Sevilla

La 14º edición de Andalucía de Moda mantiene su compromiso con los jóvenes diseñadores y consolida su apuesta por el diseñ

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 3 años

El evento, del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla), acogerá el XII Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía; desfiles de diseñadores emprendedores y profesionales, un 'urban shooting' con fotógrafos especializados, una fusión de moda y gastronomía y las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía.

La 14º edición de Andalucía de Moda, del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, comienza hoy con la participación de una treintena de diseñadores y firmas de moda andaluzas y una nutrida programación marcada por el apoyo a los diseñadores emprendedores y a la moda ecosostenible. (Ver 'timing' adjunto).

El principal foro de la moda del sur, siguiendo la estela que inició en su 12º edición, seguirá poniendo en alza el papel de la moda más allá de las tendencias, como vehículo para la integración social de colectivos como las personas con discapacidad o las mujeres de etnia gitana. Para ello, de la mano de la Fundación Konecta, se celebrarán las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, con dos mesas redondas y desfiles de moda ética y respetuosa con el medio ambiente, además de una fusión entre moda y gastronomía ecológica en la terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés.

El evento se presentó el 27 de octubre en rueda de prensa, con las intervenciones de Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud; Juan Tomás de Aragón, director general de Participación Ciudadana y coordinación de distritos del Ayuntamiento de Sevilla; y Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Servicios Generales Doble Erre, que ha hablado en nombre de ADEMA, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía, que organiza el evento. “Creemos en el diseño de Andalucía y seguimos apostando por el talento de quienes hacen moda en nuestra región. Un sector que sin duda tiene un peso específico en la creación de empleo y riqueza para nuestra economía”, ha afirmado Raquel Revuelta, directora de Doble Erre.

PROGRAMACIÓN

El evento comenzará miércoles 2 de noviembre a las 12:00 horas con el 12º Certamen de Diseñadores Noveles, patrocinado por la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Con la presentación de la periodista de la Cadena SER Elena Carazo, los diez jóvenes diseñadores finalistas, procedentes de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, pondrán sobre la pasarela sus colecciones y se someterán al criterio de un jurado de expertos. Se concederá un primer premio, dotado con 5.000 euros, y una mención especial, dotada con 1.000 euros. Además, Gaspar Llanes ha anunciado que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) premiará a los ganadores con una agenda individual de carácter internacional en el Salón de la Moda de París o en la muestra que ellos elijan.

Los miembros del jurado son: D. Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la consejería de Economía y Conocimiento y presidente de Extenda (actúa como presidente del jurado); D. Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud (actúa como secretario del jurado). D. Alejandro Postigo, diseñador. D. Felipe Vivas, diseñador y pte. De Adema. D. Fernando Claro, diseñador. D. Lola Jiménez, diseñadora de Panambi. D. Antonio García, diseñador. D. Rocío Ponce, redactora jefa de Bulevar Sur. D. Lola González Escudero, miembro de So Catchy!.

Siguiendo con la programación, a las 16:30 horas será el turno de los diseñadores emprendedores, con un desfile colectivo en el que participarán: Fancina Salvaje, Alegna by Jose Peinado, LDM Arte y Moda y Jose Santos.

A las 17.30 se abrirá el 'espacio independiente', con los desfiles de María Cristina Hdez., Alejandro Postigo, Iván Campaña y Baimih Tonalá, que cerrará la jornada.

El jueves 3 de noviembre continuarán los desfiles a las 16:30 horas con las firmas de moda infantil Olacaracola y Niné. Tomará el relevo la diseñadora Manuela Carballo, a la que seguirá un desfile colectivo de Lorena Subires, UAI y By Mordisco. Los desfiles de la firma Panambi y de Rocío Osorno pondrán el punto y final a nuestra segunda tarde de pasarela.

El viernes 4 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá las Terceras Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. La cita, comenzará a las 11.00 horas con la intervención de Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, y dará paso a dos mesas redondas, moderadas por la periodista y fotógrafa Marina Bernal. La primera, sobre 'La Moda y la Belleza como elementos integrantes en personas con discapacidad', en la que participarán, entre otros, Francisco López Aguado, director regional de Andalucía y Melilla de Inserta Empleo (Fundación Once), e Isabel Díaz, diseñadora de la colección 'Eclosión' para invidentes. Y a continuación: 'Las mujeres de etnia gitana y su situación en el mercado laboral', en la que intervendrá Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali), Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, y Juana Martín, reconocida diseñadora de moda.

URBAN SHOOTING EN TORRE SEVILLA

Durante la mañana del viernes también se celebrará un 'urban shooting' con modelos y fotógrafos profesionales especializados en moda. La cita tendrá lugar a las 12 de la mañana en Torre Sevilla, más conocida como la Torre Pelli.

FUSIÓN MODA Y GASTRONOMÍA

Para concluir esta primera parte de las jornadas, a las 14:30 horas se celebrará el encuentro 'Gastroverde', en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Se ofrecerá de una degustación de productos ecológicos y una fusión entre moda y gastronomía a cargo del diseñador Daniel Carrasco y la cocina de Gourmet Experience. (Para más información, contactar con prensa).

Por la tarde, la jornada ecosostenible se trasladará a la pasarela con el desfile de María de Gracia by Occhiena. Occhiena es la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía, que está haciendo una importante labor de integración en el Polígono Sur de Sevilla.

A continuación tendrá lugar el desfile colectivo de las firmas Hilando el Tiempo, Anuscas Family con Consuelo Giacaz, La Casa Sentida y Susana Álvarez, miembros de la asociación de moda sostenible Verde EcoDesign. Para finalizar, Recicla! un desfile colectivo muy especial de prendas elaboradas con material de reciclaje pondrá el colofón a los tres días de moda andaluza.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Organizada por Adema, esta 14º edición de Andalucía de Moda es posible gracias al apoyo de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que patrocina el Certamen de Diseñadores Noveles, así como al Ayuntamiento de Sevilla, que cede el Palacio de los Marqueses de La Algaba para la celebración de este evento. También al respaldo de la Fundación Konecta, Perfumerías AROMAS, Bodegas Marqués de Cáceres, Bulevar Sur y Lipasam. Del mismo modo queremos destacar la colaboración especial de Hedonai, Gourmet Experience de El Corte Inglés, y la Obra Social de La Caixa. Para finalizar, agradecer la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, la escuela superior de maquillaje Cristina Rivero, peluquerías Juan Aído, Ana Espejo y Adonay Sevilla; además de Inés Rosales, AB Cafés y la Lonja del Mercado de Feria.

EL PROYECTO

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector textil, crear sinergias entre los agentes productores del sector textil y confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción.

La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Más información y gestión de entrevistas:

Lola Rodríguez 645 333 240

Carmen Galán 629 03 55 18

María Conde 687 94 08 93

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

XXV Aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Sevilla.

De igual manera, tuvo un momento destacado la lectura por parte de la alumna de 4º de ESO . María Gavira Martínez,de la carta “A tí mujer”, autora de la misma y ganadora a nivel provincial de la VI edición de este concurso que ha versado sobre [...]

El Delegado del Gobierno en la comunidad Autónoma de Andalucía Lucrecio Fernández presidió el XXV Aniversario de la Delegación de Defensa.

En esta ocasión, se rememoró el XXV aniversario de la creación de la entonces Delegación de Defensa en Sevilla, por Orden 118/1994 de 7 de diciembre (Boletín Oficial de Defensa nº 300 de 16 de diciembre), entrando en funcionamiento el día 29 de [...]

El Nazareno de la Bondad de San Leandro se reencontró con su feligresía de su barrio

Esta Hermandad está compuesta por dos imágenes; el Cristo de la Bondad y por la imagen mariana de la Virgen del Carmen de San Leandro, que realiza su procesión en julio.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas en rosario vespertino por su feligresía.

Durante el recorrido del rosario se hizo estación en el convento de RR.MM. Carmelitas de Santa Ana.

La manifestación religiosa del Rosario es de las más apreciadas por los sevillanos.

Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el [...]

Monseñor Juan José Asenjo oficio la Solemne misa del día de los Difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

La Virgen del Monte volvió a su ermita, tras pasar vario meses en Cazalla para sus cultos y oraciones.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Los capuchinos tomaron como patrona a la Divina Pastora en sus predicdaciones.

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña.

El productor musical José Luis Muñoz Berros fue el encargado de conducir el acto de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago Planeta.

La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el [...]

Temporada de concierto en la Cátedra General Castaño.

Una vez concluida el acto del concierto el teniente general Juan Gómez de Salazar entregó un trofeo militar al directo de la orquesta y coro Juan Antonio Godoy Gómez

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y [...]

Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de [...]

El Aldabón es un premio otorgado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y [...]

La “UME” celebró su XIV Aniversario el día de su Patrona.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto protocolario de la Virgen del Buen Aire por los Mareantes del Sur.

Durante el acto Joaquín Prada, Invitó al presidente en primer lugar y al público en general a la acostumbrada ofrenda a la Virgen consistente en media libra de cera que fue depositada en el altar a los pies de la Virgen del Buen Aire. Acto [...]

Caja Rural del Sur y la Banda de música del maestro Tejera protagonizaron la despedida del ruedo maestrante del torero saltereño,Manuel Jesús el “cid"

el broche de oro, el pasodoble Manuel Jesús el “Cid” de Vicente Muñoz en el cual el torero de Saltera estuvo presente en el acto y saludo en pie al público como en las grandes faenas de su torería, que aplaudieron fuertemente al torero

El hijo y sus familiares estuvieron en el homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” en sus 100 años de Alternativa.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense