Andalucía deportiva

El Andaluz absoluto de pádel por equipos de Primera, a Granada y Almería

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Los sevillanos de La Red XXI logran el subcampeonato masculino en el Almazara Club de Utrera, donde se coronan el Trovador-Feel Pádel Center en categoría masculina y las chicas del Club de Pádel Aguadulce-Style up.

El pádel andaluz ya tiene nuevos campeones absolutos por equipos, una vez disputada este fin de semana en tierras sevillanas la competición autonómica en su máxima categoría. El granadino Trovador-Feel Center Pádel, en categoría masculina; y las almerienses del Club de Pádel Aguadulce-Style up se coronaban este domingo en las instalaciones del Almazara Club de Utrera, auxiliado en la primera jornada por las pistas cubiertas del Club de Pádel de dicha localidad con el objetivo de no alterar el normal desarrollo del Campeonato de Andalucía de Primera Categoría. Por el contrario, el sevillano Sato Sport B y el Club de Tenis Málaga, en el cuadro masculino; y las malagueñas del Club de Pádel Los Caballeros y el C.D. A 40 grados Sport-Style descienden a Segunda Categoría tras ocupar las últimas posiciones.

Se han cumplido los pronósticos en la competición masculina, en la que el Trovador-Feel Center Pádel se ha proclamado campeón tras superar 3-2 en la final al segundo favorito, el sevillano C.D. La Red XXI Pádel Center. Eso sí, los máximos aspirantes, que en primera ronda superaban 5-0 al Sato Sport B y en semifinales al primer equipo del Sato por 3-2, tenían que dar lo mejor de sí para alzarse con el título.

Los puntos del Trovador eran logrados por el campeón de España Javi Ruiz junto a ‘Peli’ Espejo, con el que firmaba hace escasos días su quinto título consecutivo en la Copa de Andalucía, tras vencer 6-7, 6-3 y 6-2 a Francisco Manuel Gil y Ángel Aranda; José Mª Benavides y Juan Ignacio González (4-6, 7-6 y 6-2 ante Álvaro Vargas y Mario del Castillo) y Álvaro Clemente y Julio Pérez (7-6 y 6-4 ante José Luis Umbría y Antonio Haro). Por su parte, los subcampeones, que en semifinales eliminaban por 3-2 a los sevillanos de Río Grande-SIPADEL, sumaban sus dos triunfos con las duplas Miguel Benítez-Fran Jurado (7-6 y 7-6 ante Fran Tobaria y Cayetano Rocafort) y Juan José Ortega-Abraham Marchena (7-6 y 6-4 ante Miguel Martín y Jaime Barón).

En la lucha por la permanencia, el granadino Campus Pádel Club-La Mafia dejaba en blanco al C.T. Málaga (5-0) y el Steel Custom malagueño superaba 3-2 al Sato Sport B.

Sí hubo sorpresa en el cuadro femenino con el triunfo del Club de Pádel Aguadulce-Style up ante El Candado malagueño por 3-2. Las almerienses dejaban atrás en cuartos por la mínima al segundo favorito, el primer equipo del también costasoleño La Capellanía; y en semifinales por el mismo tanteo al tercer aspirante, el sevillano La Red XXI. Y para alzarse con la corona regional, tenían que llegar al tercer set del quinto y definitivo encuentro, en el que la pareja formada por Rocío Valdés y Mª del Mar García-Lorca, presidenta de la FAP, ganaba por 4-6, 6-2 y 6-3 a Elena García y Argeme González.

Previamente, Patricia Mowbray y Andreína de los Santos (6-0 y 6-2 ante Noelia Pérez y Marta Porras), Beatriz González y Elena Ramírez (6-4 y 6-0 ante Laura Morales y Aurora Jiménez) habían puesto el 0-2 para el Candado, que en semifinales eliminaba por 3-2 a La Capellanía B. La ventaja costasoleña era neutralizada por el C.P. Aguadulce con los triunfos de María Madrid y Marina Pérez (6-1 y 6-2 ante Pilar Santaolalla y Carmen Rodríguez), Mª Carmen Tamayo y Mª Carmen Aranda (6-4 y 6-3 ante Candela y Lola Escobar).

En los cruces por la permanencia, victorias por 3-2 del sevillano Sato Sport y el malagueño La Capellanía A ante los también costasoleños C.D. A 40 grados Sport-Style y Club de Pádel Los Caballeros, respectivamente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.