El primer diario digital independiente de Sevilla

EQUO espera que la Junta escuche la voz de la calle que reclama el fin de los recortes en Sanidad

EQUO Andalucía
hace 4 años
Política

Miles de personas han vuelto a manifestarse este domingo en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla para reivindicar una sanidad pública universal de calidad.

Para el partido verde, la Consejería de Salud debe “escuchar este grito multitudinario y garantizar tanto unas condiciones dignas para los trabajadores del sector como la calidad asistencial a los usuarios”.

Nueva jornada reivindicativa en Andalucía, donde miles de personas han vuelto a echarse a la calle para reivindicar una sanidad pública, universal y de calidad. Así lo han reclamado los participantes en las manifestaciones que han tenido lugar esta mañana en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, en las que EQUO ha participado de forma activa junto a otras formaciones políticas y colectivos profesionales y sociales. En concreto, las distintas marchas han congregado a decenas de miles de personas. Según algunos datos ofrecidos por los organizadores, más de 50.000 personas en Granada, 25.000 en Huelva, 40.000 en Málaga o 20.000 en Sevilla.

“Esta mañana se ha vuelto a demostrar que, en la defensa de la sanidad, más allá de las siglas políticas o los emblemas sindicales, vamos todas y todos de la mano”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito, que ha calificado de “éxito absoluto” las marchas que se han celebrado en las distintas ciudades andaluzas para entonar “un grito multitudinario ante el que el Gobierno andaluz no puede seguir haciendo oídos sordos”.

“Esperamos que la Junta escuche las reivindicaciones de la ciudadanía y exigimos que así sea”, ha insistido Brito, que recuerda que entre las peticiones de quienes hoy se han echado a la calle se encuentran la necesidad de cubrir vacantes y sustituciones, recortar las listas de espera, aumentar el gasto por paciente y, en definitiva, “garantizar tanto unas condiciones dignas para los trabajadores del sector como la calidad asistencial, gratuita y universal a los usuarios”, una reclamación a la que se suman desde EQUO Andalucía, que exige el fin de los continuos ataques que en los últimos años viene padeciendo la sanidad pública por parte de los distintos gobiernos.

Para el partido verde, “esta situación debe revertirse” y para ello es imprescindible contar con la participación de ciudadanía y profesionales en la planificación y gestión de los servicios públicos. “A los gobiernos y gestores que tenemos les sobra autoritarismo y les falta diálogo y transparencia. Posiblemente si explicasen y compartiesen mejor algunas decisiones se entenderían mejor, y si aceptasen las propuestas de mejora de los profesionales los servicios que se prestan serían mucho más eficientes”, han señalado desde EQUO.

“En muchas ocasiones se trata sólo de gestionar con eficiencia, sin duplicar servicios de alta especialización ni invertir en megainfraestructuras que luego se mantienen en precario, sin los suficientes recursos materiales y humanos. La sostenibilidad y la ecología política debieran aplicarse también al ámbito sanitario, y para ello es fundamental que quienes la dirigen escuchen las propuestas que, de la mano de la ciudadanía, podemos hacerles”, concluyen desde la formación.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Política

Política

Los Andalucistas apuestan por actualizar el Reglamento de Participación de Alcalá

Leer más
Política

Écija Puede-Podemos estudia proponer cobrar un peaje a las eléctricas

Leer más
CCOO

CCOO se consolida como el primer sindicato en la provincia de Sevilla

Leer más
Política

El debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, en directo en RTVE

Leer más
Política

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D

Leer más
Política

Declaraciones de Mariano Rajoy en ¡Qué tiempo tan feliz!

Leer más
Política

El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el lunes en RTVE

Leer más
Política

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez acuden a En la tuya o en la mía

Leer más
Política

Entrevista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes en TVE

Leer más
Política

Entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes en TVE

Leer más
PA

Manuel Visglerio, elegido por unanimidad secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla

Leer más
Política

El alcalde y los concejales de Valladolid renuncian a cobrar la paga extra de Navidad.

Leer más
Política

Griñán: "Si un banco pide dinero que solucione el problema de las hipotecas"

Leer más
Política

Vicente Serrano, presidente de OPC Andalucía, presenta su candidatura a la Presidencia de la Federación Española de OPC.

Leer más
Política

Mañana, conferencia de Ramón Vargas-Machuca sobre la calidad de la democracia

Leer más
Política

Garcia: “habría que preguntar a la Junta por que aceptó solares de escaso valor por la deuda histórica y no acepta los terrenos de VISTEON”

Leer más
Política

Álvarez-Ossorio: “Con este cabaret de procesados, corruptos y drogas no saldremos del drama del paro”

Leer más
Política

Pilar González: “Andalucía necesita puestos de trabajo y no un recorte de derechos”

Leer más
Política

La UPO celebra desde el lunes un Congreso Internacional sobre Derecho y Poder ante la Crisis Democrática

Leer más
Política

Elvira Fernández, la mujer discreta

Leer más