El primer diario digital independiente de Sevilla

Diego Guerrero reinventa los huevos escoceses para inagurar el DEWAR’S® SCOTCH EGG CLUB de Sevilla

j de vicente
hace 4 años
Sevilla

Diego Guerrero reinventa los huevos escoceses para inagurar el DEWAR’S® SCOTCH EGG CLUB de Sevilla

El flamante ganador de la segunda estrella Michelin para DSTAgE ha presentado en el PREMIER, embajada sevillana de Dewar’s, una reinvención de los clásicos scotch egg maridados con un cóctel de Dewar’s 12 hecho a medida para la ocasión por los Hermanos Pérez.

Mario Ríos y Curro Noriega, dueños del Besana Tapas, también han hecho su propia propuesta de la misma receta, combinada también con un cóctel de Dewar’s 12 pensado para esta propuesta gastronómica.

Tras su paso por Madrid, Dewar’s® desembarca este jueves y viernes en Sevilla con el Scotch Egg Club, un movimiento underground que reúne lo mejor de la coctelería, la gastronomía, la música y el arte digital, entre otras experiencias sorprendentes junto a las nuevas propuestas de combinados premium de la marca.

Para inaugurar este gran acontecimiento, el recién galardonado con dos estrellas Michelin para DSTAgE, Diego Guerrero, ha presentado ante la prensa su reinvención de esta receta tradicional escocesa maridada con un cóctel a base de Dewar’s 12 diseñado especialmente para la ocasión. Fiel a los ingredientes del plato original, Guerrero ha cocinado ante los asistentes unos scotch egg hechos a partir de una crema de patata texturizada con gelatina y picadillo de carne, bien especiados y rebozados con una mezcla de panko, chiles y ajo frito: “mi idea ha sido respetar los ingredientes de esta receta pero degustarla de un modo más ligero, y para ello me he inspirado en una versión india que encontré de este plato”, ha declarado el chef. La creación de Diego Guerrero se ha servido junto con un cóctel de Dewar’s 12 con zumo de piña Hosper, sirope de cinco especias chinas y regaliz, un combinado diseñado para maridar a la perfección con la propuesta de Guerrero.

Al lado de Guerrero, Marío Ríos y Curro Noriega, responsables del proyecto gastronómico Besana Tapas y dos pesos pesados de la gastronomía andaluza actual, han presentado también su propia interpretación de esta receta tradicional escocesa, en este caso con un cóctel de maridaje de Dewar’s 12 con mango lassie spicy y crusta de tajín.

Dos cócteles de Dewar’s 12 especialmente diseñados para disfrutar al máximo de estas dos recetas de huevos escoceses y para realzar la principal característica de Dewar’s 12: el doble añejamiento para una doble suavidad.

El local PREMIER, embajada sevillana de la marca, se convertirá durante dos días en el lugar de referencia en Sevilla donde disfrutar de una experiencia única de la mano del whisky escocés blended más premiado de la historia. Dewar’s rinde así homenaje a uno de sus fundadores, Tommy Dewar, explicando dos de sus pasiones: el whisky y las gallinas.

COCTELERÍA

La coctelería tiene un lugar destacado en el Scotch Egg Club. El combinado ‘Dewar’s12 &Ginger’, realizado con Dewar’s 12, Ginger Ale, lima y unas gotas de angostura, es una de las principales propuestas de la marca. Su sabor fresco y ligeramente cítrico es la opción perfecta para los que saben valorar los combinados llenos de matices. Los verdaderos amantes de lo puro pueden degustar Dewar’s 12 “On the rocks” con unas gotas de agua de Pitilie Burn.

Dos opciones diferentes para disfrutar del Dewar’s 12, un whisky escocés mezclado lleno de matices y cuyo proceso de doble añejamiento le hace único.

GASTRONOMÍA

La oferta gastronómica continuará la noche del jueves 24 y viernes 25 a manos de Diego Guerrero, Curro Noriega y Mario Ríos, que ofrecerán a los asistentes su propia versión de los famosos ‘scotch eggs’ que pueden ser disfrutados en maridaje con Dewar’s® 12.

MÚSICA

Disfrutar de la mejor música será tarea fácil en el Scotch Egg Club; contando con diferentes ambientes musicales. El músico, escritor y compositor Javi Osorio ofrecerá conciertos acústicos en un espacio muy especial del local. DJ Luilly, residente en el Café del Mar de Tarifa, ofrecerá buenísimas sesiones para todos los asistentes.

ARTE DIGITAL

Los visitantes del Scotch Egg Club pueden sumergirse en una experiencia audiovisual desarrollada por Eyesberg Studio y una serie de artistas multidisciplinares que permitirán conocer la historia de la marca y uno de sus fundadores, Tommy Dewar, y su vinculación con el mundo del whisky y las gallinas. En el desarrollo de esta experiencia audiovisual, la marca también ha contado con algunos de los ilustradores de referencia nacional como Miranda Makaroff, Alex de Marcos, Alexander Grahovsky, María Melero, Chamo San y José Antonio Roda.

BARBERÍA, BINGO Y MUCHO MÁS

Los más atrevidos podrán salir del Scotch Egg Club con un corte de pelo nuevo. Para ello, el barbero Paco López, dueño de la sevillana The barber shop, llegará al SEC Sevilla con tijeras en mano para recrear los looks propios del mismísimo Tommy Dewar entre los asistentes más atrevidos. Pero la experiencia no acaba aquí: un particular juego y otras sorpresas son la guinda a esta espectacular experiencia en Sevilla.

DE SEVILLA A…

El Scotch Egg Club es un movimiento capitaneado por Dewar’s® que llega para quedarse. Tras su paso por Madrid y Sevilla visitará otras ciudades de España con su foodtruck en diversas ferias de diseño, de antigüedades y gastronómicas.

Con este movimiento, Dewar’s® muestra sus orígenes, su personalidad, su nueva tendencia de maridaje y de combinado (Dewar’s® 12&Ginger); pero también su proceso de elaboración único que realza los matices de los whiskies escoceses mezclados más reconocidos de Escocia, todos ellos por encima de los 12 años y que se caracterizan por su proceso de doble añejamiento consiguiendo un whisky con cuerpo como Dewar’s®.

SCOTCH EGG CLUB

Fecha: 24 y 25 de noviembre

Hora: de 20:00h a 01:00h

Dirección: C/ Marqués de Paradas nº 9, Sevilla

Web: www.thescotcheggclub.com

 

Acceso reservado a mayores de edad

Aforo limitado

Imprescindible presentar invitación

DEWAR’S, historia del whisky escocés más premiado de la historia

 

DEWAR’S es una de las marcas más respetadas en el mundo del whisky. Fundada en 1846 por John Dewar, la firma ha crecido a partir de una pequeña tienda de vinos y licores en Perth (Escocia) hasta convertirse en una marca global, célebre por la calidad de sus whiskies escoceses mezclados. En la actualidad, DEWAR’S es una de las marcas de whisky más consolidadas del mundo. La piedra angular de los productos DEWAR’S es DEWAR’S “White Label”, creado en 1899. La gama completa incluye DEWAR’S “White Label”, DEWAR’S 12, DEWAR’S 18 y DEWAR’S Signature

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La Virgen del Carmen presente en la Comandancia Naval de Sevilla

Leer más
Sevilla

El Club Náutico Sevilla, sede del encuentro ‘Empleo, accesibilidad y participación de jóvenes con discapacidad’ de COCEMFE Sevilla

Leer más
Sevilla

Imágenes de Izado Solemne de Bandera en el ACAR Tablada en reconocimiento al BBVA

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Novena al Cristo Yacente de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Año Jubilar en torno a María Santísima de Aguas Santas de Villaverde del Río (Sevilla)

Leer más
Pueblos de Sevilla

Viernes Santo de recogimiento oración y fe en Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

El particular Jueves Santo de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Así vivirá Alcalá del Río el Miércoles Santo 2021

Leer más
Pueblos de Sevilla

Un Viernes Santo con Desenclavo en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Así será el jueves Santo 2021 en Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Acto de Semana Santa en el altar de la Hermandad de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

“Passion del Hombre-Dios"

Leer más
Pueblos de Sevilla

Vía Crucis en honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Eucaristía en el altar de la Asociación de Fieles Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Virgen de los Dolores estuvo en veneración en la Parroquia Ilipense

Leer más
Sevilla

92 años del vuelo del avión Jesús del Gran Poder desde tablada a (Brasil).

Leer más
Pueblos de Sevilla

Altar de cultos para el Septenario de la Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad Ilipense

Leer más
Sevilla

Altar efímero de sus cultos de Septenario de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

La nueva imagen de su misterio, se trata de la imagen de Simón de Cirené obra del escultor y tallista Javier Rodríguez Angulo,

Leer más
Sevilla

“Origen y evolución de la mantilla en Sociedad” que tendrá lugar el 8 de abril.

Leer más