Andalucía deportiva

Año nuevo, doble versión del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El equipo de División de Honor femenina cae 14-6 ante el C.N. Madrid-Moscardó y el de Primera Nacional masculina supera en casa al valenciano Turia (13-9).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido estrenar 2017 competitivamente hablando con un buen resultado en su reencuentro con la División de Honor femenina. El equipo sevillano, que cuenta con una sola victoria en la presente temporada, ha caído este sábado por 14-6 en su visita al C.N. Madrid Moscardó, en partido correspondiente a la séptima jornada liguera. Lo ha hecho tras verse superado desde el inicio por su rival, que encarrilaba el partido al descanso tras mandar 4-0 en el primer cuarto y ampliar la cuenta hasta el 7-0 antes del descanso.

Ni el primer tanto del cuadro nazareno, que llegaba antes de que concluyera el segundo acto y en el que reaparecía la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda, maniatada en ataque por las locales, sirvió para que las visitantes le cogieran el ritmo a un choque que quedaba definitivamente cerrado con un 4-2 para las capitalinas. Con 11-3 y los puntos ya a buen recaudo en tierras madrileñas, al menos las promesas del Dos Hermanas lograron las tablas parciales en el último cuarto, que finalizaba con empate a tres goles.

A título individual, Xenia Sánchez, autora de tres tantos, incluido uno desde los cinco metros, ha destacado en la parcela ofensiva para el Dos Hermanas que a la espera de lo que hagan la Escuela de Zaragoza y el A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño es octavo y antepenúltimo clasificado con tres puntos en su casillero.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Madrid Moscardó (14): P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Pascual, S. Díaz (1), S. Pacheco (1), Á. Ruiz (2), E. García, A. González (3), A. Serrano (1), E. Sabugal, P. Suárez (1), A. Arias (2) y A. Sabugal.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Clara de la Torre, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero, María Roldán (1), Alicia Medina, Claudia Garzón, Lorena Miranda (1), Celia Reina, Marta Penco (1), Inés Ocaña, Isabel Hurtado y Alba Roldán.
Parciales: 4-0, 3-1, 4-2 y 3-3.
Árbitros: J.J. Montesdeoca y J. Torreiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro M-86 de Madrid.

REACCIÓN A TIEMPO DE LA MANO DE ROBERTO LASTRES
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha estrenado el nuevo año con una balsámica y trabajada victoria en el Centro Acuático de Montequinto ante el valenciano C.D.W. Turia, colista de la categoría de plata, al que ha superado no sin sufrimiento por 13-9 en partido correspondiente a la undécima y última jornada de la primera vuelta. De hecho, el equipo sevillano se iba al descanso por debajo en el marcador (7-8) tras una irregular primera parte en la que su falta de consistencia defensiva y la efectividad visitante en ocasiones de superioridad le hacían perder la renta mínima lograda tras un primer cuarto de tanteo (4-3).

El veterano Roberto Lastres, autor de seis tantos, se ha convertido en esta ocasión desde la posición de boya en el estilete de un equipo nazareno que aprovechaba el intermedio para aclarar ideas y ajustar su defensa. Y aunque tampoco veía puerta en la reanudación, al menos llegaba con las opciones intactas a los últimos ocho minutos tras situar las tablas en el tercer acto, que acababa con un pírrico 1-0 a su favor (8-8).

La dinámica positiva continuó para los de ‘Jota’ Murube y David Benet, que muy sólidos atrás y acertando en esta ocasión ante la meta rival voltearon el resultado en el cierre. Y eso que tras el 9-8 de los locales llegaba la igualada por parte valenciana. Un espejismo. Un 4-0 sellaba la tercera victoria en casa y cuarta de un Dos Hermanas que confía en volver a mirar a los puestos cabeceros y se distancia de la zona baja desde la séptima plaza actual.

‘Jota’ Murube: “Hemos logrado tres puntos de oros en un partido muy espeso por nuestra parte que nos ha costado mucho sacar adelante. En los dos primeros cuartos estuvimos muy mal en defensa, encajando ocho goles, seis de ellos en ocasiones de uno de menos, que no supimos defender bien. Pero en el tercer cuarto ajustamos el equipo y sólo nos hicieron un gol en toda la segunda parte”.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.