Sevilla

Fundación CRUZCAMPO anuncia los diez proyectos ganadores de “CULTURA VIVA”

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años

La entidad, que canaliza el compromiso social de HEINEKEN España, estrena con éxito la primera edición de Cultura Viva, una nueva convocatoria dirigida a la promoción de la cultura como palanca de cambio social, integración y desarrollo.

La Fundación da a conocer hoy las 10 entidades ganadoras de los más de 170 proyectos presentados.

La Fundación Cruzcampo ha anunciado hoy los diez proyectos ganadores de Cultura Viva, la nueva convocatoria de ayudas dirigida a asociaciones, colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el desarrollo social a través de la cultura. Cultura Viva nace “para apoyar la cultura en Andalucía y el talento joven, apostando por proyectos que generen un impacto social dentro de nuestra Comunidad” según palabras de la directora de la Fundación, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

 

En su primera edición, la convocatoria ha sido un éxito con 178 proyectos presentados en los que “hemos constatado la implicación de colectivos y agentes culturales en el cambio social de Andalucía a través de proyectos novedosos, comprometidos, dinámicos, con impacto social y sostenibles”, ha declarado la directora de la Fundación. Los 10 proyectos ganadores destacan por su innovación, su capacidad de transformación social, la sostenibilidad de su gestión, su impacto social y su internacionalidad.

La convocatoria ha distinguido dos modalidades: Herencia, que apoya iniciativas que apuesten por la divulgación y defensa de los valores y tradiciones culturales y sociales andaluzas; y Vanguardia, en la que se incluyen proyectos culturales de cariz innovador y que inviten a la reflexión y al cambio a través de nuevos lenguajes y formatos creativos.

 

En esta primera edición, dos han sido los proyectos ganadores de la modalidad de Herencia de las entidades: Asociación sin ánimo de lucro OMNIA MUSICAE de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Asociación Me Vuelves Lorca de Laroles (Granada).

 

Y ocho han sido los proyectos ganadores de la modalidad Vanguardia de las siguientes entidades: Asociación MECA Mediterráneo Centro Artístico de Almería, Asociación Cultural Teatro Habitado de Mairena del Alcor (Sevilla), Cooperativa Arqkids Education de Málaga, Asociación Malagueña Síndrome Asperger y Tea de Málaga, Asociación Al Sur Comunicación y Sostenibilidad de Málaga, Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual NIÑOS CON AMOR de Sevilla, Fundación Escuela Alalá de Sevilla y Asociación AUTISMO de Sevilla.

 

Cultura Viva, cultura como transformador social

La convocatoria Cultura Viva cuenta con una dotación total de 50.000 euros y se ha dirigido a entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) con sede social o impacto directo en Andalucía y proyectos que se enmarquen en ámbitos como: las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.

 

Cultura Viva se enmarca en el contexto del nuevo enfoque social de la Fundación Cruzcampo que, tras 20 años de constante actividad, ha crecido y ha ampliado sus fines, ha consolidado sus nuevos programas destinados a impulsar el talento joven y a fomentar su empleabilidad. La defensa y promoción de la cultura y los valores identitarios de Andalucía, una constante en las dos décadas de historia de la entidad, siguen siendo una prioridad en esta nueva andadura unida a la creación de oportunidades para las nuevas generaciones. Por ello, nace Cultura Viva,

 

Acerca de Fundación Cruzcampo

 

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Oliva, luz de un pueblo.” Exposición de enseres litúrgico de la corporación salteñera

Esta presentación está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera como objetivo principal acerca a los Sevillanos y visitantes la enorme devoción a la Santísima Virgen de la Oliva Coronada, patrona [...]

Una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES) visitaron las dotaciones navales.

Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

La esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería madrina de la entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz"

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.

La ciudad de la Giralda se vuelca con los Reyes y las Fuerzas Armadas.

Este acto contó con la participación de 2.600 militares en el cortejo que discurrieron por el recorrido vallado de dos kilómetros en el Paseo Colón.

Días de las fuerzas Armadas en Sevilla.

Miles de personas asistieron para contemplar este gran desfile militar que empezó a las 12 horas, arrancando en la confluencia de las calles Torneo y Arjona.

La evolución de la aviación española en nuestro país en el Círculo Mercantil.

En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en el corazón de Sevilla, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, se ha inaugurado la exposición,” volar, historia de una aventura”

Acto de confraternización y especial vinculación de la Real Liga Naval Española con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

En la Iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII nº 14 de Sevilla, y a las 13:00 horas, se celebró un acto de Confraternización y Hermanamiento con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, por la Real Liga Naval Española.

Más de 2.000 civiles juraron en la plaza de España de Sevilla

Más de dos mil personas han participado en una jura de bandera civil que ha formado parte de una ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar en la Plaza de España de Sevilla presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar [...]

Los Titulares de Vera-cruz Ilipense en procesión hacia su Real Ermita.

Esta procesión conocida como de “subida”, es debida al desnivel orográfico entre los dos templos.

Besamanos y Besapiés en Mayo Florido en Alcalá del Río

Los titulares Sagrado y venerados estuvieron ubicados para ello en el presbiterio del templo de la Parroquia a los pies del Altar efímero de los cultos de Quinario.

Fe y devoción popular en la procesión de la Cruz de Mayo de Alcalá del Río.

El día de la Cruz se trata de una celebración popular que tiene lugar en torno al 3 de mayo, día en el que se conmemora la invención (del latín invenio, «descubrir») de la Santa Cruz (verdadera cruz donde Cristo fue crucificado, Vera-Cruz) por [...]

Ultimo día del Solmene Quinario Penitencial al Cristo de la Vera-cruz de la Villa de Alcalá del Río.

Celebrado el último día de quinario en la Hermandad de la Vera-cruz en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Río, enclavada en un montículo a orilla del Río Guadalquivir.

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El colegio sevillano Yago School consigue la acreditación para impartir Bachillerato Internacional

Un nuevo colegio sevillano, Yago Scholl ha conseguido autorización para impartir el Bachillerato Internacional.

Cultos y Altar litúrgico en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, por su solemnidad, son juntos con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades de Penitencia Ilipense.

I Congreso Médico para pacientes de Fibromialgia el 16 y 17 de Mayo en Sevilla organizado por Fibrotriare

Las asociaciones FIBROTRIARE Y AS. A. AR. organizan los dias 16 y 17 de Mayo, en el Hotel Ribera de Triana, el I Congreso Médico para Pacientes de las patologías, Artrosis, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, y Sensibilidad Química Múltiple

Incienso, oscuridad, y silencio en la procesión de la Hermandad de la Vera-cruz en la provincia de Sevilla.

Un culto en un mes, el de mayo, en el que se conmemora la Invención de la Santa Cruz. El Santo Leño como símbolo de la Redención humana.

Procesión Solemne de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El pasado sábado día 11 de Mayo de 2019, pasada la una de la madruga, tuvo lugar la Solemne Procesión de bajada centenaria, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y Mª Stma de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del [...]

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Maestranza Aérea de Sevilla galardonado con el certificado de medioambiente ISO 14001 a las virtudes militares.

El certificado ha sido entregado por D. Antonio Pérez Carreño, Director de AENOR en Andalucía, a los Coroneles D. Fernando Alcázar Sirvent, jefe del ACAR Tablada, y D. Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE).

El grupo de la compañía de teatro de aficionado Ofelia Nieto disfrutando de la Feria de Sevilla.

La celebración de la Feria de Sevilla ha comenzado este sábado 4 de mayo en la ciudad de Sevilla y terminará el 11 de este mismo mes. Una fiesta bañada por los rayos del sol y un ambiente de lo más especial estuvo marcada por el calor típico de [...]