Sevilla

Mario Niebla del Toro será el Heraldo de los Reyes Magos en la Cabalgata de Sevilla que celebra su Centenario

🗓️ hace 2 años

El miércoles día 4 de enero, el Heraldo de SS MM los Reyes Magos de Oriente Saldrá a las 17.30 del Ateneo, en la Calle Orfila para dirigirse al Ayuntamiento de Sevilla a pedir las llaves de la ciudad. El acto se ha convertido en el preludio de la Cabalgata que este año cumple el Centenario. La ilusión volverá a llenar las calles del centro de la ciudad. Este año el sevillano que llega en avanzadilla de los Magos se llama Mario Niebla del Toro, irá vestido con un diseño exclusivo de Vitorio & Luchino.

Mario casi no necesita presentación en Sevilla, periodista, empresario y un reconocido relaciones públicas. Creó hace diez años la Revista de sociedad “Escaparate” que se distribuye todos los meses y los premios anuales que entregan tienen repercusión nacional.

El heraldo irá a caballo acompañado de dos escoltas, en este caso dos buenos amigos de Mario, el empresario José Ortega Romero y el ganadero de la Puebla del Río Daniel Martínez de la Fuente. El caballo en el que monta Mario se llama Soniquete, pertenece a José Ortega Romero y es alazano, tresalbo (las patas blancas) careto

Su vestimenta se ha cuidado de manera exquisita y es un regalo de sus amigos, José Luis y José Víctor:

-“El traje se ha confeccionado con una tela turca de terciopelo morado y va bordado en oro. Llevo una capa de dos metros y medio de largo en terciopelo rojo con forro de Seda en Oro y una casaca de Tela de Fortuny. Además un turbante de terciopelo morado y guantes a medida”

La figura del Heraldo irá abriendo la Cabalgata el día 5 de enero pero además tiene un papel muy importante la víspera:

-“la misión del Heraldo es recoger las llaves de la ciudad y las cartas de los niños, pero lo hacemos repartiendo caramelos, mil quinientos kilos, para lo que contamos con la ayuda de tres pajes que son voluntarios de la Hermandad de los Panaderos. Ellos se encargan de ir reponiendo las alforjas”

Una comitiva compuesta además por la Policía a caballo, Banda de música y 200 beduinos. En tres horas, desde las cinco y media hasta las ocho y media unas trescientas mil personas participarán de la alegría y la ilusión. En el cortejo también irán los personajes de la Cabalgata del día 5, vestidos de calle, los tres Reyes Magos, Pala Athenea, la Estrella, el Mago de la Ilusión y el Gran Visir.

Para Mario es una cita especial porque es en Sevilla, en las calles del centro que recorre diariamente y para abrir uno de los días que los sevillanos viven con más ganas. Ya fue durante 12 años Beduino a pie en la Cabalgata y hace dos años el emperador Julio César en una de las carrozas, el año pasado participó como beduino a caballo y este por fin, Heraldo:

-“El Presidente del Ateneo me lo comunicó el día de las entradas de las Carretas del Rocío pero no pude decir nada hasta que se hizo oficial el mes de Julio, sólo se lo conté a mi hermana Ana que es mi madrina, ha sido el secreto que más trabajo me ha costado guardar”

Y este año que la Cabalgata celebra su centenario Mario también celebra una década de su revista “Escaparate”:
-“El 17 de octubre del 2006, salió el primer número, tenía 22 años. Es una revista mensual, no gratis, sino un regalo, que pretende ser una vitrina de la sociedad sevillana donde verse y que te vean. Intentamos recuperar los ecos de sociedad del s.XIX. Además hemos conseguido superar los años más duros de la crisis que fueron en el 2008-2012 y se ha consolidado como una cita mensual para los sevillanos”

Mario ha compaginado su proyecto personal con colaboraciones en el Diario ABC de Sevilla donde estuvo cuatro años, en la revista Hoy Corazón o como relaciones públicas del Hotel Alfonso XIII durante tres años. Sus padres, Rosario Carrión y Luis Niebla del Toro, siempre supieron que el menor de sus cinco hijos (Inmaculada, Ana, Luis y María)estaba destinado a ser un hombre emprendedor:

-“Mi padre era comerciante, se dedicaba a la venta de coches. Yo desde niño, con 10 años, organizaba rifas, vendía papeletas para rifar una figurita. A los 12 años conseguí

así dinero para pagar las equipaciones de fútbol de todo mi equipo”

Cuando creció aquel niño que veraneaba en Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo y siguió desarrollando su habilidad en las Relaciones Públicas .

Mario es un enamorado de Sevilla y asegura “mientras más lejos viajo más me gusta Sevilla pero deberíamos cuidarla más. Me duele que no se tenga en cuenta su estética, la falta de previsión. Que no se aspire a un turismo de calidad. Visitas otros sitios como Vejer y piensas “por qué en Sevilla no puede hacerse lo mismo”. Un comité de Sabios para que se preocupen de hacerla brillar. Como dice mi amiga Ana Abascal, parece que nadie tiene interés por saber, no hay interés por la cultura… Para mí Sevilla es una filosofía de vida…Me envenena pasear por la ciudad y ver que no se uniforman los veladores, los toldos, que cada día se van más sevillanos fuera… Toda la gente con talento termina marchándose”

 

El Heraldo leerá unas palabras el día 4, frente a la fachada del Ayuntamiento, su familia ya las escuchó en la cena de Nochebuena. Habrá alusiones a Sanlúcar, su manzanilla, el Coto… El Heraldo no ha escrito carta para los Reyes pero pide un deseo: “Que nos queramos más , necesitamos más lealtad, más amor… acabar con esas guerra inútiles entre vecinos y hermanos”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.

Ha fallecido este lunes 29 de julio José Hidalgo López, popularmente conocido como Pepe Hidalgo

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha lamentado la muerte de Pepe Hidalgo, quien, en su opinión, “era bastante más que un cabo tambor, era un macareno, un hermano, comprometido con su Hermandad como [...]

La Santa Sede concede un año jubilar en el centenario del Señor del Gran Poder de Sevilla

Las indulgencias podrán ganarse en la Basílica y, coincidiendo con la estancia del Señor, en las parroquias de Tres Barrios Amate

Presentación del cartel de la Reina de los Reyes en su salida agosteña.

El cartel pictórico dedicado a la patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes, es obra de la profesora de Bellas Artes Nuria Barrera Bellido. La obra representa las diversas miradas de la Virgen de la patrona hispalense.

Carlos Varela dio un pregón de la Macarena a Triana

La velá de Triana en honor a la onomástica de Santa Ana, que desde el 2017 es Fiesta mayor de la ciudad hispalense o Fiesta Grande del barrio de la derecha del río Guadalquivir de Sevilla.

El Guadalquivir y Triana testigo de la devoción del margen derecha del Guadalquivir

En su recorrido por el río, la Virgen visitó el Círculo Mercantil el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Libro homenaje a José Joaquín Gallardo, decano emérito de los abogados de Sevilla

Las responsables de comunicación y de fotografía del Colegio de Abogados de Sevilla, María Aristoy y Remedios Malvarez respectivamente, han elaborado un Libro en formato electrónico que es un homenaje gráfico y literario a José Joaquín [...]

Un grupo de oficiales y marinero de la armada entonó la “Oración al Ocaso” en el barco “Luna de Sevilla”

El buque recorrió una travesía de más de tres horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento a una velocidad de 6´` ´5 nudos náutico.