El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla ya tiene nuevos campeones provinciales absolutos de pádel

FAP
hace 4 años
Opinión

Las parejas Mario del Castillo-Dani Avilés y Sara Armenta-Reyes Medina se coronan en el Club de Pádel Itálica, donde se celebra una jornada del programa ‘Pádel para todos’ de la Federación Andaluza.

Las instalaciones del Club de Pádel Itálica han acogido este fin de semana una nueva edición del Campeonato Provincial absoluto de Sevilla, cita que ha reunido a cerca de 150 jugadores. La prueba ha coronado como nuevos campeones a la dupla formada por Mario del Castillo (La Red XXI) y Dani Avilés (Club Store) en categoría masculina, imponiéndose en féminas Sara Armenta (C.T. Oromana) y Reyes Medina (La Red XXI).

En la categoría masculina, con 49 duplas inscritas, Fran Jurado y Ángel Aranda (La Red XXI) no han podido hacer valer su condición de máximos favoritos tras tener que abandonar en la final por lesión. Lo hacían después de perder el primer set 7-6 e ir ganando 2-5 en el segundo, cuando el choque parecía encaminado hacia el tercero.

En el cuadro femenino, con 24 parejas en liza, se cumplían los pronósticos, con triunfo por segundo año consecutivo de Armenta y Medina. Las primeras aspirantes ganaban por 6-4 y 6-0 ante Andrea Lima (Infinity Indoor) y Cristina Domenech (Laygo Pádel).

En los cuadros de consolación, se impusieron a su vez las parejas formadas por Veli Madrid (Fitin) y Manuel Román (Sato), Malú Pérez (La Red XXI) y Cristina Martín (Sato).

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Aprovechando el Provincial, la Federación Andaluza llevó a cabo el domingo en el Club Itálica una jornada de sensibilización dentro del programa ‘Pádel sin límites’, puesto en marcha esta temporada con el objetivo de facilitar el acceso a esta disciplina deportiva a personas con diversidad funcional. Dirigido a federados o familiares interesados en conocer y compartir el pádel adaptado con personas con distintas discapacidades, se realizó un taller de iniciación, disputándose partidos inclusivos entre los presentes.

El objetivo buscado con dicho evento no era sino animar a aquellos que no suelen frecuentar las pistas de pádel por las dificultades que tienen para hacerlo y sensibilizar a quien sí puede disfrutar de ello, derribando algunas barreras a través del pádel.

Desde la recién creada vocalía de pádel adaptado de la Federación Andaluza de Pádel se comenzaba de esta forma una serie de actuaciones encaminadas a fomentar la práctica del pádel en colectivos con diversidad funcional, siendo el del pasado fin de semana un magnífico comienzo, por la acogida que tuvo entre participantes y los propios federados, muy interesados en conocer la perspectiva de este proyecto y su alcance.

Participantes con discapacidad, familiares y amigos del pádel se mezclaron con los deportistas de nivel que participaban en el campeonato, pudiendo compartir todos ellos emotivos momentos que dieron mucho ‘juego’.

Es el anhelo de la FAP que se repitan y que en cada provincia se pueda asistir pronto a un evento de estas características, que estrechen los lazos que nos unen y nos ayuden a derribar barreras que nos separan, para su mejor integración.

Desde la FAP, nuestro agradecimiento al Club Itálica, que dio todo tipo de facilidades; al equipo de voluntarios de ‘Pádel Integra’, que se sumó al evento para colaborar en su desarrollo; y a todos los jugadores/as y el juez-árbitro del Provincial, que brindaron su ayuda y compresión, además de todo su cariño, para que el evento fuese todo un éxito.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más