El primer diario digital independiente de Sevilla

Heineken España y la Junta de Andalucía inician las actuaciones para restaurar humedales en Doñana.

J de Vicente
hace 4 años
Andalucía

 

· La compañía cervecera invierte más de 300.000 euros en este proyecto para la restauración de humedales del Espacio Natural de Doñana, con el objetivo de compensar al medio el agua que finalmente se utiliza para elaborar cerveza en su planta de Sevilla.

Estas actuaciones permitirán el retorno de más de 420 millones de litros de agua a un espacio natural emblemático, en una región con la que la compañía cervecera mantiene una vinculación centenaria, como es Andalucía.

El inicio de los trabajos que se llevarán a cabo en tres lagunas del Espacio Natural de Doñana coincide con la reciente celebración del Día Mundial de los Humedales.

HEINEKEN España y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se han dado cita hoy en el Barrero del Arrayán, en el término municipal de Hinojos (Huelva), para iniciar las actuaciones de restauración de humedales en el Espacio Natural de Doñana, dentro del convenio marco de colaboración en materia de gestión del medio natural y áreas protegidas que firmaron ambas entidades el pasado mes de septiembre.

En su compromiso con la sostenibilidad y con Andalucía, HEINEKEN España invertirá más de 300.000 euros en este ambicioso proyecto, que consiste en la restauración ecológica de zonas húmedas de tres lagunas del Espacio Natural. El objetivo es retornar al medio más de 420 millones de litros de agua que permitan compensar el agua que se utiliza finalmente para elaborar la cerveza en la planta que HEINEKEN España tiene en Sevilla, dado que el resto del agua se devuelve al medio depurada.

Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, ha sido el encargado de presentar este proyecto “pionero en el sector, que forma parte de nuestra apuesta estratégica por la sostenibilidad y que nos permitirá devolver al medio el agua finalmente utilizada para elaborar cerveza en nuestra fábrica de Sevilla“. Asimismo, ha destacado que estas actuaciones “se están desarrollando en una región tan especial para HEINEKEN España como es Andalucía, donde tenemos nuestra sede social y dos de nuestras cuatro fábricas, y en un enclave tan emblemático y reconocido como Doñana, uno de los mayores tesoros naturales que tenemos en nuestro país y enclave natural prioritario para la biodiversidad del mundo”.

 

Por su parte, José Luis Hernández, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha señalado que “es fundamental entender que la conservación de espacios no es posible sin la colaboración de todos, por ello, agradecemos a HEINEKEN su compromiso en este ejemplo claro de colaboración público-privada”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Nuestra fe y por ende la Semana Santa de Sevilla

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la colocación junto a la Depuradora del segundo hidrante contraindencios para el entorno del pinar

Leer más
Chipiona

El centro de salud Tolosa Latour vacuna hoy a 60 mayores más y administra la segunda dosis a los primeros 18 vacunados

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona confirma cuatro positivos por covid en la última semana

Leer más
Chipiona

Chipiona repite la tasa de incidencia del miércoles y no accede al nivel 2 que supone un alivio de las restricciones

Leer más
Chipiona

Los consumidores se familiarizan con la marca Centro Comercial Abierto de Chipiona a través de bolsas de papel

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la obra del edificio de formación profesional de cocina y restauración del Instituto Salmedina ya tiene licencia

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge la muestra del grupo ‘Qué sabe nadie...’ titulada "20 Años de Amistad con el Carnaval"

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias mantiene sus actos para esta Semana Santa a excepción de las procesiones

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cautivo inicia la creación de un coro que estará dirigido por Mercedes Reyes Durán

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona recibirá 27.801 mascarillas de un nuevo reparto del Gobierno entre municipios y colectivos vulnerables de la provincia

Leer más
Chipiona

Chipiona espera pasar a un mejor nivel de alerta a partir de mañana viernes

Leer más
Andalucía

In Nomine Dei’: el patrimonio artístico de las 70 Hermandades de Sevilla

Leer más
Andalucía

La exposición ‘In Nomine Dei’ también se puede visitar virtualmente

Leer más
Andalucía

El teletrabajo no funciona para los jardineros, personal de limpieza,…………………

Leer más
Andalucía

La colas de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Marina Bernal: "Raphael es el más cantado; la banda sonora de todas las bodas"

Leer más
Andalucía

Entrevista de El Mundo a Marina Bernal sobre el libro Soy Raphaelista

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la finalización de la excavación del yacimiento del Olivar tras “dos décadas en un limbo arqueológico”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona invita a Juan Manuel Moreno a que la Junta forme parte del plan de actuación ante el riesgo de maremotos

Leer más