Sevilla

Las canciones de La Bola de Cristal protagonizarán la tercera edición de Lilifest

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años
 
 

 


La tercera edición de Lilifest, festival solidario de música para niños y padres, se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en el Espacio Turina (c/ Laraña, 4) de la capital hispalense. Un evento que contará con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que, como en años anteriores, estará protagonizado por un concierto especial para todos los públicos cuya recaudación se destinará íntegra a un proyecto social de infancia, en esta ocasión las Becas ELLA de la ONG Educo. En concreto, el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas, se pondrá en escena un espectáculo basado en la música del mítico programa televisivo La Bola de Cristal.

Canciones de artistas tan destacados como Alaska, Santiago Auserón (Radio Futura), Kiko Veneno, Loquillo y José María Cano (Mecano), que formaron parte de la banda sonora de aquel espacio único emitido por Televisión Española entre 1984 y 1988. Temas que recogen toda la efervescencia de La Movida en aquellos años, su creatividad y su carácter crítico, en el marco de un programa que también promovía valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de la imaginación. Un repertorio, según la organización del festival, “que retrotraerá a su infancia a madres y padres, y que muchos peques podrán descubrir y disfrutar junto a ellos, bailando y coreando sus letras”.

Para llevar al directo este espectáculo prácticamente inédito, Lilifest ha reunido a un grupo de “all stars del pop-rock sevillano”, incluyendo a músicos que han pasado por formaciones como Sr. Chinarro, Maga, Mansilla y Los Espías, Tote King, Niño de Elche, Las Janes, Naja Naja, La Catedral Sumergida, Solina, Southern Arts Society, Robot y Lavadora, entre otras. Un sexteto bautizado como Liliband y liderado por una presentadora/animadora, junto con algunos cantantes invitados, harán posible revivir estas canciones, con toda la singularidad de los temas originales –grabados expresamente para el programa y que no conocerían otras versiones de estudio– y la calidad de un sonido renovado.

La venta de entradas para este concierto, a un precio de 10€ para adultos y 5€ para menores (gratuita para bebés hasta 2 años), se destinará a uno de los programas que lleva a cabo la ONG Educo, que suma más de 25 años defendiendo los derechos de la infancia. En concreto, servirá para apoyar las Becas ELLA, con las que Educo garantiza que niñas de entre 12 y 17 años de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan continuar sus estudios, acceder a la educación secundaria y mejorar así su futuro. Estas ayudas cubren aspectos como matrícula escolar, materiales educativos, transporte, uniformes y calzado, alimentación, etcétera.

Como complemento al concierto del domingo, esta tercera edición de Lilifest ha programado para la mañana del sábado 3 de diciembre una serie de actividades gratuitas destinadas a los más pequeños. Entre ellas, destacan tres talleres infantiles, dos de los cuales cuentan con la colaboración de la Fundación Barenboim-Said, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administración Local. Se trata del taller de música y expresión corporal (de 3 a 5 años) y del taller de iniciación al violín (de 6 a 12 años), que serán impartidos por experimentados docentes del Proyecto de Educación Musical que esta entidad pública desarrolla en Andalucía. La otra actividad formativa será el taller de percusión africana (a partir de 8 años), donde niños y niñas realizarán “un acercamiento a la lengua del tambor parlante”.

Al concluir los talleres, el propio Espacio Turina acogerá un cuentacuentos musicado a cargo de la compañía Piratas de Alejandría, con una experiencia de más de 20 años en programas de dinamización socioeducativa e interculturalidad. En esta ocasión, traen a Lilifest un espectáculo basado en la tradición oral y musical de los griots, contadores de historias africanos, que combinará la narración de Manuel Garrido con la colaboración del músico senegalés Ibrahim Dyabate (canto, kora y djembe).

Otra de las novedades de Lilifest para esta edición tendrá lugar esa misma mañana del sábado y contará con la colaboración del colectivo Jane’s Walk Sevilla (JWS). Se trata de un paseo destinado a un público familiar que recorrerá los céntricos barrios de San Román, San Julián, Santa Catalina y San Pedro, buscando sonidos y músicas escondidas. Este Liliwalk se ha diseñado en el marco de la iniciativa de JWS Jugando a perderse con mapas, que nace con la idea de que niños y niñas paseen sobre temas cercanos, escuchando a sus protagonistas.



 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Virgen del Carmen pasea su hermosura por el barrio de las Huertas.

Este año la corporación ha querido recuperar un recorrido de los primeros que realizó la santísima Virgen en sus primera salidas procesionales y que el transitar por todas las calles que compone la barriada, una vez visitado el Hospital Virgen [...]

Tras el triduo la Virgen del Carmen se procedió a la procesión carmelitana.

Fundación de la Hermandad de Nuestra Sra. del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas en el año 1595.

Sevilla participó en la misa litúrgica en honor de San Fermín.

A pensar que San Fermín es el santo en honor a quien se celebran las fiestas de Pamplona. Es el patrón de Navarra junto a San Francisco Javier. Contrariamente a lo que se puede pensar, no es el patrón de Pamplona, sino que es San Saturnino (o [...]

El coro del colegio sevillano Yago School le canta al Papa en el Vaticano

El coro del colegio isevillano Yago School ha tenido diversas actuaciones en la ciudad italiana de Roma, entre las que se cuenta una participación en la Misa que Su Santidad el Papa Francisco I celebró en el Vaticano con motivo de la festividad [...]

La comunidad Andaluza de Sevilla ha prendido a las 12:00 el cohete, con el chupinazo dan comienzo la fiesta organizada por el Hogar Navarro.

¡Viva San Fermín! gritan entusiasmados los navarros reunidos por tercer año consecutivo en este “Kiosco de Doñana”, establecimiento regentado por Juan y su esposa Marta.

El Hogar Navarro en Sevilla celebra el comienzo de los San fermines

Los festejos comienzan con el lanzamiento del cohete o chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que este año ha sido el que prenda la mecha el subdirector de la Banda de Música la Pamplonesa al cumplirse 100 años de su existencia, Jesús [...]

La H.N. M. Homenajeó a los caídos de la Armada Española en 1898

Sevilla participó en el acto homenaje a los marineros caídos en 1898 de Cuba y Filipina

Los Militares de Sanidad celebraron el día de su Patrona la virgen del Perpetuo Socorro.

El acto estuvo presidido por el General de División D. José Rodríguez García, adjunto al Jefe del Cuartel General del Fuerza Terrestre, y por el Coronel médico D. José Manuel del Solar Peña.

Triana se engalana para recibir a Jesús Sacramentado.

Así estaba adornada Triana, engalanada con altares, balcones y escaparates para recibir a su Divina Majestad en la Solemnidad del Corpus Christi.

Una veintena de alumnos han participado en el sexto taller de fotografía con temática diferente impartido por Paco Aguilar en el Círculo Mercantil

En total, estos días se exponen más de un centenar de imágenes de temática muy variada, donde los alumnos han aplicado las técnicas aprendidas en los últimos siete meses y que se podrá visitar hasta el 30 de junio al medio día, en horario habitual.

El Círculo Mercantil expone una exposición de fotografías por los alumnos del taller de fotos.

El Círculo Mercantil de Sevilla está a punto de cerrar sus puertas hasta la próxima temporada cultural y lo hace tras organizar en total veinte exposiciones diferentes

Corpus Christi de la Parroquia de San Isidoro de Sevilla.

Pasos de María Santísima de las Nieves, bajo un palio de tumbilla que representa a la virgen María sentada, con el rostro frontal e hierático, que lleva en su regazo al Niño Jesús de autor anónimo siglo XVI y el Niño Jesús atribuido al círculo [...]

La Pamplonesa celebra su centenario también en Sevilla.

Y en todos estos momentos destacados: dianas, procesiones, corridas, están presente la Banda Pamplonesa y su magia musical nos llega al corazón, convirtiéndose en la Banda Sonora imborrable de los mejores recuerdos de esta fiesta universal.

Sevilla con la Banda Pamplonesa

Asimismo, agradeció la asistencia del numeroso público entre otras personalidades civiles de diferentes estamentos sociales y culturales; Ateneo de Sevilla, Casas Regionales, Colegios Profesionales etc.

Oliva, luz de un pueblo.” Exposición de enseres litúrgico de la corporación salteñera

Esta presentación está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera como objetivo principal acerca a los Sevillanos y visitantes la enorme devoción a la Santísima Virgen de la Oliva Coronada, patrona [...]

Una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES) visitaron las dotaciones navales.

Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

La esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería madrina de la entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz"

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.

La ciudad de la Giralda se vuelca con los Reyes y las Fuerzas Armadas.

Este acto contó con la participación de 2.600 militares en el cortejo que discurrieron por el recorrido vallado de dos kilómetros en el Paseo Colón.

Días de las fuerzas Armadas en Sevilla.

Miles de personas asistieron para contemplar este gran desfile militar que empezó a las 12 horas, arrancando en la confluencia de las calles Torneo y Arjona.

La evolución de la aviación española en nuestro país en el Círculo Mercantil.

En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en el corazón de Sevilla, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, se ha inaugurado la exposición,” volar, historia de una aventura”