Andalucía deportiva

Ricardo Carracedo: "La vela sevillana va a seguir dando que hablar"

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 años

Con los Juegos de Tokyo ya en el horizonte, el entrenador andaluz del año y director técnico del Club Náutico augura un presente y un futuro de éxitos.

Ricardo Carracedo (Sevilla, 9-11-1963) iniciaba el pasado verano su segunda etapa en el Club Náutico Sevilla, en la que desempeña las funciones de director técnico. Su experiencia en primer lugar como regatista de las clases Optimist, Cadete, 420, TDV y Catamarán, con cuatro coronas nacionales y un bronce europeo en su palmarés, y posteriormente como entrenador del equipo nacional en distintas modalidades le avalan en el cargo. Así lo corroboraba hace unos días la Federación Andaluza de Vela al otorgarle el premio de técnico del año 2016. Bajo sus directrices y a caballo entre la dársena de la capital hispalense y las aguas de Puerto Sherry, en la bahía de Cádiz, el objetivo no es otro que dar forma y pulir a las promesas de la vela local para llegar incluso a representar a España en los Juegos de Tokyo 2020, además de garantizar la cantera y la actividad de la sección con los socios del club hispalense

-¿Contento con el reconocimiento de la Federación Andaluza?

-Claro que estoy contento y agradecido con los que me votaron y con las muchas muestras de cariño que me han transmitido por el reconocimiento.

-Detrás hay mucho trabajo en la sombra que al menos sale a la luz con este galardón.

-Mucho trabajo en la sombra, muchas horas de entrenamiento con los chicos para alcanzar los éxitos de estas temporadas y mucho trabajo de planificación de entrenamientos y competición, y con mucha inversión en material, entrenamientos y competición

-Y desde el pasado verano, director técnico de la sección de vela del Náutico Sevilla.

-Hemos querido ordenar de forma más eficientes los equipos, y seguimos en ello, tratando de contar con los socios para conformarlos. Estamos en una fase de mejora de la gestión del material y de mejora de nuestras instalaciones, tanto en la dársena como en El Puerto de Santa María.

-La camada de nuevos regatistas promete ¿Cuáles son los nombres a tener en cuenta esta temporada?

-Entre los que intentan entrar en los equipos preolímpicos tenemos a Miguel Moncada en Láser Estándar, Ana Moncada en Láser Radial, Borja y Blanca Carracedo en RS:X masculino y femenino, además de Marina Alabáu y Blanca Manchón, que no se entrenan con nosotros pero que regatean por el Club. También tenemos opciones de clasificar a Aurelio Terry o Fernando Samalea para la Olimpiada juvenil de Argentina 2018.

-¿Y en el futuro próximo?

-Tenemos a varios niños de Optimist que podrían llegar en un futuro a hacer grandes resultados, como los hermanos Carlos y Luis Parejo, los Moreno, Tatiana, Guillermo y Jaime: Miguel Muñoz y Susana Ridao. Y en Techno sub15 a Manuel Buzón y Dani Sánchez, así como a Arturo Martínez en Láser.

-El gran objetivo son los Juegos Olímpicos, la meta soñada por todo deportista, ¿no?

-Todos tienen esa meta, pero los que están más cerca hoy día de entrar en los equipos preolímpicos y crecer en ellos son Ana Moncada y Borja Carracedo.

-Está claro que la vela sevillana va a seguir dando que hablar.

-Por supuesto que vamos a seguir dando que hablar. Queremos llegar con los Optimist bien preparados a la Copa y el Campeonato de España, con el objetivo de llegar con alguno al equipo nacional. Con los juveniles, de las ocho categorías que corremos queremos ganar en la mitad y hacer podio al menos en otras dos en los Campeonatos de España. Y de los que intentan entrar en el programa olímpico ya los he mencionado antes.

-¿Qué proyectos tienen en mente para promocionar aún más la disciplina?

-En breve vamos a empezar a hacer cursos de adultos para los socios entre semana, teniendo embarcaciones a su disposición para que practiquen vela en el río. Además, seguimos completando con infantiles nuevos los equipos de iniciación a la competición y optimizar la gestión del material de la sección para mejorar el rendimiento deportivo. Por último, queremos dar más a conocer entre en el cuerpo social nuestro trabajo para que lo puedan poner en valor.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.