Andalucía deportiva

Paquito Navarro: "En Andalucía se están haciendo las cosas cada vez mejor"

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

El ‘Maestro’ del pádel andaluz hace balance del año que ahora termina en una entrevista concedida a la FAP.

La Federación Andaluza de Pádel desgrana la temporada del mejor jugador del panorama nacional a través de una entrevista en la que el sevillano, número 3 del ránking mundial, repasa lo sucedido en un 2016 que cerraba a lo grande al ganar el Máster final del Circuito World Padel Tour, además de proclamarse subcampeón del mundo con España y repetir corona nacional con la selección andaluza.

-Acaba el año 2016, y de la mejor forma a título personal tras ganar el Master final del Circuito World Padel Tour.

-Cierto. Esto supone un plus de motivación y ganas de seguir trabajando de cara al año 2017.

-Tras las dos primeras victorias de la temporada, en Valencia y La Nucía, se resistió la tercera. Pero llegó en el mejor momento.

- Pues sí. El Máster es de los torneos más importantes del año, y es toda una alegría acabar el año con el título bajo el brazo.

-Aunque para momento del año, el de jugar en casa la final de la prueba de Sevilla. Vaya ovación para el recuerdo…

-Lo tengo grabado con mi móvil. Ese recuerdo se lo enseñaré a mis nietos. Experiencia única que me llevo de por vida. Eternamente agradecido.

-Cierra la temporada consolidado con Sanyo como pareja número 2 del ránking tras lograr además ocho subtítulos.

-Así es. Un buen año. Pero ambos sabemos que podemos dar más, podemos mejorar y queremos más. Sólo es el principio... Este 2017 vamos a intentar dar más guerra aún.

-El siguiente reto, no queda otra, es el asalto a los intratables este año Bela y Lima.

-El reto y objetivo es el mismo que el de todos los años, seguir mejorando. Si hacemos eso y nos convertimos en mejores jugadores, estaremos más cerca de obtener mejores resultados. Evidentemente, los demás también entrenan y mejoran, así que no solo depende de nosotros.

-Al margen del circuito, con España logró un nuevo subcampeonato mundial en Cascais. Otra vez Argentina…

-Sí, pero estuvo muy igualado y a dos puntos de llevarse el título España. Creo que cada vez las fuerzas se igualan más y a día de hoy en un Mundial puede ganar cualquiera.

-Nuevo éxito con la selección, esta vez compartiendo equipo con otros dos jugadores andaluces, Álvaro Cepero y Juan Lebrón.

-Me alegro mucho por su debut. Son dos fenómenos tanto dentro como fuera de la pista y me alegró compartir vestuario con ellos en la selección como si de un familiar suyo se tratase. Es todo un honor y me alegro de que a dos buenos amigos les esté yendo tan bien.

-Y no faltó a su cita con la selección andaluza para volver a levantar el título en el Campeonato de España por federaciones territoriales. Un punto y seguido clásico en el que no falla año tras año.

-Por supuesto. Es mi torneo favorito y siempre que pueda y me requieran, allí estaré para defender nuestra camiseta y apoyar y ayudar en todo lo que pueda. Es un verdadero privilegio ir a la selección andaluza, por la calidad humana del equipo y el ambiente.

-Aunque desde la distancia al estar inmerso en el circuito profesional, ¿cómo ve el pádel andaluz?

-Creciendo. Creo que en Andalucía se están haciendo las cosas cada vez mejor y que si dejamos trabajar de verdad a los que quieren que este deporte crezca, nos puede ir cada vez mejor. Mª del Mar García-Lorca es una excelente presidenta que lo está haciendo muy bien.

-Parece que las promesas apuntan alto y hay relevo garantizado, ¿no?

-Eso, siempre. El pádel está pasando a ser una opción real para los más peques, y eso en la cantera y en el futuro se notará.

-Como referente andaluz, ¿qué le diría a los que empiezan en este mundo cada vez más profesionalizado?

-Que se diviertan, disfruten y pasen un buen rato, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

-Bueno, ahora que llega la hora de descansar junto a los suyos, ¿un deseo para 2017?

-¡Salud y buen pádel para todos!

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]