El primer diario digital independiente de Sevilla

El Andaluz absoluto de pádel por equipos de Primera, a Granada y Almería

FAP
hace 3 años
Andalucía deportiva

Los sevillanos de La Red XXI logran el subcampeonato masculino en el Almazara Club de Utrera, donde se coronan el Trovador-Feel Pádel Center en categoría masculina y las chicas del Club de Pádel Aguadulce-Style up.

El pádel andaluz ya tiene nuevos campeones absolutos por equipos, una vez disputada este fin de semana en tierras sevillanas la competición autonómica en su máxima categoría. El granadino Trovador-Feel Center Pádel, en categoría masculina; y las almerienses del Club de Pádel Aguadulce-Style up se coronaban este domingo en las instalaciones del Almazara Club de Utrera, auxiliado en la primera jornada por las pistas cubiertas del Club de Pádel de dicha localidad con el objetivo de no alterar el normal desarrollo del Campeonato de Andalucía de Primera Categoría. Por el contrario, el sevillano Sato Sport B y el Club de Tenis Málaga, en el cuadro masculino; y las malagueñas del Club de Pádel Los Caballeros y el C.D. A 40 grados Sport-Style descienden a Segunda Categoría tras ocupar las últimas posiciones.

Se han cumplido los pronósticos en la competición masculina, en la que el Trovador-Feel Center Pádel se ha proclamado campeón tras superar 3-2 en la final al segundo favorito, el sevillano C.D. La Red XXI Pádel Center. Eso sí, los máximos aspirantes, que en primera ronda superaban 5-0 al Sato Sport B y en semifinales al primer equipo del Sato por 3-2, tenían que dar lo mejor de sí para alzarse con el título.

Los puntos del Trovador eran logrados por el campeón de España Javi Ruiz junto a ‘Peli’ Espejo, con el que firmaba hace escasos días su quinto título consecutivo en la Copa de Andalucía, tras vencer 6-7, 6-3 y 6-2 a Francisco Manuel Gil y Ángel Aranda; José Mª Benavides y Juan Ignacio González (4-6, 7-6 y 6-2 ante Álvaro Vargas y Mario del Castillo) y Álvaro Clemente y Julio Pérez (7-6 y 6-4 ante José Luis Umbría y Antonio Haro). Por su parte, los subcampeones, que en semifinales eliminaban por 3-2 a los sevillanos de Río Grande-SIPADEL, sumaban sus dos triunfos con las duplas Miguel Benítez-Fran Jurado (7-6 y 7-6 ante Fran Tobaria y Cayetano Rocafort) y Juan José Ortega-Abraham Marchena (7-6 y 6-4 ante Miguel Martín y Jaime Barón).

En la lucha por la permanencia, el granadino Campus Pádel Club-La Mafia dejaba en blanco al C.T. Málaga (5-0) y el Steel Custom malagueño superaba 3-2 al Sato Sport B.

Sí hubo sorpresa en el cuadro femenino con el triunfo del Club de Pádel Aguadulce-Style up ante El Candado malagueño por 3-2. Las almerienses dejaban atrás en cuartos por la mínima al segundo favorito, el primer equipo del también costasoleño La Capellanía; y en semifinales por el mismo tanteo al tercer aspirante, el sevillano La Red XXI. Y para alzarse con la corona regional, tenían que llegar al tercer set del quinto y definitivo encuentro, en el que la pareja formada por Rocío Valdés y Mª del Mar García-Lorca, presidenta de la FAP, ganaba por 4-6, 6-2 y 6-3 a Elena García y Argeme González.

Previamente, Patricia Mowbray y Andreína de los Santos (6-0 y 6-2 ante Noelia Pérez y Marta Porras), Beatriz González y Elena Ramírez (6-4 y 6-0 ante Laura Morales y Aurora Jiménez) habían puesto el 0-2 para el Candado, que en semifinales eliminaba por 3-2 a La Capellanía B. La ventaja costasoleña era neutralizada por el C.P. Aguadulce con los triunfos de María Madrid y Marina Pérez (6-1 y 6-2 ante Pilar Santaolalla y Carmen Rodríguez), Mª Carmen Tamayo y Mª Carmen Aranda (6-4 y 6-3 ante Candela y Lola Escobar).

En los cruces por la permanencia, victorias por 3-2 del sevillano Sato Sport y el malagueño La Capellanía A ante los también costasoleños C.D. A 40 grados Sport-Style y Club de Pádel Los Caballeros, respectivamente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más