, que ha hablado en nombre de ADEMA, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía, que organiza el evento. “Creemos en el diseño de Andalucía y seguimos apostando por el talento de quienes hacen moda en nuestra región. Un sector que sin duda tiene un peso específico en la creación de empleo y riqueza para nuestra economía”, ha afirmado Raquel Revuelta, directora de Doble Erre.

PROGRAMACIÓN

El evento comenzará miércoles 2 de noviembre a las 12:00 horas con el 12º Certamen de Diseñadores Noveles, patrocinado por la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Con la presentación de la periodista de la Cadena SER Elena Carazo, los diez jóvenes diseñadores finalistas, procedentes de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, pondrán sobre la pasarela sus colecciones y se someterán al criterio de un jurado de expertos. Se concederá un primer premio, dotado con 5.000 euros, y una mención especial, dotada con 1.000 euros. Además, Gaspar Llanes ha anunciado que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) premiará a los ganadores con una agenda individual de carácter internacional en el Salón de la Moda de París o en la muestra que ellos elijan.

Los miembros del jurado son: D. Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la consejería de Economía y Conocimiento y presidente de Extenda (actúa como presidente del jurado); D. Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud (actúa como secretario del jurado). D. Alejandro Postigo, diseñador. D. Felipe Vivas, diseñador y pte. De Adema. D. Fernando Claro, diseñador. D. Lola Jiménez, diseñadora de Panambi. D. Antonio García, diseñador. D. Rocío Ponce, redactora jefa de Bulevar Sur. D. Lola González Escudero, miembro de So Catchy!.

Siguiendo con la programación, a las 16:30 horas será el turno de los diseñadores emprendedores, con un desfile colectivo en el que participarán: Fancina Salvaje, Alegna by Jose Peinado, LDM Arte y Moda y Jose Santos.

A las 17.30 se abrirá el 'espacio independiente', con los desfiles de María Cristina Hdez., Alejandro Postigo, Iván Campaña y Baimih Tonalá, que cerrará la jornada.

El jueves 3 de noviembre continuarán los desfiles a las 16:30 horas con las firmas de moda infantil Olacaracola y Niné. Tomará el relevo la diseñadora Manuela Carballo, a la que seguirá un desfile colectivo de Lorena Subires, UAI y By Mordisco. Los desfiles de la firma Panambi y de Rocío Osorno pondrán el punto y final a nuestra segunda tarde de pasarela.

El viernes 4 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá las Terceras Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. La cita, comenzará a las 11.00 horas con la intervención de Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, y dará paso a dos mesas redondas, moderadas por la periodista y fotógrafa Marina Bernal. La primera, sobre 'La Moda y la Belleza como elementos integrantes en personas con discapacidad', en la que participarán, entre otros, Francisco López Aguado, director regional de Andalucía y Melilla de Inserta Empleo (Fundación Once), e Isabel Díaz, diseñadora de la colección 'Eclosión' para invidentes. Y a continuación: 'Las mujeres de etnia gitana y su situación en el mercado laboral', en la que intervendrá Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali), Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, y Juana Martín, reconocida diseñadora de moda.

URBAN SHOOTING EN TORRE SEVILLA

Durante la mañana del viernes también se celebrará un 'urban shooting' con modelos y fotógrafos profesionales especializados en moda. La cita tendrá lugar a las 12 de la mañana en Torre Sevilla, más conocida como la Torre Pelli.

FUSIÓN MODA Y GASTRONOMÍA

Para concluir esta primera parte de las jornadas, a las 14:30 horas se celebrará el encuentro 'Gastroverde', en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Se ofrecerá de una degustación de productos ecológicos y una fusión entre moda y gastronomía a cargo del diseñador Daniel Carrasco y la cocina de Gourmet Experience. (Para más información, contactar con prensa).

Por la tarde, la jornada ecosostenible se trasladará a la pasarela con el desfile de María de Gracia by Occhiena. Occhiena es la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía, que está haciendo una importante labor de integración en el Polígono Sur de Sevilla.

A continuación tendrá lugar el desfile colectivo de las firmas Hilando el Tiempo, Anuscas Family con Consuelo Giacaz, La Casa Sentida y Susana Álvarez, miembros de la asociación de moda sostenible Verde EcoDesign. Para finalizar, Recicla! un desfile colectivo muy especial de prendas elaboradas con material de reciclaje pondrá el colofón a los tres días de moda andaluza.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Organizada por Adema, esta 14º edición de Andalucía de Moda es posible gracias al apoyo de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que patrocina el Certamen de Diseñadores Noveles, así como al Ayuntamiento de Sevilla, que cede el Palacio de los Marqueses de La Algaba para la celebración de este evento. También al respaldo de la Fundación Konecta, Perfumerías AROMAS, Bodegas Marqués de Cáceres, Bulevar Sur y Lipasam. Del mismo modo queremos destacar la colaboración especial de Hedonai, Gourmet Experience de El Corte Inglés, y la Obra Social de La Caixa. Para finalizar, agradecer la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, la escuela superior de maquillaje Cristina Rivero, peluquerías Juan Aído, Ana Espejo y Adonay Sevilla; además de Inés Rosales, AB Cafés y la Lonja del Mercado de Feria.

EL PROYECTO

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector textil, crear sinergias entre los agentes productores del sector textil y confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción.

La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Más información y gestión de entrevistas:

Lola Rodríguez 645 333 240

Carmen Galán 629 03 55 18

María Conde 687 94 08 93

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES) visitaron las dotaciones navales.

Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

La esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería madrina de la entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz"

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.

La ciudad de la Giralda se vuelca con los Reyes y las Fuerzas Armadas.

Este acto contó con la participación de 2.600 militares en el cortejo que discurrieron por el recorrido vallado de dos kilómetros en el Paseo Colón.

Días de las fuerzas Armadas en Sevilla.

Miles de personas asistieron para contemplar este gran desfile militar que empezó a las 12 horas, arrancando en la confluencia de las calles Torneo y Arjona.

La evolución de la aviación española en nuestro país en el Círculo Mercantil.

En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en el corazón de Sevilla, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, se ha inaugurado la exposición,” volar, historia de una aventura”

Acto de confraternización y especial vinculación de la Real Liga Naval Española con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

En la Iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII nº 14 de Sevilla, y a las 13:00 horas, se celebró un acto de Confraternización y Hermanamiento con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, por la Real Liga Naval Española.

Más de 2.000 civiles juraron en la plaza de España de Sevilla

Más de dos mil personas han participado en una jura de bandera civil que ha formado parte de una ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar en la Plaza de España de Sevilla presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar [...]

Los Titulares de Vera-cruz Ilipense en procesión hacia su Real Ermita.

Esta procesión conocida como de “subida”, es debida al desnivel orográfico entre los dos templos.

Besamanos y Besapiés en Mayo Florido en Alcalá del Río

Los titulares Sagrado y venerados estuvieron ubicados para ello en el presbiterio del templo de la Parroquia a los pies del Altar efímero de los cultos de Quinario.

Fe y devoción popular en la procesión de la Cruz de Mayo de Alcalá del Río.

El día de la Cruz se trata de una celebración popular que tiene lugar en torno al 3 de mayo, día en el que se conmemora la invención (del latín invenio, «descubrir») de la Santa Cruz (verdadera cruz donde Cristo fue crucificado, Vera-Cruz) por [...]

Ultimo día del Solmene Quinario Penitencial al Cristo de la Vera-cruz de la Villa de Alcalá del Río.

Celebrado el último día de quinario en la Hermandad de la Vera-cruz en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Río, enclavada en un montículo a orilla del Río Guadalquivir.

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El colegio sevillano Yago School consigue la acreditación para impartir Bachillerato Internacional

Un nuevo colegio sevillano, Yago Scholl ha conseguido autorización para impartir el Bachillerato Internacional.

Cultos y Altar litúrgico en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, por su solemnidad, son juntos con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades de Penitencia Ilipense.

I Congreso Médico para pacientes de Fibromialgia el 16 y 17 de Mayo en Sevilla organizado por Fibrotriare

Las asociaciones FIBROTRIARE Y AS. A. AR. organizan los dias 16 y 17 de Mayo, en el Hotel Ribera de Triana, el I Congreso Médico para Pacientes de las patologías, Artrosis, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, y Sensibilidad Química Múltiple

Incienso, oscuridad, y silencio en la procesión de la Hermandad de la Vera-cruz en la provincia de Sevilla.

Un culto en un mes, el de mayo, en el que se conmemora la Invención de la Santa Cruz. El Santo Leño como símbolo de la Redención humana.

Procesión Solemne de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El pasado sábado día 11 de Mayo de 2019, pasada la una de la madruga, tuvo lugar la Solemne Procesión de bajada centenaria, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y Mª Stma de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del [...]

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Maestranza Aérea de Sevilla galardonado con el certificado de medioambiente ISO 14001 a las virtudes militares.

El certificado ha sido entregado por D. Antonio Pérez Carreño, Director de AENOR en Andalucía, a los Coroneles D. Fernando Alcázar Sirvent, jefe del ACAR Tablada, y D. Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE).

El grupo de la compañía de teatro de aficionado Ofelia Nieto disfrutando de la Feria de Sevilla.

La celebración de la Feria de Sevilla ha comenzado este sábado 4 de mayo en la ciudad de Sevilla y terminará el 11 de este mismo mes. Una fiesta bañada por los rayos del sol y un ambiente de lo más especial estuvo marcada por el calor típico de [...]

La lluvia complicó la procesión del viernes santo de Alcalá del Río.

Real, Muy Antigua, ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. Esta Hermandad de la que ya era conocida su existencia en 1504, [...]