Andalucía deportiva

Ricardo Carracedo: "La vela sevillana va a seguir dando que hablar"

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 años

Con los Juegos de Tokyo ya en el horizonte, el entrenador andaluz del año y director técnico del Club Náutico augura un presente y un futuro de éxitos.

Ricardo Carracedo (Sevilla, 9-11-1963) iniciaba el pasado verano su segunda etapa en el Club Náutico Sevilla, en la que desempeña las funciones de director técnico. Su experiencia en primer lugar como regatista de las clases Optimist, Cadete, 420, TDV y Catamarán, con cuatro coronas nacionales y un bronce europeo en su palmarés, y posteriormente como entrenador del equipo nacional en distintas modalidades le avalan en el cargo. Así lo corroboraba hace unos días la Federación Andaluza de Vela al otorgarle el premio de técnico del año 2016. Bajo sus directrices y a caballo entre la dársena de la capital hispalense y las aguas de Puerto Sherry, en la bahía de Cádiz, el objetivo no es otro que dar forma y pulir a las promesas de la vela local para llegar incluso a representar a España en los Juegos de Tokyo 2020, además de garantizar la cantera y la actividad de la sección con los socios del club hispalense

-¿Contento con el reconocimiento de la Federación Andaluza?

-Claro que estoy contento y agradecido con los que me votaron y con las muchas muestras de cariño que me han transmitido por el reconocimiento.

-Detrás hay mucho trabajo en la sombra que al menos sale a la luz con este galardón.

-Mucho trabajo en la sombra, muchas horas de entrenamiento con los chicos para alcanzar los éxitos de estas temporadas y mucho trabajo de planificación de entrenamientos y competición, y con mucha inversión en material, entrenamientos y competición

-Y desde el pasado verano, director técnico de la sección de vela del Náutico Sevilla.

-Hemos querido ordenar de forma más eficientes los equipos, y seguimos en ello, tratando de contar con los socios para conformarlos. Estamos en una fase de mejora de la gestión del material y de mejora de nuestras instalaciones, tanto en la dársena como en El Puerto de Santa María.

-La camada de nuevos regatistas promete ¿Cuáles son los nombres a tener en cuenta esta temporada?

-Entre los que intentan entrar en los equipos preolímpicos tenemos a Miguel Moncada en Láser Estándar, Ana Moncada en Láser Radial, Borja y Blanca Carracedo en RS:X masculino y femenino, además de Marina Alabáu y Blanca Manchón, que no se entrenan con nosotros pero que regatean por el Club. También tenemos opciones de clasificar a Aurelio Terry o Fernando Samalea para la Olimpiada juvenil de Argentina 2018.

-¿Y en el futuro próximo?

-Tenemos a varios niños de Optimist que podrían llegar en un futuro a hacer grandes resultados, como los hermanos Carlos y Luis Parejo, los Moreno, Tatiana, Guillermo y Jaime: Miguel Muñoz y Susana Ridao. Y en Techno sub15 a Manuel Buzón y Dani Sánchez, así como a Arturo Martínez en Láser.

-El gran objetivo son los Juegos Olímpicos, la meta soñada por todo deportista, ¿no?

-Todos tienen esa meta, pero los que están más cerca hoy día de entrar en los equipos preolímpicos y crecer en ellos son Ana Moncada y Borja Carracedo.

-Está claro que la vela sevillana va a seguir dando que hablar.

-Por supuesto que vamos a seguir dando que hablar. Queremos llegar con los Optimist bien preparados a la Copa y el Campeonato de España, con el objetivo de llegar con alguno al equipo nacional. Con los juveniles, de las ocho categorías que corremos queremos ganar en la mitad y hacer podio al menos en otras dos en los Campeonatos de España. Y de los que intentan entrar en el programa olímpico ya los he mencionado antes.

-¿Qué proyectos tienen en mente para promocionar aún más la disciplina?

-En breve vamos a empezar a hacer cursos de adultos para los socios entre semana, teniendo embarcaciones a su disposición para que practiquen vela en el río. Además, seguimos completando con infantiles nuevos los equipos de iniciación a la competición y optimizar la gestión del material de la sección para mejorar el rendimiento deportivo. Por último, queremos dar más a conocer entre en el cuerpo social nuestro trabajo para que lo puedan poner en valor.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.