El primer diario digital independiente de Sevilla

La 23 edición de SIMOF celebrada como gran novedad en el Nuevo Palacio de Congresos de FIBES ha contado con 32 pasarelas profesionales, 46 diseñadores

J de Vicente
hace 3 años
Andalucía

Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 65.000 personas, que se han acercado al Nuevo Palacio de Congresos de FIBES para ser testigo directo de un Salón, totalmente renovado y con un gran diseño, que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.

También es destacable el incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como es el ejemplo de Córdoba, invitada de honor este año en Simof Ego, Málaga y Jaén, así como gran afluencia de público internacional, destacando el asiático. Además, el público visitante de este año ha permanecido más tiempo en el recinto diariamente, repitiendo presencia en más de una pasarela, además de una mayor zona expositiva con más de 80 stands, ya que cada firma que desfilaba tenía un expositor en dicha zona.

Por tanto, con este nuevo diseño de SIMOF se ha creado un producto idóneo para atraer al turista nacional e internacional con paquetes turísticos promocionales desde varios países que se crearán.

La nueva zona expositiva y de desfiles, SIMOF Ego, ha causado sensación entre el público, con presentaciones como la de la firma Mordisco Flamenco; de la diseñadora Juana Martín; desfiles del Día de Córdoba, de Utrera y Coria; desfile Infantil y una pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, así como la zona de de animación, patrocinios y restauración de la rampa interior del nuevo FIBES.

SIMOF 2017, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 2 al domingo 5 de febrero con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de cifras de récord, con 32 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 46 diseñadores/firmas y más de 1.400 vestidos de flamenca en pasarela.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 3 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para José Raposo con la colección “Susurros”, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El Premio Mención Especial se lo llevó Ángeles Gálvez, con “Por tu cara bonita”, con un premio de 1.000 euros, otorgado por Flamentex; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha realizado un Encuentro Comercial más que fructífero en SIMOF 2017 entre empresas andaluzas de Moda Flamenca e importadores y compradores de Japón, China, México, EEUU e Italia, creando grandes sinergias entre ellos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de un positivo por coronavirus con sintomatología leve

Leer más
Andalucía

Isabel María Fernández: Fiestas tiene que trabajar en futuros eventos aunque su celebración sea incierta

Leer más
Chipiona

Los trabajadores de recogida de basura de Chipiona reclaman el cumplimiento del convenio aprobado en 2019

Leer más
Chipiona

Rosa Naval anuncia que Juventud vuelve a ofertar un curso de iniciación a la fotografía

Leer más
Chipiona

Suspendido el Triatlón Cross Playas de Chipiona ante la imposibilidad de garantizar el riesgo cero ante la pandemia

Leer más
Andalucía

Andalucía en Flor: La fuerza del verde en Andalucía.

Leer más
Chipiona

El proceso de concesión municipal de un quiosco de golosinas y helados en el paseo marítimo de Chipiona, indigna a residentes y veraneantes.

Leer más
Andalucía

La Patrona Sevillana, la Virgen de los Reyes ya está de Culto en el primero de los Besamanos.

Leer más
Andalucía

El Besamanos de la Virgen de los Reyes se sustituye por una reverencia de los fieles

Leer más
Chipiona

Cuatro entidades y un artista solicitan las ayudas municipales para potenciar la cultura en Chipiona

Leer más
Chipiona

Comienza la vigésimo tercera edición del Torneo de Petanca Playa de Regla con 30 participantes

Leer más
Chipiona

Suspendida la huelga de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras de Chipiona tras un acuerdo en el Sercla

Leer más
Chipiona

Acitur oferta test serológicos del Covid-19 a sus asociados mediante un acuerdo la empresa Grupo MPE

Leer más
Chipiona

José Luis Barriga satisfecho con el trabajo del personal de limpieza en módulos y aseos de playas en un verano atípico

Leer más
Chipiona

Laura Román informa sobre el asesoramiento para pedir las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera

Leer más
Chipiona

María Naval presenta los aseos que dan servicio a vendedores y usuarios del mercadillo de los lunes

Leer más
Andalucía

El ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ cerró julio con un 98,35 % de ocupación y un 41,36 % de público de fuera de la ciudad

Leer más
Andalucía

El investigador biomédico sevillano Fernando Arenzana Seisdedos ha recibido la condecoración Magnolia de Plata de Shangai.

Leer más
Andalucía

María Santísima de las Angustias ataviada para el tiempo estival

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias Ilipense vestida de blanco en tiempo estival.

Leer más