El primer diario digital independiente de Sevilla

La 1 estrena este lunes ‘El gran reto musical’, nuevo concurso semanal que pondrá a prueba el buen oído de los famosos

J de Vicente
hace 4 años
Andalucía

 

· Eva González será la encargada de conducir el espacio, descubriendo sus dotes como show woman

· Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán serán los primeros invitados del programa

· Estreno, el lunes 23 de enero, a las 22:40 horas, en La 1

Televisión Española estrena ‘El gran reto musical’, un nuevo concurso en el que ocho famosos, divididos en dos equipos, se enfrentarán con mucho humor y ritmo a una lista repleta de éxitos musicales cuyos intérpretes tendrán que adivinar. Las canciones llegarán a sus oídos por medio de interpretaciones muy originales y con pruebas inesperadas y divertidas. El formato, producido por RTVE con la colaboración de Zeppelin TV, viene avalado por su gran éxito en Francia (TF1), Alemania (RTL), Australia (7 Network), Italia (RAI1) y Holanda (RTL4). Estreno, este lunes 23 de enero, a las 22:40 horas, en La 1.

Eva Gonzaléz será la encargada de conducir el espacio, descubriendo sus dotes como show woman, moviéndose en nuevos registros que sorprenderán a la audiencia en un programa que no solo plantea un reto musical a los concursantes, sino también a los espectadores, con la finalidad de pasar en familia una noche divertida.

En cada programa, ocho famosos divididos en dos equipos, competirán con mucho humor, ritmo y música para acumular puntos en sus marcadores. ¿Cómo? Adivinando los intérpretes de los temas de todos los estilos y épocas que sonarán a lo largo de cada entrega. Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán serán los primeros concursantes del programa.

Entre los invitados de las siguientes entregas habrá cantantes como Pitingo, Manu Tenorio, Falete o Julio Iglesias Junior; actores como Antonio Velázquez, Paula Prendes o Melani Olivares; presentadores como Cayetana Guillén Cuervo, Nieves Herrero, Elena S. Sánchez o Màxim Huerta; humoristas como Santiago Segura o José Corbacho; y más rostros conocidos como Norma Duval, Carmen Lomana o Bibiana Fernández, entre otros.

Todos ellos serán concursantes, protagonistas y artistas. Como concursantes jugarán mostrando sus conocimientos musicales y templando sus nervios en pruebas contrarreloj. Como protagonistas descubrirán a los espectadores algo curioso, una anécdota o un aspecto desconocido de su personalidad a través de una canción vinculada con ellos. Como artistas formarán parte del show interpretando, de maneras diferentes, originales y divertidas, canciones que deberán adivinar los demás.

Seis pruebas musicales

Durante cada programa, los invitados se enfretarán a seis pruebas musicales: Afinando, Versión imposible, Encasquetados, Temas retorcidos, A la española y La final.

Afinando es una prueba individual, en la que tendrán que descubrir en un tiempo límite de 30 segundos quién está cantando cada canción. Los dos concursantes que consigan más puntos se convertirán en capitanes y tendrán el privilegio de formar su equipo, eligiendo entre el resto de los participantes.

Una vez formados los dos equipos empieza la competición con la prueba Versión imposible: para contestar deberán ser los más rápidos en apretar el pulsador. Si no aciertan, podrá contestar el equipo rival, siempre que haya pulsado. En esta prueba los concursantes escuchan canciones en versiones diferentes a la original: con instrumentos sorprendentes, sin letra o interpretadas por los propios concursantes.

En Encasquetados los invitados no escuchan las canciones originales sino que lo hacen otros a través de unos cascos, y las cantan a su manera. Los cantantes “encasquetados” serán niños, abuelos o los propios concursantes.

En Temas retorcidos la mecánica de participación cambia. Los concursantes siguen jugando con pulsador pero, en esta ocasión, se enfrentan en un ‘cara a cara’ a un integrante del otro equipo. Las canciones de esta sección se escucharán de manera distorsionada.

 

A la española es la prueba donde los equipos escuchan temas extranjeros versionados por artistas nacionales, así como canciones que atravesaron nuestras fronteras para ser versionadas en otras lenguas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El ánfora con aceite andaluz milenario que no llegó a Roma

Leer más
Andalucía

El cartel de la Semana Santa 2021 representa "una catequesis doméstica que invita a la oración

Leer más
Andalucía

'La Semana Santa 2021 de las mesitas de noche', cartel sin pasos en las calles

Leer más
Andalucía

Y la Macarena se vistió de luto un nuevo libro de Guillermo Sánchez

Leer más
Chipiona

Y la Macarena se vistió de luto un nuevo libro de Guillermo Sánchez

Leer más
Andalucía

El Colegio de Abogados Sevilla firma un convenio de colaboración con el Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros Marco, firma un convenio con el Ateneo de Triana

Leer más
Chipiona

El cantante Raphael fue el encargado de hablar en público el día de Andalucía y agradecer en nombre de todos los premiados tras su nombramiento

Leer más
Chipiona

Por segundo año consecutivo la presentadora fue Eva González, vistiendo sobriamente, pantalón negro y camisa color hueso,presento en el Teatro de la M

Leer más
Chipiona

Los Morancos de Triana reconocidos con la Medalla de las Artes de Andalucía el 28 de febrero, día de la Comunidad Andaluza.

Leer más
Andalucía

Myaldagoba, con Borja Fayos, triunfa en la carrera más importante de la reunión de Pineda

Leer más
Andalucía

Eva González, llora emocionada al presentar el día de Andalucía

Leer más
Andalucía

Raphael cantó el Himno de Andalucía al ser distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía

Leer más
Andalucía

Los Morancos Medallas de Andalucía arropados por toda su familia

Leer más
Andalucía

28 de febrero, Día de Andalucía.

Leer más
Chipiona

La Policía Local de Chipiona incorpora seis agentes en prácticas y uno como funcionario de carrera

Leer más
Chipiona

Diez mujeres de Chipiona participan en un taller del Proyecto Ruraltivity de empoderamiento de la mujer en el entorno rural

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia nueva maquinaria y más personal a la empresa Caepionis para mejorar la limpieza viaria

Leer más
Chipiona

Llamamiento para una donación colectiva el martes 2 de marzo en Chipiona

Leer más
Chipiona

Juventud lanza un curso básico on line de iniciación a redes sociales

Leer más