Andalucía deportiva

Obligado trámite en la visita de La Sirena C.N. Mataró

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas recibe al vigente subcampeón de la División de Honor femenina y campeón de la Copa de la Reina y la Copa LEN (domingo, 13:00 h) antes de jugarse el ser o no ser ante los rivales directos por la permanencia.

El C.W. Dos Hermanas se pone al día este fin de semana en la División de Honor femenina con la visita a Montequinto, el domingo a partir de las 13:00 horas, de La Sirena C.N. Mataró, en partido pendiente de la tercera jornada. El choque ante el vigente subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina, aplazado a principios de noviembre por los compromisos continentales del actual segundo clasificado de la máxima categoría nacional y campeón de la Copa LEN, se antoja un obligado trámite antes de que el equipo sevillano se enfrente a rivales directos en su lucha por la salvación.

El compromiso ante un conjunto catalán cuajado de internacionales llamado a ser nuevamente la alternativa al título del Sabadell se convierte sin duda en una transición ineludible para el cuadro sevillano, que la pasada jornada caía 5-14 en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Terrassa, quinto clasificado.

La joven plantilla dirigida por Lisandra Frómeta, que sólo suma una victoria en sus siete enfrentamientos y acumula tres puntos en la octava plaza, aprovechará la ocasión para ir afinando la puesta a punto de cara a los trascendentales choques venideros. De hecho, tras este partido visitará sucesivamente las dos próximas jornadas a la Escuela de Zaragoza, colista con un solo punto; y el Concepción madrileño, noveno con tres.

El choque ante el Mataró disputado en Montequinto la pasada temporada, jugado a mediados de octubre de 2015, concluía con derrota por 7-18 ante un equipo catalán que liderado por la internacional Roser Tarragó, autora de cinco tantos y baja este curso, ya ganaba 5-9 al descanso.

Lisandra Frómeta: “Como siempre vamos a darlo todo, pero está claro que es un equipo de otra liga y de mucho nivel. De todas formas, tenemos que seguir creciendo y probando cosas pensando en los siguientes partidos, en los que de verdad nos vamos a jugar la permanencia”.

TRIPLE COMPROMISO ANDALUZ EN MONTEQUINTO

Al margen de la División de Honor femenina, el C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana hasta cuatro frentes en las competiciones regionales, que el sábado hacen escala en el Centro Acuático de Montequinto. La jornada arrancará a las 16:00 horas con el partido de la Liga Andaluza juvenil masculina ante el C.W. Chiclana, con el que el equipo nazareno empata a triunfos en su lucha por acceder a los play off, reservados a los cuatro primeros clasificados.

El duelo sevillano-gaditano se repetirá a las 17:30 en la Liga Andaluza femenina, en la que una sola victoria separa a los dos máximos favoritos al título. Las locales, segundas clasificadas y defensoras de la corona regional, intentarán asaltar el liderato para resarcirse del tropiezo en Chiclana de la primera vuelta (9-7).

La sesión en Montequinto se cerrará a las 19:15 con el partido de Segunda Andaluza masculina entre el primer filial del Dos Hermanas, formado por juveniles, cadetes y hasta infantiles, situado en la tercera plaza (2-2), contra el C.W. Ronda, quinto y último clasificado (1-3).

Por último, el Campeonato de Andalucía infantil mixto estrena el nuevo año en la Piscina Municipal de Ronda, donde los dos conjuntos nazarenos se las verán, en un total de cuatro encuentros, contra los dos equipos del C.W. Sevilla, además de con el Club Waterpolo local.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.