Andalucía deportiva

Primera final por la permanencia del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

Con retransmisión en directo por streaming en el canal RFENTV, el equipo nazareno visita el sábado a las 18:00 h a la Escuela de Zaragoza, colista de la División de Honor femenina, con el que se juega además el billete para la Copa.

El C.W. Dos Hermanas tiene este fin de semana un compromiso vital para sus intereses en la División de Honor femenina en la visita que realizará a la capital aragonesa, donde cerrará la primera vuelta liguera del curso 2016/2017. La octava jornada le enfrentará el sábado a partir de las 18:00 horas a la Escuela de Zaragoza, colista y rival directo por la permanencia del estandarte del waterpolo andaluz, que ocupa la octava plaza con tres puntos, dos más que su rival.

El partido a celebrar en la Piscina Parque de Bomberos de la capital maña servirá de paso para conocer el nombre del octavo y último equipo en clasificarse para la Copa de la Reina, a disputar en Sabadell del 10 al 12 de febrero. El tercer equipo aspirante a dicha plaza pendientes es el Concepción madrileño, noveno y penúltimo con tres puntos, pero que se entiende no puntuará en su pileta en la visita del líder invicto Sabadell.

Con el doble reto de consolidar la octava plaza y con ello dar un paso hacia la permanencia en la máxima categoría se presentará el conjunto nazareno en Zaragoza. La importancia de dicho partido para los dos contendientes ha hecho que sea el elegido para la primera retransmisión de la temporada en directo por streaming en la División de Honor femenina por parte del canal RFENTV, posible gracias a Lotería, LaLiga4Sports e Iberdrola: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCqu6YiqvFZOGzhmOwbkUlFfn8Sc0BTA9

LORENA MIRANDA, AL FRENTE

El regreso de la subcampeona olímpica y campeona mundial y europea Lorena Miranda, tras varias ausencias motivadas por sus compromisos con el waterpolo de base del C.N. Caballa de su Ceuta natal, es la principal novedad para un C.W. Dos Hermanas en el que también reaparecerá Mariló Salguero. En este caso, problemas en un hombro hicieron que Lisandra Frómeta, entrenador del equipo nazareno, reservara a la sevillana en el choque de la pasada semana ante La Sirena Mataró, perdido por 7-22 ante el actual subcampeón liguero y campeón de Copa.

Enfrente, el equipo sevillano se las verá contra un farolillo rojo también cuajado de promesas cuyo único punto llegaba en casa ante el Rubí catalán, cediendo entre otros con el recién ascendido Concepción, tercer equipo implicado en la lucha por la salvación, por un ajustado 8-9. Sus principales bazas son Patricia Genzor y Míriam Ciudad, máximas artilleras aragonesas con 15 y 12 tantos, respectivamente.

La pasada temporada, el enfrentamiento entre ambos equipos en Zaragoza acabó con victoria local por 13-10 en partido de la última jornada, celebrado el pasado mayo y en el que las sevillanas ya estaban condenadas previamente a disputar la promoción de descenso.

Lisandra Frómeta: “Es un partido a vida o muerte, ya que los dos equipos nos jugamos mucho. Para nosotros es nuestra primera final, por lo que vamos con todo, Lorena inclusive. Toda la plantilla está al cien por cien y trabajando desde hace semanas pensando en esta jornada y en la siguiente, en la que visitamos al Concepción.

Tenemos que estar muy concentradas, desde el principio hasta el final, respondiendo con disciplina al planteamiento táctico, que será fundamental. Ellas en su piscina no han tenido malos resultados y va a ser muy difícil. La clave va a estar en la defensa y en aprovechar las ocasiones de superioridad”.

LA CANTERA, ENTRE CEUTA Y MONTEQUINTO

En lo concerniente a las categorías inferiores, hasta ocho equipos del C.W. Dos Hermanas afrontan encuentros de las competiciones regionales este fin de semana, con Ceuta y el Centro Acuático del barrio de Montequinto como escenarios. En el primer caso, hasta tierras norteafricanas se desplaza el equipo de Liga Andaluza femenina, que el sábado espera mantener su liderado a costa de las locales del C.N. Caballa (15:45). El duelo se repetirá a las 17:00 en Segunda Andaluza masculina, en este caso con los sevillanos intentando dar caza en la primera plazas a los ceutíes, invictos hasta el momento.

Ambos clubes volverán a repetir a las 18:15 en la Liga Andaluza juvenil masculina, donde sólo les separa una victoria desde la cuarta y quinta plazas, respectivamente, en pugna por los puestos de play off.

El Campeonato de Andalucía cadete se desplaza a su vez a Dos Hermanas para disputar el sábado una nueva jornada, con doble duelo para los anfitriones, colíderes de grupo, ante los gaditanos La Molinera (15:30) y DKW Jerez (20:30). Ya el domingo le llegará al turno a los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, en el que los cuatro equipos nazarenos se medirán desde las 10:00 horas contra C.D. Épsilon, C.W. Sevilla y C.D. La Molinera.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.