Sevilla

Mario Niebla del Toro será el Heraldo de los Reyes Magos en la Cabalgata de Sevilla que celebra su Centenario

🗓️ hace 2 años

El miércoles día 4 de enero, el Heraldo de SS MM los Reyes Magos de Oriente Saldrá a las 17.30 del Ateneo, en la Calle Orfila para dirigirse al Ayuntamiento de Sevilla a pedir las llaves de la ciudad. El acto se ha convertido en el preludio de la Cabalgata que este año cumple el Centenario. La ilusión volverá a llenar las calles del centro de la ciudad. Este año el sevillano que llega en avanzadilla de los Magos se llama Mario Niebla del Toro, irá vestido con un diseño exclusivo de Vitorio & Luchino.

Mario casi no necesita presentación en Sevilla, periodista, empresario y un reconocido relaciones públicas. Creó hace diez años la Revista de sociedad “Escaparate” que se distribuye todos los meses y los premios anuales que entregan tienen repercusión nacional.

El heraldo irá a caballo acompañado de dos escoltas, en este caso dos buenos amigos de Mario, el empresario José Ortega Romero y el ganadero de la Puebla del Río Daniel Martínez de la Fuente. El caballo en el que monta Mario se llama Soniquete, pertenece a José Ortega Romero y es alazano, tresalbo (las patas blancas) careto

Su vestimenta se ha cuidado de manera exquisita y es un regalo de sus amigos, José Luis y José Víctor:

-“El traje se ha confeccionado con una tela turca de terciopelo morado y va bordado en oro. Llevo una capa de dos metros y medio de largo en terciopelo rojo con forro de Seda en Oro y una casaca de Tela de Fortuny. Además un turbante de terciopelo morado y guantes a medida”

La figura del Heraldo irá abriendo la Cabalgata el día 5 de enero pero además tiene un papel muy importante la víspera:

-“la misión del Heraldo es recoger las llaves de la ciudad y las cartas de los niños, pero lo hacemos repartiendo caramelos, mil quinientos kilos, para lo que contamos con la ayuda de tres pajes que son voluntarios de la Hermandad de los Panaderos. Ellos se encargan de ir reponiendo las alforjas”

Una comitiva compuesta además por la Policía a caballo, Banda de música y 200 beduinos. En tres horas, desde las cinco y media hasta las ocho y media unas trescientas mil personas participarán de la alegría y la ilusión. En el cortejo también irán los personajes de la Cabalgata del día 5, vestidos de calle, los tres Reyes Magos, Pala Athenea, la Estrella, el Mago de la Ilusión y el Gran Visir.

Para Mario es una cita especial porque es en Sevilla, en las calles del centro que recorre diariamente y para abrir uno de los días que los sevillanos viven con más ganas. Ya fue durante 12 años Beduino a pie en la Cabalgata y hace dos años el emperador Julio César en una de las carrozas, el año pasado participó como beduino a caballo y este por fin, Heraldo:

-“El Presidente del Ateneo me lo comunicó el día de las entradas de las Carretas del Rocío pero no pude decir nada hasta que se hizo oficial el mes de Julio, sólo se lo conté a mi hermana Ana que es mi madrina, ha sido el secreto que más trabajo me ha costado guardar”

Y este año que la Cabalgata celebra su centenario Mario también celebra una década de su revista “Escaparate”:
-“El 17 de octubre del 2006, salió el primer número, tenía 22 años. Es una revista mensual, no gratis, sino un regalo, que pretende ser una vitrina de la sociedad sevillana donde verse y que te vean. Intentamos recuperar los ecos de sociedad del s.XIX. Además hemos conseguido superar los años más duros de la crisis que fueron en el 2008-2012 y se ha consolidado como una cita mensual para los sevillanos”

Mario ha compaginado su proyecto personal con colaboraciones en el Diario ABC de Sevilla donde estuvo cuatro años, en la revista Hoy Corazón o como relaciones públicas del Hotel Alfonso XIII durante tres años. Sus padres, Rosario Carrión y Luis Niebla del Toro, siempre supieron que el menor de sus cinco hijos (Inmaculada, Ana, Luis y María)estaba destinado a ser un hombre emprendedor:

-“Mi padre era comerciante, se dedicaba a la venta de coches. Yo desde niño, con 10 años, organizaba rifas, vendía papeletas para rifar una figurita. A los 12 años conseguí

así dinero para pagar las equipaciones de fútbol de todo mi equipo”

Cuando creció aquel niño que veraneaba en Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo y siguió desarrollando su habilidad en las Relaciones Públicas .

Mario es un enamorado de Sevilla y asegura “mientras más lejos viajo más me gusta Sevilla pero deberíamos cuidarla más. Me duele que no se tenga en cuenta su estética, la falta de previsión. Que no se aspire a un turismo de calidad. Visitas otros sitios como Vejer y piensas “por qué en Sevilla no puede hacerse lo mismo”. Un comité de Sabios para que se preocupen de hacerla brillar. Como dice mi amiga Ana Abascal, parece que nadie tiene interés por saber, no hay interés por la cultura… Para mí Sevilla es una filosofía de vida…Me envenena pasear por la ciudad y ver que no se uniforman los veladores, los toldos, que cada día se van más sevillanos fuera… Toda la gente con talento termina marchándose”

 

El Heraldo leerá unas palabras el día 4, frente a la fachada del Ayuntamiento, su familia ya las escuchó en la cena de Nochebuena. Habrá alusiones a Sanlúcar, su manzanilla, el Coto… El Heraldo no ha escrito carta para los Reyes pero pide un deseo: “Que nos queramos más , necesitamos más lealtad, más amor… acabar con esas guerra inútiles entre vecinos y hermanos”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Virgen del Carmen pasea su hermosura por el barrio de las Huertas.

Este año la corporación ha querido recuperar un recorrido de los primeros que realizó la santísima Virgen en sus primera salidas procesionales y que el transitar por todas las calles que compone la barriada, una vez visitado el Hospital Virgen [...]

Tras el triduo la Virgen del Carmen se procedió a la procesión carmelitana.

Fundación de la Hermandad de Nuestra Sra. del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas en el año 1595.

Sevilla participó en la misa litúrgica en honor de San Fermín.

A pensar que San Fermín es el santo en honor a quien se celebran las fiestas de Pamplona. Es el patrón de Navarra junto a San Francisco Javier. Contrariamente a lo que se puede pensar, no es el patrón de Pamplona, sino que es San Saturnino (o [...]

El coro del colegio sevillano Yago School le canta al Papa en el Vaticano

El coro del colegio isevillano Yago School ha tenido diversas actuaciones en la ciudad italiana de Roma, entre las que se cuenta una participación en la Misa que Su Santidad el Papa Francisco I celebró en el Vaticano con motivo de la festividad [...]

La comunidad Andaluza de Sevilla ha prendido a las 12:00 el cohete, con el chupinazo dan comienzo la fiesta organizada por el Hogar Navarro.

¡Viva San Fermín! gritan entusiasmados los navarros reunidos por tercer año consecutivo en este “Kiosco de Doñana”, establecimiento regentado por Juan y su esposa Marta.

El Hogar Navarro en Sevilla celebra el comienzo de los San fermines

Los festejos comienzan con el lanzamiento del cohete o chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que este año ha sido el que prenda la mecha el subdirector de la Banda de Música la Pamplonesa al cumplirse 100 años de su existencia, Jesús [...]

La H.N. M. Homenajeó a los caídos de la Armada Española en 1898

Sevilla participó en el acto homenaje a los marineros caídos en 1898 de Cuba y Filipina

Los Militares de Sanidad celebraron el día de su Patrona la virgen del Perpetuo Socorro.

El acto estuvo presidido por el General de División D. José Rodríguez García, adjunto al Jefe del Cuartel General del Fuerza Terrestre, y por el Coronel médico D. José Manuel del Solar Peña.

Triana se engalana para recibir a Jesús Sacramentado.

Así estaba adornada Triana, engalanada con altares, balcones y escaparates para recibir a su Divina Majestad en la Solemnidad del Corpus Christi.

Una veintena de alumnos han participado en el sexto taller de fotografía con temática diferente impartido por Paco Aguilar en el Círculo Mercantil

En total, estos días se exponen más de un centenar de imágenes de temática muy variada, donde los alumnos han aplicado las técnicas aprendidas en los últimos siete meses y que se podrá visitar hasta el 30 de junio al medio día, en horario habitual.

El Círculo Mercantil expone una exposición de fotografías por los alumnos del taller de fotos.

El Círculo Mercantil de Sevilla está a punto de cerrar sus puertas hasta la próxima temporada cultural y lo hace tras organizar en total veinte exposiciones diferentes

Corpus Christi de la Parroquia de San Isidoro de Sevilla.

Pasos de María Santísima de las Nieves, bajo un palio de tumbilla que representa a la virgen María sentada, con el rostro frontal e hierático, que lleva en su regazo al Niño Jesús de autor anónimo siglo XVI y el Niño Jesús atribuido al círculo [...]

La Pamplonesa celebra su centenario también en Sevilla.

Y en todos estos momentos destacados: dianas, procesiones, corridas, están presente la Banda Pamplonesa y su magia musical nos llega al corazón, convirtiéndose en la Banda Sonora imborrable de los mejores recuerdos de esta fiesta universal.

Sevilla con la Banda Pamplonesa

Asimismo, agradeció la asistencia del numeroso público entre otras personalidades civiles de diferentes estamentos sociales y culturales; Ateneo de Sevilla, Casas Regionales, Colegios Profesionales etc.

Oliva, luz de un pueblo.” Exposición de enseres litúrgico de la corporación salteñera

Esta presentación está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera como objetivo principal acerca a los Sevillanos y visitantes la enorme devoción a la Santísima Virgen de la Oliva Coronada, patrona [...]

Una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES) visitaron las dotaciones navales.

Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

La esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería madrina de la entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz"

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.

La ciudad de la Giralda se vuelca con los Reyes y las Fuerzas Armadas.

Este acto contó con la participación de 2.600 militares en el cortejo que discurrieron por el recorrido vallado de dos kilómetros en el Paseo Colón.

Días de las fuerzas Armadas en Sevilla.

Miles de personas asistieron para contemplar este gran desfile militar que empezó a las 12 horas, arrancando en la confluencia de las calles Torneo y Arjona.

La evolución de la aviación española en nuestro país en el Círculo Mercantil.

En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en el corazón de Sevilla, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, se ha inaugurado la exposición,” volar, historia de una aventura”