Andalucía deportiva

Obligado trámite en la visita de La Sirena C.N. Mataró

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas recibe al vigente subcampeón de la División de Honor femenina y campeón de la Copa de la Reina y la Copa LEN (domingo, 13:00 h) antes de jugarse el ser o no ser ante los rivales directos por la permanencia.

El C.W. Dos Hermanas se pone al día este fin de semana en la División de Honor femenina con la visita a Montequinto, el domingo a partir de las 13:00 horas, de La Sirena C.N. Mataró, en partido pendiente de la tercera jornada. El choque ante el vigente subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina, aplazado a principios de noviembre por los compromisos continentales del actual segundo clasificado de la máxima categoría nacional y campeón de la Copa LEN, se antoja un obligado trámite antes de que el equipo sevillano se enfrente a rivales directos en su lucha por la salvación.

El compromiso ante un conjunto catalán cuajado de internacionales llamado a ser nuevamente la alternativa al título del Sabadell se convierte sin duda en una transición ineludible para el cuadro sevillano, que la pasada jornada caía 5-14 en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Terrassa, quinto clasificado.

La joven plantilla dirigida por Lisandra Frómeta, que sólo suma una victoria en sus siete enfrentamientos y acumula tres puntos en la octava plaza, aprovechará la ocasión para ir afinando la puesta a punto de cara a los trascendentales choques venideros. De hecho, tras este partido visitará sucesivamente las dos próximas jornadas a la Escuela de Zaragoza, colista con un solo punto; y el Concepción madrileño, noveno con tres.

El choque ante el Mataró disputado en Montequinto la pasada temporada, jugado a mediados de octubre de 2015, concluía con derrota por 7-18 ante un equipo catalán que liderado por la internacional Roser Tarragó, autora de cinco tantos y baja este curso, ya ganaba 5-9 al descanso.

Lisandra Frómeta: “Como siempre vamos a darlo todo, pero está claro que es un equipo de otra liga y de mucho nivel. De todas formas, tenemos que seguir creciendo y probando cosas pensando en los siguientes partidos, en los que de verdad nos vamos a jugar la permanencia”.

TRIPLE COMPROMISO ANDALUZ EN MONTEQUINTO

Al margen de la División de Honor femenina, el C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana hasta cuatro frentes en las competiciones regionales, que el sábado hacen escala en el Centro Acuático de Montequinto. La jornada arrancará a las 16:00 horas con el partido de la Liga Andaluza juvenil masculina ante el C.W. Chiclana, con el que el equipo nazareno empata a triunfos en su lucha por acceder a los play off, reservados a los cuatro primeros clasificados.

El duelo sevillano-gaditano se repetirá a las 17:30 en la Liga Andaluza femenina, en la que una sola victoria separa a los dos máximos favoritos al título. Las locales, segundas clasificadas y defensoras de la corona regional, intentarán asaltar el liderato para resarcirse del tropiezo en Chiclana de la primera vuelta (9-7).

La sesión en Montequinto se cerrará a las 19:15 con el partido de Segunda Andaluza masculina entre el primer filial del Dos Hermanas, formado por juveniles, cadetes y hasta infantiles, situado en la tercera plaza (2-2), contra el C.W. Ronda, quinto y último clasificado (1-3).

Por último, el Campeonato de Andalucía infantil mixto estrena el nuevo año en la Piscina Municipal de Ronda, donde los dos conjuntos nazarenos se las verán, en un total de cuatro encuentros, contra los dos equipos del C.W. Sevilla, además de con el Club Waterpolo local.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.