Andalucía deportiva

Cruce de sensaciones en tierras catalanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

Un mermado C.W. Dos Hermanas no pudo con la lógica en la visita a La Sirena C.N. Mataró (17-3) antes de recibir en Montequinto al intratable Sabadell (sábado, 16:30).

El C.W. Dos Hermanas encajaba este jueves su décima derrota de la temporada en la División de Honor femenina tras caer 17-3 en la visita a La Sirena C.N. Mataró. El partido, pendiente de la duodécima jornada y aplazado el pasado fin de semana por los compromisos europeos de las locales, que buscan la Final Four de la Euroliga, se ha ajustado al guión entre uno de los aspirantes al título liguero y un equipo cuyo objetivo no es otro que la permanencia en la máxima categoría.

Y aunque las chicas de Lisandra Frómeta no desentonaron en tareas defensivas, en las que brillaron bajo palos tanto la guardameta cubana Mairelis Zunzuneguis como Clara de la Torre, la falta de efectivos y el potencial del cuadro barcelonés acabaron por desnivelar la balanza progresivamente. Y eso que a pesar del 4-0 inicial, el estreno goleador del cuadro nazareno por parte de Claudia Garzón con el que se llegaba al final del primer acto tuvo continuidad en el segundo cuarto con Xenia Sánchez, que situaba un esperanzador 4-2. Un espejismo.

Con sólo dos relevos en la expedición que se quedaban en solamente uno antes del descanso por la rigurosa eliminación de la caribeña Mayelín Bernal, triplemente excluida en escasos minutos, las opciones andaluzas se esfumaron tras recibir antes del receso un parcial de 5-0 (9-2). E incluso la renta barcelonesa se ampliaba en el tercer cuarto antes de que Isabel Hurtado pudiera volver a puerta para un Dos Hermanas más obsesionado en defender que atacar y que alcanzaba los últimos ocho minutos 14-3.

Un 3-0 de parcial sellaba la derrota de un equipo sevillano que el sábado tendrá que vérselas, a las 16:30 horas en Montequinto, contra otro de los gallitos de la División de Honor femenina, un Astralpool C.N. Sabadell que llegará al Centro Acuático de Dos Hermanas como líder invicto y ante el que el reto es plantar batalla en la medida de lo posible para seguir creciendo como equipo a la espera de compromisos más asequibles con vistas a la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO
La Sirena C.N. Mataró (17): C. Terrado, L. Dance (5), M. Zablith (2), M.B. Villalba, M. Burgos, A. Bonamusa (2), C. Cambray (3), C. Gibson (2), M. Bach (1), J. Soler, L. López (2) y D. Willemsz.
C.W. Dos Hermanas (3): Clara de la Torre, Alicia Medina, Xenia Sánchez (1), Lola Díaz, Claudia Garzón (1), Mayelín Bernal, Marta Penco, Inés Ocaña, Isabel Hurtado (1) y Mairelis L. Zunzunegui.
Parciales: 4-1, 5-1, 5-1 y 3-0.
Árbitros: Yolanda Ruiz y Alberto Castro.
Incidencias: Partido pendiente de la duodécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Joan Serra de Sabadell (Barcelona).

MARATÓN DE LA CANTERA

En cuanto al fin de semana respecto a los equipos de base del Dos Hermanas, hasta en seis frentes tendrán que batirse en las competiciones regionales, comenzando por Montequinto. En este caso, el equipo de Segunda Andaluza recibe el sábado a las 19:15 a los gaditanos de La Molinera, rival directo por la segunda plaza. Por su parte, en la Liga Andaluza juvenil, los nazarenos actualizan su calendario con hasta tres partidos: el sábado a las 14:30 en Villamartín ante La Molinera y a las 17:15 en la visita al C.N Jerez, y el domingo a las 17:00 en la pileta del C.W. Marbella. El cansancio puede jugar en su contra en la lucha por un hueco en los play off.

En el Campeonato de Andalucía cadete, el cuadro sevillano visita el domingo al C.W. Marbella (17:00) en busca de su primer triunfo en la fase semifinal. Y en la cita regional infantil mixta, nuevo asalto, el domingo en Jerez, en este caso ante La Molinera (10:20) y C.W. Sevilla (12:00).

Además, en los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, Sevilla y Chiclana serán los rivales el sábado de los equipos nazarenos en la localidad gaditana de Villamartín.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Segunda Andaluza masculina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete / Cto. Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.